El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Asientos ventilados model 3 higland no enfrian
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2024, 11:38:46 pm »
¿Hablas de la salida de aire para los pies de la fila trasera u otra independiente?
¿De que forma se puede forzar o bloquear que salga aire por esa salida, afectando a peor rendimiento del asiento ventilador?
Debajo del asiento hay una salida exclusiva para la ventilación del asiento, solo saca aire y saca un buen chorro cuando das al símbolo del asiento en azul, incluso con el clima apagado ese tubo saca aire cuando das al botón del asiento modo frío en azul, haz pruebas, levanta bien el asiento y ponlo hacia delante te metes atrás y mete la mano debajo del asiento el tubo está bastante adelante del asiento, haz pruebas apagando y encendiendo la refrigeración del asiento y verás... Después hay un agujeros debajo del asiento que succionan ese aire... Ese aire sale más frío o menos frío dependiendo de la temperatura del clima... Pero si tienes el clima apagado y la refrigeración del asiento en On el aire que saca es a temperatura ambiente... Si te funciona así tu ventilación del asiento está bien y por los abujeritos del asiento no sale mucho aire es normal pero si bajas temperatura del clima pasas frío en culo y espalda te lo aseguro.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2024, 05:43:55 am »
@castroverde0@yahoo.es , no es eso.

El compañero indica que sus asientos no echan nada de aire, ni frío, ni a temperatura ambiente.

Yo abriría incidencia y vería qué responde Tesla.
Podría ser que los ventiladores hayan dejado de funcionar por algún motivo, hardware o software.
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2024, 09:10:48 am »
Entender el funcionamiento de las cosas es fundamental para localizar las averías, y solucionar los problemas, por desgracia en mi experiencia en muchas ocasiones tiene que ser uno mismo quien diagnostique... Si vas a Tesla con tu diagnóstico y les rebates sabiendo el correcto funcionamiento de las cosas difícilmente no te van a discutir, pasa en todos los ámbitos de la vida...
Recomiendo al compañero que verifique si el funcionamiento es como el que le he indicado y me he molestado en explicárselo, y si ve algo diferente ya tiene el diagnóstico..

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2024, 11:52:58 am »
En mi caso los ventiladores de los asientos si funcionan,se escuchan funcionar,pero el aire por las salidas bajo los asientos sale cuando le da la gana,no cuando se enciende le ventilación de los asientos, supongo que será el climatizador automático quien decide por donde ha de salir el aire para llegar a la temperatura en el habitáculo de manera más eficiente, porque yo he hecho pruebas y la mayoría de las veces no sale aire por las salidas bajo el asiento.
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2024, 12:17:26 pm »
En mi caso los ventiladores de los asientos si funcionan,se escuchan funcionar,pero el aire por las salidas bajo los asientos sale cuando le da la gana,no cuando se enciende le ventilación de los asientos, supongo que será el climatizador automático quien decide por donde ha de salir el aire para llegar a la temperatura en el habitáculo de manera más eficiente, porque yo he hecho pruebas y la mayoría de las veces no sale aire por las salidas bajo el asiento.
Exacto, me pasa lo mismo, saca aire cuando le da la gana realmente, independientemente del clima o no, he probado con el coche a morirte de frío e igual, el problema es que no sale aire y se escucha en ventilador a toda leche del asiento.
Les he puesto comentarios de la revisión que nefasta para lo que lo lleve, a ver si me llaman o algo, porque me tiene que cambiar a parte la cejilla exterior de la puerta y solo han puesto el comentario y se han quedado tan contentos. No me han dado ni fecha ni me han llamado para decirme nada al respecto.

Se agradece mucho la explicación y funcionará así, el problema es que no expulsa aire casi nunca por no decirte que sale 1 vez cada muchísimas veces y es igual que si no sale porque ni se nota apenas
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2024, 01:25:11 pm »
Exacto, me pasa lo mismo, saca aire cuando le da la gana realmente, independientemente del clima o no, he probado con el coche a morirte de frío e igual, el problema es que no sale aire y se escucha en ventilador a toda leche del asiento.
Les he puesto comentarios de la revisión que nefasta para lo que lo lleve, a ver si me llaman o algo, porque me tiene que cambiar a parte la cejilla exterior de la puerta y solo han puesto el comentario y se han quedado tan contentos. No me han dado ni fecha ni me han llamado para decirme nada al respecto.

Se agradece mucho la explicación y funcionará así, el problema es que no expulsa aire casi nunca por no decirte que sale 1 vez cada muchísimas veces y es igual que si no sale porque ni se nota apenas
Si o si cuando pones la refrigeración del asiento el coche hace 2 cosas independiente mente del clima,  una enciende ventiladores de dentro de asiento y se escuchan mucho... Y otra, bajo el asiento hay 2 salidas, una casi rectangular que es donde ponemos rejillas para que no se cuele nada en la zona de baterías, y este no hace nada para los asientos, y otro tubo cuadrado más profundo que si o si tiene que echar aire independiente del clima solo depende de la refrigeración del asiento, sino hace eso tienes un problema.. prueba también reseteo y dejar dormir y hacéis pruebas,  el frió del asiento si depende de a que temperatura sale el aire por ese tubo y eso si depende del clima, y el frio en el asiento se nota mucho, sino os funciona asi, pa tesla y se lo explicáis... Que en otros HL funciona asi

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2024, 01:30:39 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con @castroverde0@yahoo.es el conocer como funcionan las cosas pude ayudar a encontrar posibles fallos o comportamientos extraños. Estoy pendiente de probar hasta dar don donde tengo el problema para decidir si abro ticket o no y creo su mensaje ayuda bastante.

Si doy con alguna averiguación lo comparto por aquí
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2024, 08:59:52 pm »
Si o si cuando pones la refrigeración del asiento el coche hace 2 cosas independiente mente del clima,  una enciende ventiladores de dentro de asiento y se escuchan mucho... Y otra, bajo el asiento hay 2 salidas, una casi rectangular que es donde ponemos rejillas para que no se cuele nada en la zona de baterías, y este no hace nada para los asientos, y otro tubo cuadrado más profundo que si o si tiene que echar aire independiente del clima solo depende de la refrigeración del asiento, sino hace eso tienes un problema.. prueba también reseteo y dejar dormir y hacéis pruebas,  el frió del asiento si depende de a que temperatura sale el aire por ese tubo y eso si depende del clima, y el frio en el asiento se nota mucho, sino os funciona asi, pa tesla y se lo explicáis... Que en otros HL funciona asi

Me puedes indicar donde está ubicado el tubo cuadrado?,solo he visto la salida rectangular (en la que ponemos las rejillas)
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2024, 09:19:05 pm »
Me puedes indicar donde está ubicado el tubo cuadrado?,solo he visto la salida rectangular (en la que ponemos las rejillas)
Pon la refrigeración del asiento y mete más la mano, está más al fondo, y notarás un chorro de aire, mueve la mano para encontrar el chorro de aire.

« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2024, 11:04:25 pm »
Pon la refrigeración del asiento y mete más la mano, está más al fondo, y notarás un chorro de aire, mueve la mano para encontrar el chorro de aire.

Sino te sale aire por allí debajo del asiento tienes algo mal...

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2024, 06:50:26 am »
Voy a comprobarlo y lo comentaré por aquí, gracias
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2024, 02:59:58 pm »
En mi caso también noto que el modo ventilado de los asientos es prácticamente inexistente. Al máximo de potencia no sale prácticamente aire por los asientos.

Como bien decís, es desde la actualización de software? Tengo la 2024.8.9
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2024, 04:06:06 pm »
En mi caso también noto que el modo ventilado de los asientos es prácticamente inexistente. Al máximo de potencia no sale prácticamente aire por los asientos.

Como bien decís, es desde la actualización de software? Tengo la 2024.8.9
A saber a mi solo me han dado largas los colegas… voy a joder de nuevo con lo mismo.
Espero que se solvente con la nueva, sino habrá que quejarse fuertemente porque viene verano y esto no puede ser justo antes de verano, que nos vamos a quedar integrados en el asiento, que no sol de tela y son calurosos.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2024, 03:40:05 am »
nos vamos a quedar integrados en el asiento, que no sol de tela y son calurosos.

Bienvenido a lo que es un Legacy, @Fercruz1995 , donde hasta los tibios veranos alemanes se vuelven complicados debido a la infame polipiel de los asientos.

En cuanto a que se soluciona el problema en los Highland en una futura actualización, bueno, es un cuento tártaro contado tantas veces por parte de Tesla que yo ya hace tiempo que tengo que verlo para creerlo.

Ojalá sea así y llegue en la próxima versión, y que además no estropee ninguna otra cosa.
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2024, 09:55:53 am »
Por aclarar aunque ya lo han comentado mas arriba, lo asientos ventilados no expulsan aire, toman el aire del habitaculo a traves del perforado de los asientos y dos ventiladores lo succionan para expulsarlo por la zona inferior del asiento. Es decir, son mas efectivos junto con la climatización encendida porque asi reciben aire "fresco". En el diagrama se puede ven los dos ventiladores (3 y 10).

Si notais que ambos ventiladores estan funcionando revisar que el perforado de los asientos este limpio y libre de cualquier elemento que bloquee el paso de aire tanto en la entrada como en la parte inferior.

Saludos.

https://epc.tesla.com/es-ES/catalogs/e0e07c3d-272f-4d06-b8b6-9e92f857e5f3/categories/d22314c2-67d2-4cd9-ba76-62e196151168/subcategories/188f6221-1f3b-47e5-ade3-79feaf1b6638/systemGroups/416dd157-1f9a-464a-904f-d367b0d7dbe8