El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema con el botón del intermitente (Highland)
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2024, 05:56:01 am »

Ayer abrí el servicio y me dejo elegir día.
Pues hoy me han llamado diciendo que me cancelaban la cita porque necesitan que les diga el día y hora exactos en el que me ha ocurrido.

Típico cuento tártaro de Tesla.

También me ha reconocido que no tienen las piezas.

Ahora ya sabemos el porqué de esa película que te contaron, jeje

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2024, 01:08:13 pm »
Hola, esto también me pasa a mi, pero sinceramente creo que es un fallo de software antes que de hardware y me explico.
Los botones en el model 3 highland, en el volante, son hápticos. Cuando realizas una acción y sigue detectando que mantienes la pulsación, no permite realizar otra más...

Por ejemplo, le das al intermitente a la izquierda para cambiarte de carril, has pulsado y sigues con el dedo sobre el volante, en la zona donde le corresponde, la de los botones. Ahora si quisieras darle al intermitente a la derecha, moverías el dedo pulgar de manera natural al intermitente a la derecha y lo pulsarías, pero este no se activa. Esto es porque sigue detectando la pulsación todo el rato. Si retiras el contacto, sobre la zona de pulsadores e intentas pulsar de nuevo, ahora sí, que se activa.

Por eso comento que esto es un fallo de software, que debería contemplarse permitir pulsar de nuevo una vez que se realice una acción...

Haced la prueba y me decís si os pasa esto
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2024, 01:47:10 pm »
Un elemento de seguridad como es el intermitente debería ser más fiable
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2024, 04:39:30 pm »
Pues a mí al principio me pasaba pero luego dejo de hacerlo.

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2024, 04:41:12 pm »
Hola, esto también me pasa a mi, pero sinceramente creo que es un fallo de software antes que de hardware y me explico.
Los botones en el model 3 highland, en el volante, son hápticos. Cuando realizas una acción y sigue detectando que mantienes la pulsación, no permite realizar otra más...

Por ejemplo, le das al intermitente a la izquierda para cambiarte de carril, has pulsado y sigues con el dedo sobre el volante, en la zona donde le corresponde, la de los botones. Ahora si quisieras darle al intermitente a la derecha, moverías el dedo pulgar de manera natural al intermitente a la derecha y lo pulsarías, pero este no se activa. Esto es porque sigue detectando la pulsación todo el rato. Si retiras el contacto, sobre la zona de pulsadores e intentas pulsar de nuevo, ahora sí, que se activa.

Por eso comento que esto es un fallo de software, que debería contemplarse permitir pulsar de nuevo una vez que se realice una acción...

Haced la prueba y me decís si os pasa esto
Mi problema no es SW. El boton está duro, no hace click, hasta que después de varios intentos pulsando por diferentes zonas consigo que funcione.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2024, 04:44:49 pm »
A mi me pasa justo al contrario, sin haber llegado a fallar nunca, cuando me entregaron el coche hace ya 7 meses, estaban bastante mas duros de accionar, ahora se han ido aflojando y tienen un tacto bastante agradable, incluso con cierta sensación de click.
Esto puede ser incluso preocupante, porque si se siguen “cediendo” habrá que ver como están dentro de unos años…. Igual se accionan solo con soplar o con mirarlos.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

chronosM3

*
  • **
  • 70
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2024, 05:36:34 pm »
En mi experiencia, el botón que está arriba de la botonera (el del intermitente derecho) hay que pulsarle más hacia el centro del volante para que funcione.

Pero esque en el que probé durante la prueba de conducción también le pasaba y al que me han dejado de sustitución también.
Enlace de referidos para el descuento:
https://ts.la/vicente707297
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2024, 12:10:17 am »
Buenas, tengo un poco más de información. El otro día cuando escribí el hilo fue justo tras probar el segundo volante y ver que fallaba al probarle de forma un poco forzada. Pero llevo un par de días usándolo durante la conducción normal y no me ha dado ningún problema tras el cambio.

Por lo que he podido probar, como bien habéis dicho por aquí, los botones están diseñados para que no se pueda pulsar ambos intermitentes a la vez (obvio). Si pulsas uno, tiene que haber un recorrido de vuelta al soltar para que el otro sea pulsadle. Esto mismo es lo que me falló cuando probé el volante nuevo de forma un poco puñetera.

Otro detalle importante es que los volantes tienen diseños distintos. En mi primer volante el icono de la cámara era un rectángulo y en el segundo es un círculo como el icono de las cámaras de la pantalla.
No sé cuál será más nuevo realmente (supongo que el 2o) o si los mecanismos de los botones habrán cambiado también.
Con el volante nuevo noto la pulsación más dura y más firme, pero puede deberse a que el primero estaba defectuoso.

Un saludo!

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2024, 09:11:34 pm »
A mi me pasaba lo mismo desde el principio (el intermitente derecho a veces había que pulsarlo 2-3 veces para que funcionara). La verdad es que con los meses ha ido a menos y ya casi no pasaba, pero abrí una solicitud de servicio. Como se ha dicho, me pidieron que, cuando me pasara, les pusiera un mensaje con el minuto en el que me pasaba. Asi lo hice y al dia siguiente me abrieron un parte de servicio y ayer vinieron a casa y me cambiaron el volante en 15 min.

La verdad es que no tengo mas que parabienes para el servicio de Tesla. Esto mismo en cualquiera de las marcas tradicionales habría sido un calvario: que si cita para dejar el coche un dia y quedarte sin el para que identifiquen el problema (si no te dicen que no han visto nada), luego tener que volver otro dia a dejar el coche todo el dia para que hagan una actuacion de 10 min. Lo dicho, felicitaciones a Tesla por el modelo de servicio.

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2024, 10:54:01 pm »

A mi me pasaba lo mismo desde el principio (el intermitente derecho a veces había que pulsarlo 2-3 veces para que funcionara). La verdad es que con los meses ha ido a menos y ya casi no pasaba, pero abrí una solicitud de servicio. Como se ha dicho, me pidieron que, cuando me pasara, les pusiera un mensaje con el minuto en el que me pasaba. Asi lo hice y al dia siguiente me abrieron un parte de servicio y ayer vinieron a casa y me cambiaron el volante en 15 min.

La verdad es que no tengo mas que parabienes para el servicio de Tesla. Esto mismo en cualquiera de las marcas tradicionales habría sido un calvario: que si cita para dejar el coche un dia y quedarte sin el para que identifiquen el problema (si no te dicen que no han visto nada), luego tener que volver otro dia a dejar el coche todo el dia para que hagan una actuacion de 10 min. Lo dicho, felicitaciones a Tesla por el modelo de servicio.

A mi me lo vienen a cambiar el martes. La verdad que me parece una pasada que me lo vengan a hacer a casa.

Aunque ya no lo notaras tanto, has percibido algún cambio con el nuevo volante?

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2024, 08:15:57 am »
El volante es igual al anterior. Sólo cambia el icono de las cámaras y que le han puesto 1 icono nuevo para representar lo que hacen las ruedecillas de ambas manos. Por el resto todo igual.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk

« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2024, 01:22:11 am »
A mi por suerte no me pasa en mi coche. Pero probé 2 dias el coche en el concesionario de Madrid y en ese si me pasaba. Mientras pase en garantía no hay problema en que cambien el volante entero, pero espero que si esto pasa fuera de garantía no nos hagan cambiar el volante porque saldría bien caro el botoncito.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2024, 03:31:54 am »
A mi por suerte no me pasa en mi coche. Pero probé 2 dias el coche en el concesionario de Madrid y en ese si me pasaba. Mientras pase en garantía no hay problema en que cambien el volante entero, pero espero que si esto pasa fuera de garantía no nos hagan cambiar el volante porque saldría bien caro el botoncito.

Unos 600€ todo el volante
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2024, 01:05:36 pm »
El volante es igual al anterior. Sólo cambia el icono de las cámaras y que le han puesto 1 icono nuevo para representar lo que hacen las ruedecillas de ambas manos. Por el resto todo igual.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk

Bueno, no sabemos si es exactamente igual. Sobre todo por dentro. Quizá hayan errores que han subsanado.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2024, 01:23:54 pm »
Tras cambiar el volante el Lunes,el botón funciona exactamente igual, supongo que será cuestión de acostumbrarme a buscar con el pulgar la zona buena.