El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primera carga al 100% y sorprendido
« en: 15 de Mayo de 2024, 10:05:51 am »
Hola,

Desde mi más profundo desconocimiento en este mundo quería contaros la decepción que me he llevado al realizar la primera carga en mi Model Y SR al 100% y comprobar que me indica tan solo 393 kms. ¿Es esto es normal? el coche tiene 1000 kms y hasta ahora tan solo he realizado cargas en casa y siempre intentando respetar la batería entre un 20 y un 80%.
Me podéis decir si estoy haciendo algo mal o es que esto es así.

Gracias de antemano

Saludosssssssss
Puedes utilizar mi referido para tu nuevo Tesla
https://ts.la/anaisabel487709

Oscar Black

*
Re: Primera carga al 100% y sorprendido
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2024, 10:25:38 am »
Hola,

Desde mi más profundo desconocimiento en este mundo quería contaros la decepción que me he llevado al realizar la primera carga en mi Model Y SR al 100% y comprobar que me indica tan solo 393 kms. ¿Es esto es normal? el coche tiene 1000 kms y hasta ahora tan solo he realizado cargas en casa y siempre intentando respetar la batería entre un 20 y un 80%.
Me podéis decir si estoy haciendo algo mal o es que esto es así.

Gracias de antemano

Saludosssssssss

Cuánto esperabas que te indicase? Lo que pone en la web cuando lo compras son km WLTP, y lo que marca la batería del coche son km EPA. Más realistas.

Y ojo, que lo más fácil es que tampoco hagas esa cifra, te quedarás normalmente por debajo.

Bienvenido a la movilidad eléctrica.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2024, 10:26:40 am »
Y además de lo que indica Oscar, llevas ruedas de 20 pulgadas que te reducen algo la autonomía.
Por otro lado, si nunca has cargado al 100% es posible que tengas un poco de "drifting" en la BMS porque el sistema no sabe cuanta energía tienes disponible y te haya aumentado el buffer de seguridad. A los vehículos con batería LFP les puede pasar si te cuando en cuando no se cargan al 100%.
Se suele recuperar con un ciclo completo de descarga hasta SOC bajo (cuanto más cerca del 0% mejor), dejarte un ratito ahí (una hora te sobra) y volver a cargar al 100%, volver a dejarlo un rato ahí, y ya volver a tu rutina habitual.
En los LFP es conveniente cada 6 u 8 cargas hacer alguna al 100%. Una vez al mes, por ejemplo.
Y al vehículo no le pasa nada por llegar a SOCs bajos. A ti, si es en un viaje y vas con la familia, un divorcio si te quedas tirado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2024, 10:39:20 am »
Hola,

Iba a esperar a poder hacer más cargas al 100% y también dejarlo dormir con SOC bajo, para comentarlo, pero ya que ha abierto el hilo el compañero @Luismi2024...

Tengo el coche desde hace 3 semanas y como no consigo que me den de alta el contador, no lo puedo cargar como me gustaría... solo lo he cargado una vez al 100% y misma cifra, 393Km. El mio es Model Y SR MIG, supongo que el de @Luismi2024 también.

Espero ver al menos los 40xKm después de hacerle el "tratamiento" que comenta @inigoml

Se que es una tontería porque es una estimación que de poco sirve en el mundo real, pero al menos para quedarnos tranquilos en cuanto a que viene de fabrica como el del resto de compañeros que han hablando de 409Km para MIG si no recuerdo mal.

Gracias

P.D.: Por cierto, yo llevo 19 pulgadas
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2024, 10:57:06 am »
Hola,

Iba a esperar a poder hacer más cargas al 100% y también dejarlo dormir con SOC bajo, para comentarlo, pero ya que ha abierto el hilo el compañero @Luismi2024...

Tengo el coche desde hace 3 semanas y como no consigo que me den de alta el contador, no lo puedo cargar como me gustaría... solo lo he cargado una vez al 100% y misma cifra, 393Km. El mio es Model Y SR MIG, supongo que el de @Luismi2024 también.

Espero ver al menos los 40xKm después de hacerle el "tratamiento" que comenta @inigoml

Se que es una tontería porque es una estimación que de poco sirve en el mundo real, pero al menos para quedarnos tranquilos en cuanto a que viene de fabrica como el del resto de compañeros que han hablando de 409Km para MIG si no recuerdo mal.

Gracias

Pero es que aunque hagas eso y el coche marque más, tu bateria estará en igual estado que hoy.

Lo que hace que esos números cambien es la BMS no la batería.

Un saludo.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2024, 11:13:05 am »
Si hombre, eso está claro, la batería estará igual, pero al menos quedarme tranquilo en cuanto a que está igual que la del resto de usuarios que hablan de unos 409Km, que bajan rápidamente a 401-402Km.

Si todos hablan de 409Km, y de repente el tuyo está en 390, no te preocuparía?

A parte de esto, aprovecho para comentar que Teslamate 'detecta' una capacidad de batería de 53,8kWh, cuando una BYD debería marcar 57kWh aprox no? Quiero pensar que está relacionado con la BMS también.
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2024, 11:42:46 am »
Hola,

Gracias

Exacto pitin3, tenemos el mismo modelo "Model Y SR MIG" y con aproximadamente la misma antigüedad me lo entregaron el 24 de abril, yo también con llantas de 19".

Entiendo lo de la autonomía EPA y que es normal que no marque los 450 kms WLTP que anuncian en la web pero aunque sea poca la diferencia yo también esperaba que al menos superase los 400 kms, será una tontería, pero si a la mayoría le da esa cantidad cuando ves 393kms dices " me ha tocado el malo".

Para nada estoy descontento y durante este periodo de tiempo decir que estoy encantado con el coche y que cada día descubro cosas nuevas.

Tengo que ir poco a poco aprendiendo.

Saludossssssssss
Puedes utilizar mi referido para tu nuevo Tesla
https://ts.la/anaisabel487709

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2024, 12:43:13 pm »
Exacto pitin3, tenemos el mismo modelo "Model Y SR MIG" y con aproximadamente la misma antigüedad me lo entregaron el 24 de abril, yo también con llantas de 19".

Entiendo lo de la autonomía EPA y que es normal que no marque los 450 kms WLTP que anuncian en la web pero aunque sea poca la diferencia yo también esperaba que al menos superase los 400 kms, será una tontería, pero si a la mayoría le da esa cantidad cuando ves 393kms dices " me ha tocado el malo".

Para nada estoy descontento y durante este periodo de tiempo decir que estoy encantado con el coche y que cada día descubro cosas nuevas.

Tengo que ir poco a poco aprendiendo.

Saludossssssssss
¿En la pantalla del coche lleva llantas 19" o 20"?
Porque la autonomía teórica la indica según las llantas que aparecen en la imagen, no según las que lleva realmente el coche.

Si el fallo no está ahí, siendo un SR con batería BYD te debería indicar entre 400 y 410 km, al tener 2 kWh menos que los MY con batería CATL que nuevos indican 418 km.
418/60,5=> 6,9x58,5=> 404 km

Si no habías cargado nunca al 100% el BMS no estará muy calibrado, vuelve a cargar al 100% en unos días y verás como pasa de 400 km teóricos, que no sirven para nada, solo para la vista.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2024, 12:43:34 pm »
Hola! Tengo el MY SR de Shanghai, apenas tengo 3500 km, y siempre que lo cargo al 100% (una vez por semana por necesidad) me marca 418 km, salvo una vez que me bajó a 409km. Yo me quedaría tranquilo al respecto, ya que al final los kms van a depender de la conducción, y tienes la batería nueva.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2024, 12:43:45 pm »
Si vas con 19, dos cosillas.Métete en la configuración de ruedas y mira que estén marcadas las de 19, no vaya a ser que por error figure 20 y el coche entonces te marca algo menos.Si está en 19, entonces probablemente tienes algo de drifting, como te comentaba antes........ o te ha tocado la batería "pocha", que sería menos probable pero podría pasar. En ese caso, abres con el SC una consulta y a ver qué te dicen.
Lo ideal sería poder meter el Scan My Tesla para salir de dudas. Ahí aparece todo sobre la batería, buffer incluido.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2024, 12:47:24 pm »
Tengo otro MIG RWD de finales de diciembre y gracias a este foro y a los que tanto nos ayudan, aprendí que es mejor moverse alrededor del 50%, cargo siempre del 30-50 o 40-60, y alguna vez al mes al 100% cuando hago viajes más largos, la última vez que lo puse a cargar marcaba como límite del 100% 410km de los 418 que marcaba al principio, no sé si es degradación normal o que tengo que hacer una descarga y carga para ajustar nuevamente la BMS, viendo que a algunos os marca menos, no sé si es necesario.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2024, 02:27:22 pm »
Tengo otro MIG RWD de finales de diciembre y gracias a este foro y a los que tanto nos ayudan, aprendí que es mejor moverse alrededor del 50%, cargo siempre del 30-50 o 40-60, y alguna vez al mes al 100% cuando hago viajes más largos, la última vez que lo puse a cargar marcaba como límite del 100% 410km de los 418 que marcaba al principio, no sé si es degradación normal o que tengo que hacer una descarga y carga para ajustar nuevamente la BMS, viendo que a algunos os marca menos, no sé si es necesario.
Por mucho que cargues descargues no vas a volver a ver más de 410 km.
Los 418 km son para los 60,5 kWh de las CATL, no entiendo porque Tesla les pone los mismos kms iniciales a las BYD que tienen 58,5 kWh.
El mio tiene 11 meses y 25.000 km, ahora indica 401 km.
A los dos meses ya indicaba solo 409 km.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2024, 05:14:31 pm »
Por mucho que cargues descargues no vas a volver a ver más de 410 km.
Los 418 km son para los 60,5 kWh de las CATL, no entiendo porque Tesla les pone los mismos kms iniciales a las BYD que tienen 58,5 kWh.
El mio tiene 11 meses y 25.000 km, ahora indica 401 km.
A los dos meses ya indicaba solo 409 km.

Entendido, vamos, que voy en línea con lo que tiene que indicar, no?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2024, 07:10:27 pm »
Si, las BYD tienen ese inconveniente.
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2024, 09:28:24 pm »
Model Y SR MiG. La verdad nunca he puesto el indicador de batería en Km. Llevo el Commander y me la estima degradación. Y tampoco me caliento la cabeza con el tema.

Siempre cargando al 70% en AC, y si hay que viajar al 100% procurando que no pase más de 1-2 horas desde llegar al 100% hasta salir. Y que no duerma caliente tras carga en DC (las reservo solo para viajes).

La batería BYD de los Model Y alemanes es ligeramente más pequeña que las CATL de los Model Y de Shangai. Como ventaja mantiene la carga a máxima potencia durante más tiempo a igualdad de SoC y temperatura.

Mi recomendación es que el coche os sirva a vosotros, no vosotros al coche. Siempre entendiendo que es un gran desembolso e intentando cuidarlo. Lo trato igual que mi anterior coche de gasolina.

PD: a velocidad de autovía la carga completa del MY sin preocuparse de la velocidad 110-140km/h son aproximadamente 300km. Salvo condiciones climáticas muy adversas, donde en 200km se tragó un 90%.