El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
Re: Primera carga al 100% y sorprendido
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2024, 01:12:13 pm »
¿Los MY MiG tienen para pincharle el OBD detrás del reposabrazos central? ¿Como los M3 legacy? Me suena que no, que variaba y sólo se podía pinchar delante... pero por confirmar.

Si se puede, quedamos un día si quieres y te dejo un lector OBD y el cable en Y para conectarnos y mirar con SMT. Por sacar los datos de capacidad de batería y ver qué valore de capacidad arroja.

Gracias @mustone,

No se, de momento me da reparo desmontar cosas. Ire observando por curiosidad como evoluciona, y viendo que comentan los nuevos compradores. Más adelante igual me animo  ;)

No tengo ni idea de donde se le puede conectar al MY MiG, no me he preocupado de investigar la verdad.

Saludos
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2024, 01:27:06 pm »
Gracias @ravart,

Yo ya le he hecho más ciclos, le he dejado dormir tanto a SoC bajos como al 100%, y me sigue mostrando los 393Km.

Yo diría que algo han cambiado en las últimas entregas de MY MiG.

Saludos
Buenas a tod@s,

Yo sigo también en la misma situación, he realizado varias cargas más al 100% y sigue con los 393 Kms, por debajo no lo he bajado nunca del 7% creo que es lo más baja que he dejado la batería.
La indicación de batería siempre ya la llevo en % y me voy olvidando de los Kms que debería marcar, aún así me parece extraño y curioso que varios usuarios de este foro tengamos esa indicación de 393 kms en los último Model Y SR recibidos de Berlín cuando otros compañeros les marca más Kms.
Imagino que todos los SR fabricados en Berlín llevan baterías BYD por lo que nos debería marcar a todos muy similar.

Saludosssssssssss

Puedes utilizar mi referido para tu nuevo Tesla
https://ts.la/anaisabel487709

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2024, 01:47:19 pm »
¿Los MY MiG tienen para pincharle el OBD detrás del reposabrazos central? ¿Como los M3 legacy? Me suena que no, que variaba y sólo se podía pinchar delante... pero por confirmar.

Si se puede, quedamos un día si quieres y te dejo un lector OBD y el cable en Y para conectarnos y mirar con SMT. Por sacar los datos de capacidad de batería y ver qué valore de capacidad arroja.

Lateral del asiento del conductor

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2024, 03:11:52 pm »

Entonces no vale la "Y" que tengo. Mi gozo en un pozo.

Gracias Oscar.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2024, 11:22:29 pm »

Es lo que indican pero no todos, el mío MIG LR lo tiene detrás. Abrí el lado del piloto y no había nada.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2024, 07:56:49 am »
¿Los MY MiG tienen para pincharle el OBD detrás del reposabrazos central?
En el SR MiG está detrás de la tapa junto al pie derecho  del copiloto, delante de la puerta derecha, bajo la guantera.
Ahí es donde se lo vi instalar al youtuber tailandés noruego.
Minuto 6:45 y 16:45 del video:

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2024, 01:46:20 pm »
En el Model Y del video se supone que es un SR RWD MiG con batería BYD blade y con la carga al 100% cuando cambia a Kms se ven 415 Km (Minuto 8:10), el de varios de nosotros nos marca 393 Kms, porque esa diferencia? Al final habrá que preguntar a Tesla para ver si nos pueden iluminar, aunque creo que va a ser en vano.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2024, 08:17:05 am »
En el Model Y del video se supone que es un SR RWD MiG con batería BYD blade y con la carga al 100% cuando cambia a Kms se ven 415 Km (Minuto 8:10), el de varios de nosotros nos marca 393 Kms, porque esa diferencia? Al final habrá que preguntar a Tesla para ver si nos pueden iluminar, aunque creo que va a ser en vano.
Hasta hace muy poco, los MY MiG nuevos indicaban 418 km y bajaban muy rápidamente con el paso de los meses. Cosa que no ocurría con los MiC que tienen 2 kWh más.
El mío empezó indicando 418 km y ahora con un año exacto marca entre 400 y 402 km con llanta 19".
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2024, 08:18:47 am »
Lo lógico es que si el MiC tiene 60,5 kWh e indica 418 km nuevo, los MiG con 58,5 kWh indicasen 404 km nuevo.
Y no 418 km para ir bajando cada poco tiempo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2024, 08:19:34 am »

Habría que ver también qué versión de SW lleva ese coche, y comparar con el vuestro. Estoy viendo que últimamente Tesla empieza a jugar bastante con la "autonomía" mostrada en pantalla, al menos en los M3s con cierto tiempo, con un buen baile de kms mostrados tras actualizar.

Lo suyo realmente sería poder pinchar la línea CAN y ver la capacidad de la batería.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 19 de Junio de 2024, 08:22:20 am »
Lo que me he fijado que hace ahora el mio, que nunca antes había hecho es circular más de 2 km con el indicador al 100%.
Antes nada más sacarlo del garaje, unos pocos metros y ya indicaba 99%.
¿Tiene más batería de la que indica?
¿O el software nos vuelve locos?

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 19 de Junio de 2024, 09:48:55 am »
La b.
« Respuesta #42 en: 19 de Junio de 2024, 09:52:13 am »

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2024, 10:00:39 am »
Lo que me he fijado que hace ahora el mio, que nunca antes había hecho es circular más de 2 km con el indicador al 100%.
Antes nada más sacarlo del garaje, unos pocos metros y ya indicaba 99%.
¿Tiene más batería de la que indica?
¿O el software nos vuelve locos?
Sin duda, la b

Mi M3 SR Legacy tarda bastante en comenzar a bajar del 100%, a veces, recorro hasta 7-8 kilómetros para que baje al 99%

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 19 de Junio de 2024, 10:36:29 am »
Sin duda, la b

Mi M3 SR Legacy tarda bastante en comenzar a bajar del 100%, a veces, recorro hasta 7-8 kilómetros para que baje al 99%

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Porque tienes CATL y están capadas.
Por eso pueden regenerar incluso estando al 100% ;)

Es una bonita teoría mía, ya te he contado alguna vez.