El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
Protección de sobrecalentamiento del habitaculo
« en: 15 de Mayo de 2024, 10:17:34 am »
Hola! Aquí un nuevo propietario maniático mirando las 1000 cosas que tiene el coche y aún por aprender... la protección del habitáculo lo tengo activado para que cuando supere los 40º se active, lo que no entiendo es.. ¿Esto funcionará así el 100% de las veces que supere esta temperatura o solamente se activará durante las próximas 12 horas? Es por saber, porque evidentemente al recibir sol eso será un horno, en este y cualquier otro coche, pero al tener más componentes electrónicos dentro de la cabina no sé si debería "preocuparme" o no. Como dato, he visto que en el manual indica que si pasado la marca (30, 35, 40) no se activa la protección y sucede varias veces, debería contactar con SC.

Aviso
Debido al apagado automático, a condiciones exteriores extremas o a otra posible incapacidad de mantener la temperatura seleccionada, el interior del vehículo puede alcanzar temperaturas peligrosamente elevadas incluso cuando la Protección Sobrecalentamiento está activada. Si experimenta temperaturas superiores a la temperatura seleccionada repetidamente, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Tesla.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Protección de sobrecalentamiento del habitaculo
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2024, 12:46:36 pm »
Hola! Aquí un nuevo propietario maniático mirando las 1000 cosas que tiene el coche y aún por aprender... la protección del habitáculo lo tengo activado para que cuando supere los 40º se active, lo que no entiendo es.. ¿Esto funcionará así el 100% de las veces que supere esta temperatura o solamente se activará durante las próximas 12 horas? Es por saber, porque evidentemente al recibir sol eso será un horno, en este y cualquier otro coche, pero al tener más componentes electrónicos dentro de la cabina no sé si debería "preocuparme" o no. Como dato, he visto que en el manual indica que si pasado la marca (30, 35, 40) no se activa la protección y sucede varias veces, debería contactar con SC.
Se activa siempre, incluso con el coche dormido.
Puede que alguna se vez se active a un poco más de 40º (me ha pasado alguna vez), pero siempre se ha activado.

En los model 3 por lo visto este sistema es incompatible con el centinela, o activas uno o el otro.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ampos

*
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2024, 02:27:11 pm »
Es incompatible con las protección anti robo de vuelco y no se que.

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2024, 02:30:05 pm »
Se activa siempre, incluso con el coche dormido.
Puede que alguna se vez se active a un poco más de 40º (me ha pasado alguna vez), pero siempre se ha activado.

En los model 3 por lo visto este sistema es incompatible con el centinela, o activas uno o el otro.

He contactado con SC hace unos minutos y me han dicho lo opuesto, solo funcionará durante las próximas 12 horas y me citaron este texto

La Protección Sobrecalentamiento funciona hasta 12 horas después de salir del Model Y o hasta que la carga de la batería esté por debajo del 20 %, lo que ocurra antes. El uso de la Protección Sobrecalentamiento requiere energía de la batería, lo que puede reducir la autonomía.

Que si quería, tendría que subirme y volverlo a activar para la protección ya que esto se desactiva para no consumir tanta energía. Será empezar a poner una pérgola o comprar el parasol para el techo de cristal

Ojo, no tengo la protección anti robo ni centinela ni alarma ni nada activo, así que asumo que será por esto que me han comentado los de SC

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2024, 03:27:11 pm »
Efectivamente, la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo está limitada en tiempo, como te han indicado.

Échale un vistazo al manual si quieres los detalles completos, que es una combinatoria curiosa en los M3.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2024, 03:27:31 pm »
¿Mover el coche o solo con despertarlo vale?
Hace unas semanas estuve en Barcelona y dejé el coche 3 dias sin moverlo en zona azul.
Cada tarde se le conectaba un rato la protección contra el calor.
Eso si, entraba en la app a poner a comprobar el centinela.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2024, 04:36:29 pm »
¿Mover el coche o solo con despertarlo vale?
Hace unas semanas estuve en Barcelona y dejé el coche 3 dias sin moverlo en zona azul.
Cada tarde se le conectaba un rato la protección contra el calor.
Eso si, entraba en la app a poner a comprobar el centinela.

No sé si con despertarlo vale la verdad. Pero en mi experiencia, esto no me ha servido porque lo he visto a 53, 55, 50 y 45 grados en distintos intervalos de tiempo (30 minutos, 15, 1 hora). Sin embargo, lo que dice @keops es básicamente lo del manual, 12 horas y hasta la siguiente. Lo raro es que dice que desde la APP lo puedes activar, no sé si con darle "Desactivar" y luego "Activar" valdría, ni idea. Yo asumo que pasada estas 12 horas como no muevas el coche aunque sea 2 centímetros, este no se activará de nuevo.
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2024, 04:50:43 pm »
Me ha resultado curioso el tema, obviamente en mi anterior coche no había posibilidad de control de temperatura interior y ojos que no ven….. ahora me ha sorprendido el tema, por ejemplo ayer, aparcado desde las 10:00 hasta que anocheció a las 21:00, en una explanada al sol, con parasol delantero puesto, la temperatura fácilmente llegaba a 50 grados (Mayo en Granada) y la protección salto en 5 ocasiones , y llego a consumir un 2% de batería.  Por el momento no ha estado nunca mas de 24 horas seguidas parado en la calle asi que no se mas que lo que dice el manual.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2024, 05:15:12 pm »
Me ha resultado curioso el tema, obviamente en mi anterior coche no había posibilidad de control de temperatura interior y ojos que no ven….. ahora me ha sorprendido el tema, por ejemplo ayer, aparcado desde las 10:00 hasta que anocheció a las 21:00, en una explanada al sol, con parasol delantero puesto, la temperatura fácilmente llegaba a 50 grados (Mayo en Granada) y la protección salto en 5 ocasiones , y llego a consumir un 2% de batería.  Por el momento no ha estado nunca mas de 24 horas seguidas parado en la calle asi que no se mas que lo que dice el manual.

Saludos

Y lo sabes porque lo has visto en la App gracias a una notificación o por mera casualidad que revisaste. Yo porque lo tengo estacionado en casa pero como no tengo techo o algo que lo cubra del sol pues… de ahí mi insistencia y duda, clásico maniático
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2024, 05:17:18 pm »

Saludos

También es bastante útil controlar la temperatura interior para saber si el coche lo tienen fuera o dentro del taller...jejeje, en mi caso hasta dejarse la puerta abierta todo el día siendo festivo aquí en Madrid.
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2024, 05:19:12 pm »
Y lo sabes porque lo has visto en la App gracias a una notificación o por mera casualidad que revisaste. Yo porque lo tengo estacionado en casa pero como no tengo techo o algo que lo cubra del sol pues… de ahí mi insistencia y duda, clásico maniático
Por un lado porque puedes configurar en la app que te mandé una notificación cada vez que salta, pero es que ni eso, yo tengo en la pantalla del iPhone un widget que me dice entre otras cosas, cuánto tiempo lleva el coche “inactivo” y el contador se resetea cada vez que salta la protección (obviamente sin que lo hayas despertado tú usando la app).

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2024, 05:57:32 pm »
Por un lado porque puedes configurar en la app que te mandé una notificación cada vez que salta, pero es que ni eso, yo tengo en la pantalla del iPhone un widget que me dice entre otras cosas, cuánto tiempo lleva el coche “inactivo” y el contador se resetea cada vez que salta la protección (obviamente sin que lo hayas despertado tú usando la app).

Saludos

Dime el widget, porfi :)
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2024, 07:13:03 pm »
Dime el widget, porfi :)

Tengo este en la pantalla del móvil, y no tengo nada que lo pueda despertar, salvo la propia aplicación del móvil. Apenas veo que se reinicia el contador de tiempo si suelo mirarlo en la app… y efectivamente veo que ha saltado la protección por acercarme a 50 grados. Ya te digo que ayer en Baza, al sol, a lo largo del día me saltó 5 veces, y terminó chupando un 2%.

Saludos

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2024, 08:51:58 pm »

Tengo este en la pantalla del móvil, y no tengo nada que lo pueda despertar, salvo la propia aplicación del móvil. Apenas veo que se reinicia el contador de tiempo si suelo mirarlo en la app… y efectivamente veo que ha saltado la protección por acercarme a 50 grados. Ya te digo que ayer en Baza, al sol, a lo largo del día me saltó 5 veces, y terminó chupando un 2%.

Saludos

Claro, habría que ver si pasado 12 horas te lo activa o no, que según el manual y lo que ha comentado keops, no se activará. Yo por mi parte me quedo más tranquilo, toca tomar medidas ahora con el sol

ampos

*
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2024, 12:57:05 am »

Saludos

Joder, que bobo, no se me había ocurrido que la App de tesla tuviera widget...

El otro día me crucé contigo y te saludé, me parece ????