El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Highland resbala en rampa
« en: 15 de Mayo de 2024, 02:13:22 pm »
Buenas tardes,
Desde diciembre tengo un model 3 highland sin ningún problema. Desde que han empezado las lluvias, al estar la rampa del parking y las ruedas mojadas, en bajada me resbala el coche pero en subida casi no puedo salir. Resbalan sin avanzar hasta que el motor para por sí solo. Me quedo atascado a mitad de la rampa.
Le pasa a alguien más?

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Highland resbala en rampa
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2024, 02:31:17 pm »
Dependiendo del neumático que monte tu coche, sí, puede ser normal si el desempeño del mismo con pavimento mojado no es el mejor, como le pasa a algunas de las gomas que monta Tesla.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2024, 02:53:46 pm »
Si llevas llantas de 18 con Michelin e primacy no me extraña,son una castaña en mojado, llevo 2 meses con el coche y ya he tenido varios sustos,dos de ellos bajando una calle por la que llevo bajando a diario desde hace 20 años a 20km/h y nunca he tenido ningún problema,pues con estas cubiertas van 2 resbalones,y otro en autovia a 100km/h en un tramo que está a 120 ,han resbalado en una curva.Asi que mucho ojo con esos neumáticos con el suelo mojado,son muy peligrosos.
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2024, 03:47:34 pm »
Exactamente esto es lo que me sucede. Recorrido habitual sin problemas, desde tesla peligro en lluvia, tal cual. O sea me ha tocado una mala remesa de neumáticos que mala suerte  :-\
Gracias compañeros

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2024, 04:16:57 pm »
Exactamente esto es lo que me sucede. Recorrido habitual sin problemas, desde tesla peligro en lluvia, tal cual. O sea me ha tocado una mala remesa de neumáticos que mala suerte  :-\
Gracias compañeros
No es que sea una mala remesa de neumáticos, son unos neumáticos con un agarre limitado en mojado.
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2024, 04:20:32 pm »
No es que sea una mala remesa de neumáticos, son unos neumáticos con un agarre limitado en mojado.

No sé por qué me da a mí que Tesla se ha ahorrado unos cuantos € al meternos estas gomas en los Highland respecto a los Pilot Sport que montaban los Legacy… cada día lo pienso más y ahí han tenido que ahorrarse una pasta. Pondría la mano en el fuego.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2024, 04:24:12 pm »
No sé por qué me da a mí que Tesla se ha ahorrado unos cuantos € al meternos estas gomas en los Highland respecto a los Pilot Sport que montaban los Legacy… cada día lo pienso más y ahí han tenido que ahorrarse una pasta. Pondría la mano en el fuego.
Yo llevo e primacy en legacy agosto 23. Todas las marcas de coches van haciendo tratos por ruedas y cada X meses cambian de modelo o de marca. Lógicamente buscando ahorrar...

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2024, 04:43:08 pm »
Supongo que durarán bastantes más km que las pilot sport y aumente la autonomía a costa de ser más duras y por lo tanto agarrar menos,y en mojado menos aún.
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2024, 04:46:05 pm »
Me ha pasado tambien varias veces, sobre todo en estos días con lluvia. Hay que tener especial cuidado...

En cuanto pueda le cambio las gomas

Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2024, 05:44:42 pm »
Uffff. Pues yo esas gomas las cambiaba ya. Sin esperar desgaste.
Cualquier día con suelo mojado lo menos que te puede pasar es que frene el de delante en ciudad y te lo comas.
Por no hablar de, con asfalto seco, en zona de costa, que el suelo desliza mucho y te arruines unas vacaciones
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2024, 05:58:18 pm »
Pues según la homologación que tiene es una B en mojado el e primacy, así que es extraño...o las homologaciones sirven para rascarse los...

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2024, 11:34:37 pm »
El mío de finales del 21 iba con Hankook ventus 19"  y muy contento, de hecho aún los llevo puestos y 44k km.
Supongo que también dependerá del tipo de conducción de cada un@.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2024, 01:40:11 am »
El mío de finales del 21 iba con Hankook ventus 19"  y muy contento, de hecho aún los llevo puestos y 44k km.
Supongo que también dependerá del tipo de conducción de cada un@.
No, no depende de cómo conduzca cada uno.
Los ePrimacy son malos neumáticos en mojado, al margen de cómo se lleve el coche.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2024, 01:41:50 am »

Si ves inseguridad lo mejor que puedes hacer es cambiarlos. Es una faena pero al final tu seguridad es lo primero.

+1
Con coches de estos precios, estos pesos y estas potencias, ahorrar en los neumáticos es mejor no hacerlo.

Yo los cambiaría ya.
En especial los traseros.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2024, 06:56:04 am »

+1
Con coches de estos precios, estos pesos y estas potencias, ahorrar en los neumáticos es mejor no hacerlo.
 No creo k hayan ahorrado mucho,los pilot sport tienen un precio muy similar,pero a la hora de homologar autonomía los pilot sport salen perdiendo,ya que agarran mucho más y eso juega en contra.

Yo los cambiaría ya.
En especial los traseros.