El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Climatizador lento en autovia
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2024, 07:24:18 pm »
Tanto se nota el calor? No he conducido un Tesla en julio/agosto la verdad..

Más que en otros coches con techo panorámico, porque éstos suelen traer una cortina retráctil que viene estupendamente para estos meses.
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2024, 11:41:29 pm »
Tanto se nota el calor? No he conducido un Tesla en julio/agosto la verdad..

Para que te hagas una idea, a mi me gusta ir alto, y cuando hay sol, bajo el asiento porque me molesta en la calva.
De hecho llevo una gorra para los primeros momentos, hasta que se refresca.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2024, 02:48:27 am »
Ya Keops, pero al conductor le afecta el techo delantero, por lo menos si eres del modelo evolucionado, pelo solo en los rodapies.
Pues entonces tinta el semitecho delantero.
Mientras no pongas nada en absoluto en las ventanillas delanteras, ni en la luna delantera, es legal.
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2024, 07:25:10 am »
No entiendo la costumbre de justificar el mal funcionamiento de una cosa con lo que haga también mal otra marca...

Dicho lo cual, el clima de mi Model 3 funciona bien, pero un A3 con 20 años enfría mucho más rápido.

No es justificar, es comparar... Para saber si funciona mal o bien se compara con otros coches, no hay más.

Los de 20 años TODOS los que tengan A/A enfrían más y mejor, yo tenía un Toledo hace 25 años que pisabas a fondo y salía hasta aire condensado como si fuera abrir un arcón congelador en el desierto... ¿por qué? porque no desacoplaba el aire al pasar de X vueltas y a más vueltas, más enfriaba... cuando aparcabas en la cochera te dejaba charcos más grandes que el coche de lo congelado que iban los tubos y el radiador...

Ahora con la obsesión del consumo son todos iguales, mi penúltimo coche, un carísmo (para lo que es) DS7 ultraequipado era llegar mayo y tener que poner la climatización a velocidad máxima de programación (con el ruido...) el actual que es un kodiaq tres cuartos de lo mismo... Además a los le pasa lo mismo, pisas a fondo y se oye como apagan la bomba de calor...

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2024, 09:44:18 am »
No es justificar, es comparar... Para saber si funciona mal o bien se compara con otros coches, no hay más.

Los de 20 años TODOS los que tengan A/A enfrían más y mejor, yo tenía un Toledo hace 25 años que pisabas a fondo y salía hasta aire condensado como si fuera abrir un arcón congelador en el desierto... ¿por qué? porque no desacoplaba el aire al pasar de X vueltas y a más vueltas, más enfriaba... cuando aparcabas en la cochera te dejaba charcos más grandes que el coche de lo congelado que iban los tubos y el radiador...

Ahora con la obsesión del consumo son todos iguales, mi penúltimo coche, un carísmo (para lo que es) DS7 ultraequipado era llegar mayo y tener que poner la climatización a velocidad máxima de programación (con el ruido...) el actual que es un kodiaq tres cuartos de lo mismo... Además a los le pasa lo mismo, pisas a fondo y se oye como apagan la bomba de calor...
Igual que los motores cada vez tienen menos cilindrada para homologar menos emisiones y harán eso que comentas de desacoplar el compresor de AC en ciertos momentos, los gases de refrigeración que se usan ahora no son iguales a los de hace 25 años.
Que serían muy contaminantes y perjudiciales para la capa de ozono, pero el rendimiento térmico era extraordinario
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2024, 11:11:45 am »

No: Imagino que antes de tener ninguno habrías sabido si en tu primer coche funcionaba o no el aire.