No entiendo la costumbre de justificar el mal funcionamiento de una cosa con lo que haga también mal otra marca...
Dicho lo cual, el clima de mi Model 3 funciona bien, pero un A3 con 20 años enfría mucho más rápido.
No es justificar, es comparar... Para saber si funciona mal o bien se compara con otros coches, no hay más.
Los de 20 años TODOS los que tengan A/A enfrían más y mejor, yo tenía un Toledo hace 25 años que pisabas a fondo y salía hasta aire condensado como si fuera abrir un arcón congelador en el desierto... ¿por qué? porque no desacoplaba el aire al pasar de X vueltas y a más vueltas, más enfriaba... cuando aparcabas en la cochera te dejaba charcos más grandes que el coche de lo congelado que iban los tubos y el radiador...
Ahora con la obsesión del consumo son todos iguales, mi penúltimo coche, un carísmo (para lo que es) DS7 ultraequipado era llegar mayo y tener que poner la climatización a velocidad máxima de programación (con el ruido...) el actual que es un kodiaq tres cuartos de lo mismo... Además a los le pasa lo mismo, pisas a fondo y se oye como apagan la bomba de calor...