El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
Climatizador lento en autovia
« en: 15 de Mayo de 2024, 02:35:32 pm »
Hola!

Pues con el M3 desde agosto del año pasado y yo pensando que era el salpicadero que tenía menos hueco en mi lado, pero llevo unos días comprobando que cuánta más velocidad cojo, menos aire sale por la rejilla. Estando el climatizador en automático HI. En manual sale bien tal y como le pida la velocidad.
Iba a 120, no salía casi aire, con la mano delante del aireador he cogido el carril de deceleración y he visto cómo ha pasado de no salir nada a salir bastante inmediatamente según iba bajando la velocidad, cuando llegué a 50 salía bastante aire.
El sensor de temperatura interior según veo en la aplicación la temperatura interior está bien, así que eso no creo que sea.
A ver si a alguien más le pasa y si no abro incidencia que me lo miren, que me aso en autovía

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Climatizador lento en autovia
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2024, 03:25:51 pm »
A mí el climatizador de Tesla me parece una castaña.
Y en AUTO, una castaña pilonga, aún peor.

Y sí, a mí me pasa también en mi Legacy algo similar a lo que comentas, así que ya siempre lo llevo en manual, donde parece que funciona de una manera menos arbitraria.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2024, 05:46:17 pm »
A mí el climatizador de Tesla me parece una castaña.
Y en AUTO, una castaña pilonga, aún peor.

Y sí, a mí me pasa también en mi Legacy algo similar a lo que comentas, así que ya siempre lo llevo en manual, donde parece que funciona de una manera menos arbitraria.

Pues vaya... No concibo un climatizador que no esté en auto. No he tenido ningún coche que lo haya llevado en manual desde que lo tengo auto... Será Tesla normal.
A ver si a algún otro compi le pasa lo mismo o no, por ver si hablar con Tesla o no

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2024, 07:54:20 pm »
Pues vaya... No concibo un climatizador que no esté en auto. No he tenido ningún coche que lo haya llevado en manual desde que lo tengo auto... Será Tesla normal.
A ver si a algún otro compi le pasa lo mismo o no, por ver si hablar con Tesla o no

Yo lo llevo siempre en AUTO. Me limito a subir o bajar un grado la temperatura en caso de que haga mucho más calor. Y nunca he tenido problemas de pasar frío o calor.

Eso sí, en menos de dos años me tuvieron que cambiar el climatizador completo porque murió durante una carga en DC. Igual es por eso que va bien.
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2024, 07:58:54 pm »
Yo siempre en Auto y sin ningún problema, igual que cualquier otro coche que he tenido desde hace 25 años.

Ajusto ligeramente la temperatura cuando hace falta y ya.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2024, 08:45:38 pm »
Gracias por las respuestas! Pues yo por mucho que ajuste la temperatura a menos o a más, en autovía la cantidad de aire que sale es mínima, lo tengo puesto en HI y ni aún así, pero en cuanto freno para salir de la autovía sale buen chorro de aire. Pediré una revisión a Tesla entonces
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2024, 11:24:00 pm »
Gracias por las respuestas! Pues yo por mucho que ajuste la temperatura a menos o a más, en autovía la cantidad de aire que sale es mínima, lo tengo puesto en HI y ni aún así, pero en cuanto freno para salir de la autovía sale buen chorro de aire. Pediré una revisión a Tesla entonces
Yo lo llevo siempre en Low. Solo uso Mid y High ocasionalmente en verano.

Las pocas horas que probé un highland me dió la impresión de que la climatización funcionaba algo peor que en mi coche.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2024, 11:31:14 pm »
Nadie ha notado entonces que en autovía sale mucho menos o casi nada de caudal si lo tienes en auto y cuando bajas la velocidad ya sale el caudal que debe?
Tiene pinta de que con la velocidad se cierra algún tipo de trampilla y no hay aire, o no sé... A ver qué me dicen desde Tesla, no he encontrado mi problema en foros en otros idiomas

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2024, 08:57:01 am »
Yo la verdad que siempre lo he llevado en manual. Me gusta controlar el caudal de aire o temperatura según las necesidades en cada momento. En manual no he notado lo que comentas.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2024, 09:00:51 am »
Hay gente como mi mujer que no tiene problema alguno con ello. En su mundo solo hay tres opciones: tengo frío (calefacción a tope), tengo calor (AACC a tope), estoy bien (apagado). Tal vez diseñaron con ella el sistema...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2024, 09:29:47 am »
Hay gente como mi mujer que no tiene problema alguno con ello. En su mundo solo hay tres opciones: tengo frío (calefacción a tope), tengo calor (AACC a tope), estoy bien (apagado). Tal vez diseñaron con ella el sistema...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Así ha sido toda la vida. Cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo? jajaja

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2024, 09:31:34 am »
Nosotros quitamos con 4 años un Renault Kadjar por el funcionamiento deplorable del climatizador. Te morias de frio o de calor. No había término medio.

Fueron incapaces de arreglarlo. Para ellos era Renault normal.

El del MY me parece que funciona bien, como en mis otros coches, excepto en el Renault.

Yo vendí un Kadjar para cogerme el Tesla y siempre me dio la sensación que no tenía el caudal de aire suficiente con respecto a otros coches que he probado. Esto lo notaba más en verano (el Levante es muy duro...)

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2024, 09:53:02 am »
Yo lo he llevado siempre en auto y en low, no he notado la bajada de caudal en autovía como comentas en la posición de piloto. Me ocurre como un compañero para mi copiloto solo existe encendido o apagado y casi siempre es apagado excepto cuando hace frio  ???
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2024, 09:57:17 am »
Hola, lo llevo en manual, no sólo en el Tesla sino en el resto de los coches q he tenido. Pero es cierto q sale menos caudal de aire q en el otro vehículo q tengo y tengo q ponerlo a tope en muchos momentos...

Saludos!

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2024, 10:24:36 am »
De los coches que he tenido, nunca he tenido que tocar tanto el clima, parece que esté jugando a los marcianitos de tanto tocar. Tarda mucho en enfriar en modo AUTO.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.