El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
El jefe de vuelve a contratar a los chispas
« en: 16 de Mayo de 2024, 02:07:32 am »
Pues parece que el tito Musgo se ha dado cuenta que necesita a los chispas y seguir poniendo cargadores :

https://www.xataka.com/movilidad/para-sorpresa-nadie-elon-musk-ha-tenido-que-volver-a-contratar-a-parte-equipo-surpercargadores-tesla
Re: El jefe de vuelve a contratar a los chispas
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2024, 08:31:45 am »
Sorpresón... un departamento sin personal no produce.  :o

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2024, 08:45:19 am »
Pues parece que el tito Musgo se ha dado cuenta que necesita a los chispas y seguir poniendo cargadores :

https://www.xataka.com/movilidad/para-sorpresa-nadie-elon-musk-ha-tenido-que-volver-a-contratar-a-parte-equipo-surpercargadores-tesla
La gente de electrotek auguraron que iba a pasar esto justo el día que anunció los despidos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2024, 08:55:10 am »
Fue una cagada, al parecer porque la responsable de esa división puso problemas a despedir a una parte del personal de su plantilla y el tito Elon dijo "ea, pues todos fuera, así la gente de otros departamentos toma nota".

Una cosa es que haya que hacer ajustes de plantilla y otra cosa es hacerlo así de fatal.

Lo que parece lógico es que Tesla siga mejorando la red de SuC, veremos si se resiente el ritmo en España y Europa, que es lo que nos interesa a nosotros.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2024, 08:58:30 am »
Una cosa es que haya que hacer ajustes de plantilla y otra cosa es hacerlo así de fatal.

En USA hay despido libre así que económicamente no les supone problema alguno. Otra cosa es que por el camino tu plantilla te mande al pedo y como gestor de personas dejes mucho que desear.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2024, 09:01:17 am »

En USA hay despido libre así que económicamente no les supone problema alguno. Otra cosa es que por el camino tu plantilla te mande al pedo y como gestor de personas dejes mucho que desear.

Me refiero a cargarse de un plumazo a toda una división que a todas luces parece importante para la compañía, si no estratégica. Luego cada país tiene sus normas laborales, y Tesla las habrá cumplido.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2024, 10:59:23 am »
Yo es que siempre he creído que Elon es lo peor que tiene la empresa en la etapa de madurez de Tesla.

En la fase temprana, un genio.
Pero ahora le pierde la boca y las decisiones impulsivas.

Por eso prefiero más el modelo que tiene SpaceX, con Musk alejado de los botones.
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2024, 11:20:37 am »
Yo es que siempre he creído que Elon es lo peor que tiene la empresa en la etapa de madurez de Tesla.

Por eso prefiero más el modelo que tiene SpaceX, con Musk alejado de los botones.
+1

Demasiado irascible, demasiado infantil para algunas cosas, demasiado Asperger.

La Tesla de hoy necesita a un Tim Cook al mando.

Elon tiene todavía años por delante para seguir metiendo la pata, pero salvo que haga alguna salvajada creo que la Historia le tratará bien en general, con sus luces y sus sombras.

El gran legado que quiere dejar con Tesla es la conducción autónoma, no solo el crecimiento en ventas de eléctricos, y viendo al resto de la industria, salvo contadas excepciones, parece claro que el rol de Elon en perseguir la conducción autónoma es clave y que sin él probablemente Tesla lo habría abandonado ya. Veremos si se sale con la suya.

Yo ni soy, ni tengo previsto ser accionista de Tesla, así que lo veo desde fuera, aunque simpatizo con los objetivos y el papel disruptor que ha tenido la compañía hasta ahora.

lluc_2

*
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2024, 12:32:30 pm »
Me ha gustado mucho la comparativa entre directivos de Apple y Tesla ya que es bastante parecido. Ambos empezaron con líderes disruptivos y dispuestos a hacer un cambio radical en cada industria (Jobs no tanto porque era más precavido y cabezón) con productos en los que ellos creían, no lo que pensaban que iba a vender. Pero mira Apple ahora con Tim Cook casi siempre se tiran a piscinas llenas (VR, IA, etc...) y eso es un poco lo que echo de menos, esas ganas de cambiar las cosas; sí que es verdad que en algunas otras han sido más atrevidos como con el coche y los Apple Silicon.

Si en mi cabeza intento imaginar qué rumbo cogería Tesla sin Elon pienso que se centrarían únicamente en beneficio puesto que ya han innovado lo suficiente como para vivir unos 5 años más mínimo. Y quizás ese es el "problema" con empresas tan grandes, que se pierde la ambición de crear, de ser el primero. Está claro que no lo ha hecho todo bien (ni de muy lejos) pero es gracias a él que prácticamente todos los que estamos aquí tengamos un VE. A nivel empresarial seguro que iría mejor sin él, en el sentido de acciones más altas, menos noticias y polémicas y menos hate, pero yo creo que se volvería una empresa mediocre. Que exista un coche como el M3 por ese precio en este mercado es un logro mucho más grande de lo que parece.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2024, 10:49:11 pm »

Más claro no lo podrías haber dicho.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2024, 08:44:21 am »
Qué decis de Elon Laporta?
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil