El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga al 90%
« en: 17 de Mayo de 2024, 05:15:25 pm »
Buenas ,me recomienda tesla para diario cargar al 80,mi pregunta es si cargo al 90 y nada más cargar muevo el.coche para consumir un 30% es bueno ? No entiendo muy bien lo del 80%,si se refiere que es la carga recomendada para dejarla toda la noche por ejemplo sim mover el coche, gracias de antemano

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
Re: Carga al 90%
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2024, 05:19:37 pm »
Buenas ,me recomienda tesla para diario cargar al 80,mi pregunta es si cargo al 90 y nada más cargar muevo el.coche para consumir un 30% es bueno ? No entiendo muy bien lo del 80%,si se refiere que es la carga recomendada para dejarla toda la noche por ejemplo sim mover el coche, gracias de antemano
Busca el hilo de cuidados de la batería, ahí está muy bien explicado todo para los distintos tipos de baterías. Mucho mejor explicado que lo que dice Tesla. Y ya lo adaptas a tus necesidades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2024, 05:56:41 pm »

Lee el hilo de cuidados de la batería, entiendo que tienes NCA/NMC. como norma general que esté entre 20-80%, si vas a salir y gastar un 30% de batería puedes cargar al 90% si te sientes más cómodo, o no quieres cargar en camino o destino...

Menor SoC (energía acumulada en la batería) alargará la vida útil, estos rangos de porcentajes 20-70%, 20-80%, sobre todo el límite por arriba son para no mover el coche...que vamos si lo dejas una noche al 80 u 85% tampoco va a pasar nada...

Cada uso es muy particular y encontrarás las opciones de carga q se adecúen a tus rutinas poco a poco.

Saludos!

« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2024, 06:04:14 pm »
El otro día estuve en el service para arreglar un sonido a cama vieja y ahora les hacen la presentación del coche abajo (Fuenlabrada). Les ponen un video y un vendedor les explica. Les dijo que cargaran a diario al 90%, que no pasaba nada  :o :o
MYLR AB

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2024, 04:12:54 am »
El otro día estuve en el service para arreglar un sonido a cama vieja y ahora les hacen la presentación del coche abajo (Fuenlabrada). Les ponen un video y un vendedor les explica. Les dijo que cargaran a diario al 90%, que no pasaba nada  :o :o
A ver, es una recomendación para el público generalista, para la masa.

No me parece mala. Es mucho menos complejo que intentar explicar lo de la degradación, los papers científicos que demuestran los saltos de degradación al pasar de x%, el Battery Drifting y el Age Calendar.

Después, sobre esa recomendación, ya los 4 gatos que tenemos un poco más de interés leeremos y cuestionaremos mucho esas prácticas.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2024, 08:47:05 am »
A ver, es una recomendación para el público generalista, para la masa.

No me parece mala. Es mucho menos complejo que intentar explicar lo de la degradación, los papers científicos que demuestran los saltos de degradación al pasar de x%, el Battery Drifting y el Age Calendar.

Después, sobre esa recomendación, ya los 4 gatos que tenemos un poco más de interés leeremos y cuestionaremos mucho esas prácticas.

Tengo un amigo como un MY LR como el mío con casi 110.000 km y apenas tiene degradación, lo único que hace es cargar a diario hasta el 80% y para largos viajes al 100% sin preocuparse si sale nada más terminar de cargar.

Creo que mucho depende de la suerte con la celdas y está claro, si siempre cargas muy rápido y hasta el 100%.

Todo lo demás para el usuario “común” no es interesante, ya van estresados con la autonomía del eléctrico y si el destino tiene algún cargador libre. Yo de mi parte cargo hasta el 55% (gasto un 15% cada día de trabajo, más o menos) cuando llego al 25% y cargo hasta un 80-90% si voy a viajar (como lo estoy haciendo ahora mismo que salgo dentro de poco).

Pero si los EV ganan un 30% de autonomía en autopista en un futuro y la mayoría lleva LFP/Sodio, ya nadie se preocupará con eso.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2024, 09:53:07 am »
90% no lo recomienda ya ni Tesla. Bajaron al 80% en la pantalla de carga para todos los vehículos NMC y NCA hace meses...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2024, 11:26:20 am »
90% no lo recomienda ya ni Tesla. Bajaron al 80% en la pantalla de carga para todos los vehículos NMC y NCA hace meses...

Y todos los que abogaban por seguir al pie de la letra las indicaciones de la marca (sobre todo lo del 100% para los LFP) ni se cuestionaron que la recomendación previa de Tesla del 90% ya estuviera mal hecha.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2024, 11:58:42 am »
Así es.
Recuerdo que había un forero, de trayectoria muy breve y explosiva en el foro, que decía que más sabía Tesla de baterías que cualquiera de nosotros que hubiera leído y se hubiera informado, y que minimizaba la rigurosidad e importancia de los papers al respecto.

Mal envejecen esos mensajes.
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2024, 12:47:40 pm »

Hace una semana y media, el que entrega los coches y les pone un video lo recomendaba.
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2024, 02:58:39 pm »
Hace una semana y media, el que entrega los coches y les pone un video lo recomendaba.
Ya, por eso me ha sorprendido. Pq el año pasado redujeron ya del 90 al 80...y lo de la LFP a diario al 100% también lo han quitado del manual.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2024, 07:12:21 pm »
Ya, por eso me ha sorprendido. Pq el año pasado redujeron ya del 90 al 80...y lo de la LFP a diario al 100% también lo han quitado del manual.

No te lo pierdas, hubo un nuevo poseedor de un Tesla que de buena fe e imagino que para no olvidarse de nada, empezó a grabar con el móvil el video que proyectaban y las explicaciones del tipo. Le llamaron la atención y le dijeron que por protección de datos cortara.

Pero sí, al 90% y tan a gusto.

Antes te subían arriba y te soltaban la charla. Ahora, según esperamos los que llevamos el coche al service, les dan la charla a los nuevos... Como para que alguno que esté esperando y esté mosqueado les reviente la presentación.
MYLR AB

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2024, 08:34:35 pm »
No te lo pierdas, hubo un nuevo poseedor de un Tesla que de buena fe e imagino que para no olvidarse de nada, empezó a grabar con el móvil el video que proyectaban y las explicaciones del tipo. Le llamaron la atención y le dijeron que por protección de datos cortara.

Pero sí, al 90% y tan a gusto.

Antes te subían arriba y te soltaban la charla. Ahora, según esperamos los que llevamos el coche al service, les dan la charla a los nuevos... Como para que alguno que esté esperando y esté mosqueado les reviente la presentación.
En la charla de mi entrega dijeron que el coche con las últimas actualizaciones ya tenía CarPlay y Waze. No dije nada, pero me quedó clarísimo lo que podía fiarme de los de las entregas.

Era cuando habían justo puesto el soporte para Apple Music. Quise pensar que era simple ignorancia…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2024, 08:39:47 pm »
Claro, si no te dicen el número de actualización..... ;D ;D ;D ;D ;D
MYLR AB

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2024, 12:54:13 pm »

¿Pero qué protección de datos ni qué niño muerto?
Eso aplica solamente a la protección de datos que se puedan vincular con una persona de forma unívoca.

¿Se proyectaban datos personales en ese vídeo o qué?
Porque en ese caso quien incumpliría la GPDR sería Tesla, no el asistente que grababa.

Cuento tártaro de Tesla. De nuevo.
Nos tratan como si fuésemos estúpidos, @pedroglcq5