El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pequeña rozadura en los bajos del coche
« en: 19 de Mayo de 2024, 10:00:03 pm »
Buenas noches,

Hoy saliendo de casa con 5 personas en el coche con mi Model 3 H SR, me ha rozado un poco los bajos del coche en los laterales, parece algo de plastico.

Normalmente salgo sin problemas pero no tan cargados, no me he fijado y he rozado.

No parece haber afectado mas que a la parte de plástico que tiene un rasponcillo por ambos lados, pero me asusta rozar la parte central de metal (no se si es metal, pero lo parece) por si afecta a las baterías

Me debo emparanollar

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pequeña rozadura en los bajos del coche
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2024, 08:57:20 am »
Exacto.
No te emparanoies.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2024, 05:03:23 pm »
Si no fue un golpe seco, o fuerte; y sólo es ese arañazo, es muy difícil que haya daños en la batería. Suelen estar preparadas para estos "contratiempos" menores. Además, tampoco te ha salid ningún aviso de avería.

A disfrutar del coche!
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2024, 10:44:40 pm »
Si no has salido ardiendo...
La parte baja del coche es acero. Un roce no tiene por qué hacer nada. Un corte es otra cosa. Y una presión fuerte también.
Es normal algún roce de vez en cuando. Mientras solo sea eso, sin problema.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2024, 09:26:13 am »
Si no fue un golpe seco, o fuerte; y sólo es ese arañazo, es muy difícil que haya daños en la batería. Suelen estar preparadas para estos "contratiempos" menores. Además, tampoco te ha salid ningún aviso de avería.

A disfrutar del coche!
Si no has salido ardiendo...
La parte baja del coche es acero. Un roce no tiene por qué hacer nada. Un corte es otra cosa. Y una presión fuerte también.
Es normal algún roce de vez en cuando. Mientras solo sea eso, sin problema.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Exacto.
No te emparanoies.

Perdonad que responda tan tarde. Rozo sobre todo en la parte donde se insertarían los discos para levantar el coche (plástico). Parece que no he rozado nada en el metal (aún). Voy a intentar no emparanoiarme, pero lo cierto es que subo acojonado y cuando noto que rozo un poco mi dia empeora un poquillo...

En el parking hay otro model 3 alquilado, a ver si lo pillo y le pregunto como hace el o si a el le roza... A lo mejor lle uno a mi paranoia... jajaja

El coche avisaría si le pasase algo e imagino que Tesla es consciente de que el coche tiene mucha distancia entre ejes y es bajito... lo habrá previsto, no?...

Mil gracias por las respuestas

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2024, 09:37:08 am »
Por el mensaje inicial, interpreté que había sido un roce puntual, algo totalmente normal y asumible como ya te han comentado los compañeros.

Pero, si rozas todos los días, o cambias de habito y los ocupantes extra se suben una vez has pasado la rampa del garaje o tendrás que plantear el adecuar la rampa para evitar que te pase.
Me suena haber visto un hilo hace no demasiado con este tema de instalar algún elemento y los cálculos para donde instalarlo y evitar el problema
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2024, 09:40:06 am »
@Mikealongo , osea que rozas habitualmente.

Pues o cambias de parking, o cambias de coche, lo que te sea más sencillo.
O reformar el parking actual para que no roce.
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2024, 10:20:28 am »
Por el mensaje inicial, interpreté que había sido un roce puntual, algo totalmente normal y asumible como ya te han comentado los compañeros.

Pero, si rozas todos los días, o cambias de habito y los ocupantes extra se suben una vez has pasado la rampa del garaje o tendrás que plantear el adecuar la rampa para evitar que te pase.
Me suena haber visto un hilo hace no demasiado con este tema de instalar algún elemento y los cálculos para donde instalarlo y evitar el problema
@Mikealongo , osea que rozas habitualmente.

Pues o cambias de parking, o cambias de coche, lo que te sea más sencillo.
O reformar el parking actual para que no roce.

En teoría no rozo habitualmente, pero si es cierto que he hecho a mi novia bajar para ver las distancias y hay poquita distancia, entonces en cuanto cargo un poco baja el coche y roza.

Tan grave es rozar ligeramente habitualmente (desconocimiento total). El coche no lo quiero cambiar y el parking es en propiedad al menos durante algún año mas (espero)

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2024, 10:44:03 am »
En teoría no rozo habitualmente, pero si es cierto que he hecho a mi novia bajar para ver las distancias y hay poquita distancia, entonces en cuanto cargo un poco baja el coche y roza.

Tan grave es rozar ligeramente habitualmente (desconocimiento total). El coche no lo quiero cambiar y el parking es en propiedad al menos durante algún año mas (espero)

Rozar ligeramente solo marcará y desgastará el fondo plano del coche y puede afectar a la aerodinámica del mismo. Pero no eres un F1, es cierto que no debería afectarte.
Pero si rozas mucho y después de dañar ese fondo protector y con función aerodinámica empiezas a rozar mas profundamente pues ya no se que podría ocasionarte.

Por eso recomendarte el subir con menos peso o adecuar la rampa del garaje (entiendo que es el punto donde rozas) para evitarlo.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2024, 10:55:34 am »
EL problema no es tanto que el coche sea bajo (que lo es), o que la distancia entre ejes sea larga (que también lo es). El problema son los “plásticos”  que van del eje delantero al trasero en la parte derecha e izquierda y que hacen que se pierda algunos milímetros (tal vez hasta un centímetro de altura) y es donde suele rozar.
La parte central, plana, esta un poco mas alta y ahí es difícil llegar a dar.  Probablemente a base de rozar esos “plásticos” se terminarían  partiendo o arrancando, aunque eso no afectaría a la batería (pienso yo).

Saludos.
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2024, 11:02:08 am »
Rozar ligeramente solo marcará y desgastará el fondo plano del coche y puede afectar a la aerodinámica del mismo. Pero no eres un F1, es cierto que no debería afectarte.
Pero si rozas mucho y después de dañar ese fondo protector y con función aerodinámica empiezas a rozar mas profundamente pues ya no se que podría ocasionarte.

Por eso recomendarte el subir con menos peso o adecuar la rampa del garaje (entiendo que es el punto donde rozas) para evitarlo.
EL problema no es tanto que el coche sea bajo (que lo es), o que la distancia entre ejes sea larga (que también lo es). El problema son los “plásticos”  que van del eje delantero al trasero en la parte derecha e izquierda y que hacen que se pierda algunos milímetros (tal vez hasta un centímetro de altura) y es donde suele rozar.
La parte central, plana, esta un poco mas alta y ahí es difícil llegar a dar.  Probablemente a base de rozar esos “plásticos” se terminarían  partiendo o arrancando, aunque eso no afectaría a la batería (pienso yo).

Saludos.

Efectivamente roza en el plástico, aunque la distancia es muy pequeña entre uno y otro.

El parking no creo que pueda adecuarlo puesto que es de comunidad y me imagino que es un lio de narices y debe aprobarse...

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2024, 11:09:55 am »
Efectivamente roza en el plástico, aunque la distancia es muy pequeña entre uno y otro.

El parking no creo que pueda adecuarlo puesto que es de comunidad y me imagino que es un lio de narices y debe aprobarse...

Adecuarlo puede ser tan simple como poner un resalto tipo badén que evite que la panza toque. Cosa que al resto de la comunidad no le afecta y que se podría aprobar perfectamente en junta.
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2024, 12:16:15 pm »
Yo también rozo un poco muchas veces que salgo del garaje. Si voy solo y los mas escorado posible (casi no tengo margen) no pego, pero si voy con alguien, si rozo. Son los plásticos protectores laterales que sobresalen. Imagino que al final se desgastarán hasta un punto que ya no roce. Pero es complicado que llegues a dar a los railes metalicos de la protección de la batería. Lo de poner badenes en un garaje comunitario te van a decir que te peines, que no van a pillar todos un badén en la rampa porque tu te hayas comprado un tesla. Eso si, lo de los parkings en madrid a veces es de juzgado de guardia. En mi caso, bloque de pisos que cuestan entre medio kilo y 800.000 euros y tiene un parking que da vergüenza.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2024, 12:39:58 pm »
Supongo que existe otra opción que no hemos comentado antes, pero igual que se cambian muelles y suspensiones en ciertos coches para bajarlos, se podrá hacer para subirlos. ¿no?

Si lo mas fácil que es ir solo (menos peso) no vale
Lo intermedio que es adaptar la rampa tampoco
creo que valorar esta opción sería lo siguiente lógico
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2024, 12:52:39 pm »
Supongo que existe otra opción que no hemos comentado antes, pero igual que se cambian muelles y suspensiones en ciertos coches para bajarlos, se podrá hacer para subirlos. ¿no?

Si lo mas fácil que es ir solo (menos peso) no vale
Lo intermedio que es adaptar la rampa tampoco
creo que valorar esta opción sería lo siguiente lógico

Yo también rozo un poco muchas veces que salgo del garaje. Si voy solo y los mas escorado posible (casi no tengo margen) no pego, pero si voy con alguien, si rozo. Son los plásticos protectores laterales que sobresalen. Imagino que al final se desgastarán hasta un punto que ya no roce. Pero es complicado que llegues a dar a los railes metalicos de la protección de la batería. Lo de poner badenes en un garaje comunitario te van a decir que te peines, que no van a pillar todos un badén en la rampa porque tu te hayas comprado un tesla. Eso si, lo de los parkings en madrid a veces es de juzgado de guardia. En mi caso, bloque de pisos que cuestan entre medio kilo y 800.000 euros y tiene un parking que da vergüenza.

Normalmente yo y mi novia montados en el coche no rozamos, aunque a veces rozo solo, luego entiendo que es por la trayectoria. Bajaré con ella y que vaya viendo los margenes por cada trayectoria.

De todos modos no quiero tomar decisiones drásticas (que afecten a autonomía, tener que pasar ITV etc) porque hasta que no he ido con el coche cargado con 5 personas y maletero con cosas no he sido consciente 100% de que había rozado y no me había empezado a fijar en cosas que antes pensaba que eran ruidos que no solía oir con un combustión y ahora si. Es decir, no se si estoy exagerando.

Por otro lado, como comentáis, algunos parkings son increíbles porque me da la impresión que saliendo del Corte Inglés de Castellana también debí de rozar... osea que no es cosa únicamente de mi garaje

El de mi casa es un garaje bastante antiguo en Velázquez, me sorprende rozar porque hay coches bastante mas bajitos que el tesla :/