El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pequeña rozadura en los bajos del coche
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2024, 12:55:28 pm »
Supongo que existe otra opción que no hemos comentado antes, pero igual que se cambian muelles y suspensiones en ciertos coches para bajarlos, se podrá hacer para subirlos. ¿no?

Si lo mas fácil que es ir solo (menos peso) no vale
Lo intermedio que es adaptar la rampa tampoco
creo que valorar esta opción sería lo siguiente lógico
Cuidado con eso que podría necesitar pasar una inspección técnica nueva, ya que afecta a la seguridad.

Lo mejor es que pases por una estación de la ITV a preguntar al Ingeniero antes de subir el coche.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2024, 01:06:39 pm »
y probar a subir un poco la presión de las ruedas?
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2024, 01:16:05 pm »
Las tengo tal como las recogí: 3.1 adelante 3.2 atrás

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2024, 01:21:54 pm »
Y bajarla cada vez que sales del parking?
No lo veo práctico.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2024, 01:23:09 pm »
Las tengo tal como las recogí: 3.1 adelante 3.2 atrás
Pues ya las estás bajando a 2,9 bar cada rueda, que es la presión a la que deben estar en frío, @Mikealongo

Si te las entregaron sobre hinchadas, mal, Tesla, mal.
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2024, 01:32:51 pm »
Pues ya las estás bajando a 2,9 bar cada rueda, que es la presión a la que deben estar en frío, @Mikealongo

Si te las entregaron sobre hinchadas, mal, Tesla, mal.

Uff, Es verdad que recomienda 2.9 pero imagino que si lo bajo empeorará el problema de los roces y me asusta que aparezcan vibraciones que ahora mismo no tengo

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2024, 02:21:34 pm »
Uff, Es verdad que recomienda 2.9 pero imagino que si lo bajo empeorará el problema de los roces y me asusta que aparezcan vibraciones que ahora mismo no tengo
Hace 2 semanas me lo entregaron también a 3.2,  mal Tesla, mal. Sin vibraciones. Las baje a los pocos días a 2.9 y sigo sin vibraciones. No tengas miedo a bajar la presión. Aparte de que tienen que estar ajustados a lo que indicacan

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2024, 02:24:54 pm »
Una sobre presión no te va a evitar si te toca la china de las vibraciones, al contrario, facilitará que salgan, @Mikealongo

Además de que llevarlas así convierte al coche en menos cómodo y menos seguro.

Cero ventajas.
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2024, 02:28:34 pm »
Hace 2 semanas me lo entregaron también a 3.2,  mal Tesla, mal. Sin vibraciones. Las baje a los pocos días a 2.9 y sigo sin vibraciones. No tengas miedo a bajar la presión. Aparte de que tienen que estar ajustados a lo que indicacan

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Una sobre presión no te va a evitar si te toca la china de las vibraciones, al contrario, facilitará que salgan, @Mikealongo

Además de que llevarlas así convierte al coche en menos cómodo y menos seguro.

Cero ventajas.

Estoy de acuerdo en que hay que bajarlas, notaré que el coche está mas bajo aún?

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2024, 02:30:23 pm »
Probablemente sí.
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2024, 02:36:05 pm »
Probablemente sí.
Por lo que rozar será mas frecuente...

El caso es que el vertice de la rampa no es muy agresiva... no entiendo entonces como el otro Model 3 no roza mucho mas jajaja

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2024, 03:38:25 pm »

Perdonad que responda tan tarde. Rozo sobre todo en la parte donde se insertarían los discos para levantar el coche (plástico). Parece que no he rozado nada en el metal (aún). Voy a intentar no emparanoiarme, pero lo cierto es que subo acojonado y cuando noto que rozo un poco mi dia empeora un poquillo...

En el parking hay otro model 3 alquilado, a ver si lo pillo y le pregunto como hace el o si a el le roza... A lo mejor lle uno a mi paranoia... jajaja

El coche avisaría si le pasase algo e imagino que Tesla es consciente de que el coche tiene mucha distancia entre ejes y es bajito... lo habrá previsto, no?...

Mil gracias por las respuestas

La parte de plástico tiene dentro el motor (o un hueco si es un SR y es delante). Y esta bastante arriba así que no deberias tener problema alguno.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2024, 11:38:07 pm »
Yo cuando entro al garaje no me roza pero al salir si, lo q hago es sacarlo marcha atrás y cuando estoy llegando al final de la rampa giro la dirección para q salga el coche un poco cruzado y así consigo q no roce.

Prueba sacarlo marcha atrás q seguramente se resolverá el problema.

De todas maneras es una cosa a tener en cuenta y a tener mucho cuidado porque es muy fácil que roce.
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2024, 01:30:57 pm »
Yo cuando entro al garaje no me roza pero al salir si, lo q hago es sacarlo marcha atrás y cuando estoy llegando al final de la rampa giro la dirección para q salga el coche un poco cruzado y así consigo q no roce.

Prueba sacarlo marcha atrás q seguramente se resolverá el problema.

De todas maneras es una cosa a tener en cuenta y a tener mucho cuidado porque es muy fácil que roce.

Perdona, pero, cruzado no rozaría mas?

Mi rampa (en la que mas rozo) está dividida en dos. Giro a derecha, Tramo de subida, un llano pequeño de giro a derecha, otro tramo de subida y hay que seguir girado a la derecha, al final son 180°
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2024, 02:55:45 pm »
Perdona, pero, cruzado no rozaría mas?

Mi rampa (en la que mas rozo) está dividida en dos. Giro a derecha, Tramo de subida, un llano pequeño de giro a derecha, otro tramo de subida y hay que seguir girado a la derecha, al final son 180°

Hola, a mi al salir, me roza en el plástico (sin dramas) q vi el chasis en el SC de Fuenlabrada y no se rompe nada.

Salgo sólo delante, mi mujer o mi padre (aunque les moleste), salen del coche y entra luego (es un metro). La maniobra que hago es girar a tope a la derecha para vencer la caída, dejando q caigan las ruedas solas...y frenando a veces...incluso sólo si salgo de otra manera rozo, aunque al coche no le pase nada me molesta (quito la música para estar atento).

Al entrar sólo ha rozado una vez en la trasera, volviendo de viaje por la carga, xq nunca roza...igual, sin problemas en la estructura, pero como molesta lo tendré en cuenta para otra vez.

Saludos!