El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Moves III catalunya
« Respuesta #150 en: 12 de Noviembre de 2025, 10:58:34 am »
Hola,

A ver, estos catalanes de la hornada del MOVES III de Julio de 2025, antes de que se acabasen los fondos. Alguien lo recibió la semana pasada (lo comenté aquí) y ya lo ha justificado?

Disculpad si pregunto algo por ignorancia o por ser malo usando el buscador:

- después de preparar y pedir 1000 papeles al banco, justificaciones de cuenta, de pagos, de Visa, de titularidad... Resulta que...

Resulta que a la hora de justificar (según instrucciones) no hacen falta facturas ni otros papeles, solo:
- FICHA TÉCNICA
- PERMISO CIRCULACIÓN
- El Excel que te fabrica el formulario que te dan ellos
- Y yo que he añadido un certificado de titularidad de mi cuenta donde cobrar, por si acaso (llamadme catalán) aunque era opcional

No me han pedido nada más (las casillas estaban pero en teoría para justificar sólo si era una Subvención Otorgada de más de 100.000€, y quiero entender que se refiere a cada uno de nosotros, que son 7.000€ máximo).

Lo habéis hecho igual?

Yo lo he hecho igual... Solo he subido lo que tú indicas.
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #151 en: 12 de Noviembre de 2025, 11:53:49 am »
vale, entonces, aunque "mal de muchos, consuelo de tontos" (lo de tonto lo digo por mi) veo que no soy el único que lo ha entendido y hecho así

Pues nada a esperar si está bien o sino ya nos pedirán enmienda (esmena).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molby

*
  • **
  • 81
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 12 de Noviembre de 2025, 02:16:47 pm »
Puede ser que lo hayan simplificado, ya era hora
« Respuesta #153 en: 12 de Noviembre de 2025, 03:30:10 pm »
Algún otro catalán con Tesla de 2025 (Moves solicitado en julio 2025 antes de fin de existencias) ya ha justificado y se ha encontrado que le pedían muy pocas justificaciones?

VictorGarcia

*
« Respuesta #154 en: 12 de Noviembre de 2025, 06:10:56 pm »
Algún otro catalán con Tesla de 2025 (Moves solicitado en julio 2025 antes de fin de existencias) ya ha justificado y se ha encontrado que le pedían muy pocas justificaciones?

Yo

no es que pidan pocas, es que no se entiende un PEO, no se entiende NADA. NADA DE NADA.

es una auténtica BASURA de trámite

y ante ese escenario lo que no iba a hacer es trabajar de más. Me he limitado a adjuntar lo minimo obligatorio que me pedían, sin fusionar pdf ni leches, no tengo por qué hacerlo.

si les falta algo ya me lo notificarán (mecanismo de "esmena") y si no quieren decir nada se pueden pasar mi solicitud por el culo, que yo no me compré el coche contando con el moves.

gentuza impresentable. gentuza. y los que desarrollan aplicaciones para la Gene, lo mismo (trabajé para uno de ellos), misma gentuza.
« Respuesta #155 en: 12 de Noviembre de 2025, 07:30:56 pm »
Lo más increíble, lo del Excel....

Tienes que adjuntar un Excel en la solicitud, relleno con todos los datos.
Pero es que ellos mismos publican una web que le pones los datos y te lo envía por correo, para que luego lo adjuntes en la solicitud.
Y encima, el menos en mi caso, al subir el Excel a la solicitud, dice que está mal. Lo abro y tiene filas de más, en blanco. Las borro (con Google sheets, no tengo Office), y al subirlo de nuevo dice que no vale, que solo vale si se hace con Office o con libreOffice...

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #156 en: 12 de Noviembre de 2025, 07:34:48 pm »
Lo más increíble, lo del Excel....

Tienes que adjuntar un Excel en la solicitud, relleno con todos los datos.
Pero es que ellos mismos publican una web que le pones los datos y te lo envía por correo, para que luego lo adjuntes en la solicitud.
Y encima, el menos en mi caso, al subir el Excel a la solicitud, dice que está mal. Lo abro y tiene filas de más, en blanco. Las borro (con Google sheets, no tengo Office), y al subirlo de nuevo dice que no vale, que solo vale si se hace con Office o con libreOffice...

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

todo, absolutamente todo, es un despropósito de pais de barretina y espardenyes (de pandereta)
« Respuesta #157 en: 12 de Noviembre de 2025, 08:10:40 pm »
Totalmente de acuerdo con todos.

Es difícil.

A mí también me falló el Excel. Y corregirlo 2 veces.

Yo también puse lo mínimo (pero a mí sí que me viene de 7000€ así que yo espero cobrar) y los 3000€ del próximo IRPF

Y otra cosa os digo. Trabajo en la administración. Y he estado al frente de la creación de formularios. Y os lo admito. Son una MIERDA. Es una lucha contínua que tengo y he perdido la batalla. Intento que los creadores tengan empatía con la ciudadanía pero es imposible. Por mucho que yo pelee los míos luego cuando a nivel personal soy usuario de formularios que han creado otros, me encuentro igual: son difíciles de entender. En fin...

« Respuesta #158 en: 13 de Noviembre de 2025, 10:31:02 am »
Acabo de llamar para ver cómo está en tema.

Me han dicho que están revisando las justificaciones de enero 2025, así que para llegar al mío que lo justifique en julio 2025 faltarían unos 4-6 meses. Para mirarlo. Si hay algo pendiente o equivocado tendré 10 días habiles para solventarlo en ese momento.

Y yo que esperaba tenerlo ahora en octubre como habían notificado...pués a esperar sentado...al final serán unos 16 meses aprox desde el inicio del trámite, si cumplen.

Iré comentando.

Disculpa, me puedes decir dónde has llamado y cómo has conseguido que alguien te atienda al teléfono? O el número. Mil gracias
« Respuesta #159 en: 13 de Noviembre de 2025, 11:49:59 am »
En el mail que habréis recibido todos dice que pagarán a partir de febrero 2026 por orden de justificaciones.

Un pago por mes. Quiero entender óbviamente que "hornadas de X pagos" una vez al mes de todos los que hayan gestionado en ese mes.

Eso no es garantía de nada. No quiere decir que si has justificado en julio tengan que tardar 4 meses (entiendo que si te lo han dicho así por teléfono sabrán más que yo, que solo opino por lógica).

Puede (y espero) que el ritmo de los pagos sea mayor que el ritmo de las justificaciones. Si pueden procesar 3000 justificaciones en un mes, pagarán a 3000 personas al mes.  O sea que el que justificó en el 12.000 puesto (independientemente de la fecha de justificación) tardará 4 meses en cobrar.

VictorGarcia

*
« Respuesta #160 en: 11 de Diciembre de 2025, 12:54:05 pm »
Muy güenas

Hoy han publicado la lista de agraciados con la subvencion del cargador
https://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-III-2025/Arxius/Resolucions/Resolucio_Atorgament_122025.pdf

lo que no me queda nada claro es si para esto hay que hacer algo más, asi como en el coche el paso siguiente a la resolucion era el de la justificacion con documentos, en este no lo veo.
« Respuesta #161 en: 11 de Diciembre de 2025, 03:17:11 pm »
Muy güenas

Hoy han publicado la lista de agraciados con la subvencion del cargador
https://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-III-2025/Arxius/Resolucions/Resolucio_Atorgament_122025.pdf

lo que no me queda nada claro es si para esto hay que hacer algo más, asi como en el coche el paso siguiente a la resolucion era el de la justificacion con documentos, en este no lo veo.

Sí hay que hacer justificación igual, como la que hicimos para el coche.
« Respuesta #162 en: 11 de Diciembre de 2025, 03:22:18 pm »
yo también he sido notificado como agraciado "otorgado" de mibpujtonde carga

Y tengo la misma duda: al otorgarme lo del coche me pidieron justificar y aquí no lo piden, no sé si debemos justificar ya o no

« Respuesta #163 en: 11 de Diciembre de 2025, 03:25:34 pm »
yo también he sido notificado como agraciado "otorgado" de mibpujtonde carga

Y tengo la misma duda: al otorgarme lo del coche me pidieron justificar y aquí no lo piden, no sé si debemos justificar ya o no

Como digo, sí hay que justificar.
La empresa que me lo instaló, me envió al poco tiempo todos los documentos y un pdf con las instrucciones para hacer la justificación.
Así que yo tengo hecha la justificación tiempo antes de que me la otorgaran.

Y si recordáis al hacer la justificación del coche, lo primero que te pregunta es si es para coche o para pdr.

VictorGarcia

*
« Respuesta #164 en: 11 de Diciembre de 2025, 03:41:45 pm »
Como digo, sí hay que justificar.
La empresa que me lo instaló, me envió al poco tiempo todos los documentos y un pdf con las instrucciones para hacer la justificación.
Así que yo tengo hecha la justificación tiempo antes de que me la otorgaran.

Y si recordáis al hacer la justificación del coche, lo primero que te pregunta es si es para coche o para pdr.

No hay dios que entienda nada.

Si que es cierto que llevo hechos 4 tramites, 2 para el coche y 2 para el cargador. pero si uno de los del cargador era la justificación no lo dice como tal. Asi que no se ni lo que es cada cosa. Pero si yo tengo 4 tramites.