El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
Re: Moves III catalunya
« Respuesta #165 en: 11 de Diciembre de 2025, 03:44:44 pm »
Buenas,

En mi caso (punto de carga) ha canviado el estado del tramite a: RESUELTO. Y aparezco en la lista de otrogados.

Solo falta esperar que llegue el dinero, se de casos que el punto de carga el ingreso tarda un mes....

Respeto a la subvencion del vehiculo, sigo esperando, ahora con la ampliacion de fondos, seguro que tarde o temprano llegara.

« Respuesta #166 en: 11 de Diciembre de 2025, 03:56:20 pm »
Buenas,

En mi caso (punto de carga) ha canviado el estado del tramite a: RESUELTO. Y aparezco en la lista de otrogados.

Solo falta esperar que llegue el dinero, se de casos que el punto de carga el ingreso tarda un mes....

Respeto a la subvencion del vehiculo, sigo esperando, ahora con la ampliacion de fondos, seguro que tarde o temprano llegara.

¿Pero has hecho la justificación?
La lista de otorgados está supeditada a que justifiques correctamente la instalación.
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #167 en: 11 de Diciembre de 2025, 03:59:26 pm »
La lista de otorgados está supeditada a que justifiques correctamente la instalación.

Yo tengo estos cuatro trámites ahora:

Sol·licitud de subvenció dins el Programa MOVES 2025 - Infraestructura de recàrrega (formulari per a persones físiques)
   Resolta
Justificació de subvencions per al Programa MOVES 2025 - Infraestructura de recàrrega (formulari per a persones físiques)
   Rebuda
Sol·licitud de subvenció dins el Programa MOVES 2025 - Adquisició de vehicles (formulari per a persones físiques)
   Resolta
Justificació de subvencions per al Programa MOVES 2025 - Adquisició de vehicles (formulari per a persones físiques)
   Rebuda

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 11 de Diciembre de 2025, 04:10:06 pm »

No se exactamente a que te refieres.
En su momento cuando hice la solicitud, adjunte toda la documentacion que pedian.
A fecha de hoy me aparece como RESUELTA y estoy en la lista de otorgados.
Ahora solo queda esperar para recibir el dinero :)
« Respuesta #169 en: 11 de Diciembre de 2025, 04:41:42 pm »
Creo que no. Que debes justificar igual.

Está claro que es un mar de dudas, yo tengo las mismas.

Pero hoy voy a justificar el punto de carga por si acaso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #170 en: 11 de Diciembre de 2025, 04:55:01 pm »
No se exactamente a que te refieres.
En su momento cuando hice la solicitud, adjunte toda la documentacion que pedian.
A fecha de hoy me aparece como RESUELTA y estoy en la lista de otorgados.
Ahora solo queda esperar para recibir el dinero :)

Está resuelta y otorgada la ayuda.
Ahora, una vez ejecutada la actuación (instalar el punto de recarga), tienes que justificarla para poder cobrar esa ayuda:

"En caso de que el destinatario final de la ayuda no cumpliera con la obligación de justificación establecida en el precedente apartado no se procederá al pago de la subvención y se declarará la pérdida del derecho al cobro de la misma, de conformidad con lo establecido en...."

"Quart.- La justificació de la realització de les actuacions subvencionables, així com les
despeses generades i l’aplicació correcta dels fons percebuts es realitzarà amb data
màxima el 31 de desembre de 2026, d'acord amb l'article 16.7 del Reial decret 266/2021,
de 13 d'abril, i amb els termes de l’apartat 11 i concordants de la Resolució
TER/2501/2025, de 2 de juliol."

Aquí lo dice bien claro: https://icaen.gencat.cat/ca/detalls/tramit/24244_Pla-MOVES-III-2025-Incentius-mobilitat-eficient?moda=2

El tràmit 'Sol·licitar la subvenció' és el procés inicial per demanar l’ajut per a l’adquisició d’un vehicle elèctric o la instal·lació d’un punt de recàrrega. Els sol·licitants han de presentar la documentació requerida, segons la convocatòria, dins dels terminis establerts per optar a l’ajut.

El tràmit 'Justificar la subvenció' és el procés pel qual els beneficiaris als quals se'ls ha atorgat l'ajut acrediten que han adquirit el vehicle elèctric o han realitzat la instal·lació subvencionada. Per fer-ho, han de presentar la documentació requerida, com ara factures i altres justificants especificats en la convocatòria, dins dels terminis establerts. Només amb una justificació correcta es pot rebre el pagament de l’ajut.

VictorGarcia

*
« Respuesta #171 en: 11 de Diciembre de 2025, 05:27:54 pm »
Creo que no. Que debes justificar igual.

Está claro que es un mar de dudas, yo tengo las mismas.

Pero hoy voy a justificar el punto de carga por si acaso.

pasa el link cuando lo tengas de donde hacerlo. Yo no sé dónde está.

le preguntaré a los del cargador que lo tenian bastante por la mano

VictorGarcia

*
« Respuesta #172 en: 11 de Diciembre de 2025, 05:33:52 pm »
Yo tengo estos cuatro trámites ahora:

Sol·licitud de subvenció dins el Programa MOVES 2025 - Infraestructura de recàrrega (formulari per a persones físiques)
   Resolta
Justificació de subvencions per al Programa MOVES 2025 - Infraestructura de recàrrega (formulari per a persones físiques)
   Rebuda
Sol·licitud de subvenció dins el Programa MOVES 2025 - Adquisició de vehicles (formulari per a persones físiques)
   Resolta
Justificació de subvencions per al Programa MOVES 2025 - Adquisició de vehicles (formulari per a persones físiques)
   Rebuda

pues yo no tengo eso:

Cargador

- Presentació de la declaració responsable per a la posada en servei d'una instal.lació elèctrica de baixa tensió (Resolta)
- Sol·licitud de subvenció dins el Programa MOVES 2025 - Infraestructura de recàrrega (formulari per a persones físiques) (Resolta)

Coche

- Sol·licitud de subvenció dins el Programa MOVES 2025 - Adquisició de vehicles (formulari per a persones físiques) (Resolta)
- Justificació de subvencions per al Programa MOVES 2025 - Adquisició de vehicles (formulari per a persones físiques) (Rebuda)

esa "declaración responsable" la metió la empresa del cargador no sé cómo ni pa qué

entiendo que si el trámite de justificación para el cargador existe, habrá que hacerlo, pero lo podrian poner mas claro, macho.

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 11 de Diciembre de 2025, 05:42:09 pm »
Está resuelta y otorgada la ayuda.
Ahora, una vez ejecutada la actuación (instalar el punto de recarga), tienes que justificarla para poder cobrar esa ayuda:

"En caso de que el destinatario final de la ayuda no cumpliera con la obligación de justificación establecida en el precedente apartado no se procederá al pago de la subvención y se declarará la pérdida del derecho al cobro de la misma, de conformidad con lo establecido en...."

"Quart.- La justificació de la realització de les actuacions subvencionables, així com les
despeses generades i l’aplicació correcta dels fons percebuts es realitzarà amb data
màxima el 31 de desembre de 2026, d'acord amb l'article 16.7 del Reial decret 266/2021,
de 13 d'abril, i amb els termes de l’apartat 11 i concordants de la Resolució
TER/2501/2025, de 2 de juliol."

Aquí lo dice bien claro: https://icaen.gencat.cat/ca/detalls/tramit/24244_Pla-MOVES-III-2025-Incentius-mobilitat-eficient?moda=2

El tràmit 'Sol·licitar la subvenció' és el procés inicial per demanar l’ajut per a l’adquisició d’un vehicle elèctric o la instal·lació d’un punt de recàrrega. Els sol·licitants han de presentar la documentació requerida, segons la convocatòria, dins dels terminis establerts per optar a l’ajut.

El tràmit 'Justificar la subvenció' és el procés pel qual els beneficiaris als quals se'ls ha atorgat l'ajut acrediten que han adquirit el vehicle elèctric o han realitzat la instal·lació subvencionada. Per fer-ho, han de presentar la documentació requerida, com ara factures i altres justificants especificats en la convocatòria, dins dels terminis establerts. Només amb una justificació correcta es pot rebre el pagament de l’ajut.

Se entiende que al hacer al solicitud has aportado la documentacion.

De todas formas si alguien tiene el link para hcer el tramite o como se hace, me lo miro y  os digo si es asi.
« Respuesta #174 en: 11 de Diciembre de 2025, 07:56:10 pm »

De todas formas si alguien tiene el link para hcer el tramite o como se hace, me lo miro y  os digo si es asi.

https://tramits.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/24244_Pla-MOVES-III-2025-Incentius-mobilitat-eficient

Si están los dos trámites. Y otro más si luego te piden más documentación.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

« Respuesta #175 en: 12 de Diciembre de 2025, 01:57:14 pm »
Confirmando lo que decía, me acaba de llegar un correo de la Generalitat, para informarme que una vez otorgada la ayuda, tengo que realizar el trámite de justificación:

A partir d’aquest atorgament, un cop feta l’actuació objecte de l’ajut, ja podeu justificar
el vostre expedient mitjançant el tràmit habilitat per a aquesta finalitat.
Fins que no aporteu la documentació justificativa, no podem revisar i validar que
heu fet l’actuació i, per tant, no podem pagar la subvenció.
« Respuesta #176 en: 12 de Diciembre de 2025, 02:01:59 pm »
A mí me acaba de llegar email de Gencat, ICAEN, avisando que he estado otorgado por el punto de carga (cosa que ya sabía por otro correo anterior) y que justifique.

O sea que al final sí que mandan, igual que para el coche, un correo diciendo que justifiques.

Al menos es coherente.

Ya puedo justificar (ya se podía pero no hacía falta, ahora ya sí).

VictorGarcia

*
« Respuesta #177 en: 12 de Diciembre de 2025, 02:48:58 pm »
Si, en el email al menos lo dice, que hay que justificar.

Pues nada, ya tengo ocupacion para el testo del mes.

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 15 de Diciembre de 2025, 11:45:22 am »
Hola,

Correcto, no lo sabia, tambiem me ha llegado un mail conforme se requiere justifcacion para finalizar el tramite y poder recibir la ayuda.
« Respuesta #179 en: 15 de Diciembre de 2025, 02:44:17 pm »
Y cuando hagáis el trámite de justificar nos encontraremos que nos piden poca cosa a justificar , al menos con el coche no me pidieron casi nada