El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Plan Moves III. Duda.
« en: 21 de Mayo de 2024, 09:13:32 am »
Buenos días,

Mi pregunta viene relacionada con el plan Moves III.

Estoy pensando en comprar el model 3, podría ocurrir comprarlo y que finalmente no me otorguen las ayudas? o antes de comprarlo ya tengo adjudicada la ayuda?

Por otro lado, me dicen que Comunidad Valenciana está tardando un año y medio en pagar las ayudas. ¿Cuales son los requisitos para pedirla? Puedo pedirla en otra comunidad en la que la ayuda sea más rápida, por ejemplo Castilla la Mancha?.

Se puede ver en alguna página como están los fondos de dicho plan en cada comunidad?

Un saludo y muchas gracias.
Re: Plan Moves III. Duda.
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2024, 09:39:56 am »
Buenos días,

Mi pregunta viene relacionada con el plan Moves III.

Estoy pensando en comprar el model 3, podría ocurrir comprarlo y que finalmente no me otorguen las ayudas? o antes de comprarlo ya tengo adjudicada la ayuda?

Por otro lado, me dicen que Comunidad Valenciana está tardando un año y medio en pagar las ayudas. ¿Cuales son los requisitos para pedirla? Puedo pedirla en otra comunidad en la que la ayuda sea más rápida, por ejemplo Castilla la Mancha?.

Se puede ver en alguna página como están los fondos de dicho plan en cada comunidad?

Un saludo y muchas gracias.

Hola, si te refieres al plan MOVES puede ocurrir que no haya fondos y no te los asignen. Mi mujer ha gestionado ayudas de otros tipos (no MOVES), subvenciones de CCAA y estatales que se han terminado los fondos y no se han ejecutado.

Respecto a las deducciones estatales, tienes que revisar retenciones, deducciones y demás para ver que cantidad te pueden devolver de los 3000€.

Eso sí, la renta me la hicieron el primer día de campaña y tardaron 7 días en devolver el dinero, lo del MOVES, desde 2024 está parada la cosa (MOVES con achatarramiento). Y la subvención del PdR está reservada (fase 1 revisión de doc q lleva meses), pero eso es seguro q cobraré.

Saludos!
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2024, 12:00:54 pm »
Hola! Reabro este hilo porque yo también tengo dudas...y con la atención que estoy recibiendo del personal de Tesla Alicante, me parece que voy a tramitar yo mismo la ayuda del plan MOVES III. Os comento:

He realizado varias consultas por correo y nunca me han contestado, incluso el día que quise probar el coche, consulté por email y nada de nada...así que directamente lo tramité por la aplicación y curiosamente a los 20 min sí que me llamó comentándome que no había podido contestarme etc... Después le hice algunas preguntas y tampoco tenía mucha idea la verdad...

Pues bien, a día de hoy soy un feliz propietario de un Tesla Model 3 SR desde el viernes pasado  8) y al consultar algunas dudas al Agente Tesla relacionadas con el plan MOVES desde la semana pasada, a día de hoy sigo sin respuesta...

Como lo veis? Es muy complicado tramitar las ayudas por uno mismo? Me parece haber visto un hilo donde lo explican bien, pero no he sido capaz de encontrarlo, si alguno me ayuda se lo agradecería. Por último, la duda que le planteé al comercial era si dentro de la ayuda del PLAN MOVES, a la hora de achatarramiento podía incluir una moto de 500cc, ya que no sé si la aceptan para la compra del coche...

Un saludo y perdon por el ladrillo!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2024, 12:05:10 pm »
Hola! Reabro este hilo porque yo también tengo dudas...y con la atención que estoy recibiendo del personal de Tesla Alicante, me parece que voy a tramitar yo mismo la ayuda del plan MOVES III. Os comento:

He realizado varias consultas por correo y nunca me han contestado, incluso el día que quise probar el coche, consulté por email y nada de nada...así que directamente lo tramité por la aplicación y curiosamente a los 20 min sí que me llamó comentándome que no había podido contestarme etc... Después le hice algunas preguntas y tampoco tenía mucha idea la verdad...

Pues bien, a día de hoy soy un feliz propietario de un Tesla Model 3 SR desde el viernes pasado  8) y al consultar algunas dudas al Agente Tesla relacionadas con el plan MOVES desde la semana pasada, a día de hoy sigo sin respuesta...

Como lo veis? Es muy complicado tramitar las ayudas por uno mismo? Me parece haber visto un hilo donde lo explican bien, pero no he sido capaz de encontrarlo, si alguno me ayuda se lo agradecería. Por último, la duda que le planteé al comercial era si dentro de la ayuda del PLAN MOVES, a la hora de achatarramiento podía incluir una moto de 500cc, ya que no sé si la aceptan para la compra del coche...

Un saludo y perdon por el ladrillo!

Lo primero sería saber si en tu Comunidad Autónoma tiene que solicitarlo el comprador (propietario) o el vendedor (Tesla en este caso). En algunas comunidades lo tiene que hacer Tesla, por ley. En otras, lo tiene que solicitar el comprador (el que recibe la ayuda vaya). Osea, no se puede elegir. No sé si habrá alguna Comunidad en la que se pueda elegir quién hace la gestión.

Tesla tiene un departamento para el Moves, los TA/DA saben poco o nada de dichas gestiones. Lo malo de dicho departamento, es que parece que dependiendo de la Comunidad Autónoma que gestionen, están más o menos saturados de trabajo.
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2024, 01:52:31 pm »
Gracias por comentar! Y alguno sabe si puedo utilizar la moto de 500cc para el achatarramiento?
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2024, 04:46:28 pm »
Gracias por comentar! Y alguno sabe si puedo utilizar la moto de 500cc para el achatarramiento?

Sí, evidentemente. Tambien aceptan la olla express, pero solo si es de inducción.
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2024, 08:13:03 pm »
Tramitar el Moves es sencillo las indicaciones son muy claras lo que es indispensable es tener o DNI electrónico o firma digital sin esto no se puede tramitar al menos en la CCAA Valenciana.
En estos momentos en Valencia el Moves de VE están abonándolo con 16 meses de retraso y el Punto de Carga con 14 meses.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2024, 11:00:00 am »
Sí, evidentemente. Tambien aceptan la olla express, pero solo si es de inducción.
Eres muy gracioso.... muchas gracias por tu ayuda. En mi opinión no es tan evidente porque en ningún sitio lo indica y me parece que lo de la olla express sobra bastante.

Código: [Seleccionar]
Tramitar el Moves es sencillo las indicaciones son muy claras lo que es indispensable es tener o DNI electrónico o firma digital sin esto no se puede tramitar al menos en la CCAA Valenciana.
En estos momentos en Valencia el Moves de VE están abonándolo con 16 meses de retraso y el Punto de Carga con 14 meses.

Muchas gracias, no sabía que había tanta espera, es bueno saberlo.

Un saludo.
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2024, 11:09:33 am »
Después de conseguir hablar con Tesla, me comentan que NO es posible incluir la moto, sólo turismos y furgonetas. Igual no era tan evidente....en fin.

Lo comento por si alguno más tiene la misma duda que yo.

Un saludo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2024, 12:45:40 pm »

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y yo mirando con ilusión todas las semanas... jajaja.

Tocará esperar a ver si llega para la extra de Navidad!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2024, 10:25:06 am »
Y yo mirando con ilusión todas las semanas... jajaja.

Tocará esperar a ver si llega para la extra de Navidad!

hoy me llegó a mí el ingreso. Ni me lo creo. 11 meses después (Cantabria).