El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Los peores supercargadores
« en: 21 de Mayo de 2024, 02:22:02 pm »
En breve hará un año que tengo el coche y ya he podido probar 17 SuC.
Albacete
Atalaya del Cañavete
Cambrils
Castellón
Cullar
Hernani
L'Aldea
La Puebla de Valverde
Málaga
Miranda de Ebro
Murcia
Ondara
Paterna
Sagunto
Sant Cugat
Torrent
Zaragoza

Unos bien situados y otros mal situados.
También se debe tener en cuenta a las personas, no solo al coche.

Para mi de los mejores es el de La Puebla de Valverde, pegado a la autovía y con cafetería restaurante abierta 24 hrs.
El de Torrent también sería de los buenos, si no tuviese solo 2 postes V2 a cada lado de la autovía.

En cambio, de los peores son:
El de Miranda de Ebro, además de dar muchos rodeos para llegar hasta él, si vas en domingo la cafetería/restaurante está cerrada.
Al de Sant Cugat también le pasa lo mismo.
Al de Castellón no vayas a hora de cenar.
A los de Ondara, Sagunto y Murcia no vayas en horas que no sean de centro comercial. Puedes recargar, pero ni mear, bueno mear al aire libre si.

Al de Barcelona ni me he atrevido a ir, debido a los comentarios que he leído.
El de Barakaldo me parece que está disponible a partir de las 9 de la mañana ...

En fin, creo que el responsable de la elección de las ubicaciones "necesita mejorar".

¿Alguna otra opinión? ¿sobre la mitad oeste del país? ¿o sobre los que me he dejado por usar?

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Los peores supercargadores
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2024, 02:29:41 pm »

En fin, creo que el responsable de la elección de las ubicaciones "necesita mejorar".

Lo fusilaron recientemente :D

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2024, 03:33:45 pm »
Atalaya tampoco vaya de noche que no hay nada abierto. Aparte de la vuelta que das si vas sentido Valencia.

El Montico para los que vamos por la A6 es un desvío absurdo. Benavente tampoco ayuda, en algún bache del polígono te puedes dejar una llanta. Y sentido Galicia también es un rodeo que evito.

Majadahonda, en fin de semana, un horror si solo necesitabas cargar.

Lugo, otro que me salto para no tener que entrar en otro centro comercial.

Afortunadamente cada vez hay más alternativas mejor ubicadas para no tener que visitar estos sitios.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2024, 03:38:26 pm »
Sería interesante saber alguna alternativa no-tesla para cada uno de los SuC malos  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2024, 06:08:39 pm »
Sería interesante saber alguna alternativa no-tesla para cada uno de los SuC malos  ::)

Electromaps.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2024, 07:07:39 pm »
Electromaps.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
No se si esto se podría aplicar también al sexo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2024, 07:15:19 pm »

El Montico para los que vamos por la A6 es un desvío absurdo.

Hay más vida que la A6 (y la A62 precisamente poco tráfico no tiene). Al lado de la autovia, 12 postes (8 v2+ 4 v4) con cafeteria-restaurante.

Yo no suelo usar SuCs, pero vamos, si eso es de los peores... a mi no me lo parece
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2024, 07:22:57 pm »
Hay más vida que la A6 (y la A62 precisamente poco tráfico no tiene). Al lado de la autovia, 12 postes (8 v2+ 4 v4) con cafeteria-restaurante.

Yo no suelo usar SuCs, pero vamos, si eso es de los peores... a mi no me lo parece

Por eso he matizado convenientemente que para los que circulamos por la A6, es lo peor, a pesar de que el coche se empeñe continuamente en llevarnos por ese SuC. Un desvío que afortunadamente no hay que hacer ya habiendo Iberdrola en Arévalo o Ionity en Tordesillas.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2024, 07:50:05 pm »
Yo uso por precio y comodidad el Suc del Montico (Tengo un viñedo enfrente ;D). El Ionity de Tordesillas cuando tengo más prisa y existen ofertas con Polestar Charge.

Anda. Copaboca?
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2024, 08:36:42 pm »
También han instalado varios postes de Iberdrola en la gasolinera Repsol que está en el km 226, pero aún no funcionan

Por eso he matizado convenientemente que para los que circulamos por la A6, es lo peor, a pesar de que el coche se empeñe continuamente en llevarnos por ese SuC. Un desvío que afortunadamente no hay que hacer ya habiendo Iberdrola en Arévalo o Ionity en Tordesillas.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2024, 01:58:46 am »
También han instalado varios postes de Iberdrola en la gasolinera Repsol que está en el km 226, pero aún no funcionan

Sí, en Las Encinas.

Igualmente la de La Hacienda en La Bañeza ha sustituido a Benavente en mis paradas. Mucho más a pie de autovía.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2024, 08:27:31 am »
Electromaps como indica @Oscar Black es el que uso j7nto con Electroverse. Me he dado cuenta que hay bastantes que salen en estas 2 apps que no funcionan. Desconozco quién los publica sin verificar que funcionan.
En Electromaps creo que hay más comentarios negativos que positivos, si fuese por esta app no me hubiese comprado un coche eléctrico.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2024, 11:07:19 am »
En Electromaps creo que hay más comentarios negativos que positivos, si fuese por esta app no me hubiese comprado un coche eléctrico.

Sólo sirve para ubicar estaciones. Siendo colaborativa, uno no se puede fiar en absoluto de ella. Cualquiera puede escribir.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2024, 12:16:56 pm »

Creo que en su momento te comenté alternativas al SuC de Rivabellosa (al que llamas Miranda de Ebro por su proximidad a dicho pueblo jajaja), depende de por dónde vengas puede cuadrar:

- McDonalds de Miranda de Ebro, a las afueras, tiene un poste de Endesa de 150kW.
- El propio Miranda de Ebro tiene varios postes repartidos de Zunder de 150/180kW.
- En la AP-68, subiendo hacia Bilbao, tienes en la gasolinera de Ugaldebieta Urkiola Altube poste de 180kW de Repsol (en la misma autopista, es un área de servicio). En ambos sentidos, además, un poste para cada lado.
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2024, 12:03:42 pm »
- En la AP-68, subiendo hacia Bilbao, tienes en la gasolinera de Ugaldebieta poste de 180kW de Repsol (en la misma autopista, es un área de servicio). En ambos sentidos, además, un poste para cada lado.
Es la AP8 dirección cantabria , son de 400Kw , cuando hay suerte funcionan un par de los cuatro que hay , de los que funcionen ya que te den los 180Kw no pasa todos los días y los cuatro no los he visto funcionar nunca . En el otro sentido hay un triste trío truñero de 50Kw