El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Como programar el coche?
« en: 23 de Mayo de 2024, 03:38:04 pm »
Hola!

Ya por fin tengo el cargador en la cochera (no hay nada más, solo el coche).

Lo he programado en cargador para que solo de corriente en horas valle, findes 24h. El coche puesto el límite al 60%, eso lo tengo claro.

La pregunta es como programo al coche para decirle "Ey, el domingo a las 9:00 am quiero la batería al 100%".

Por cierto, tengo contratado en valle 5kwh, el cargador en 20 amperios puesto limitado.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
Re: Como programar el coche?
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2024, 06:20:51 pm »
Lo que funciona bien en el Tesla es programa la hora de comenzar la carga y el porcentaje de batería que no debe sobrepasar. Programar la hora de dejar de cargar a cierto porcentaje no me funciona.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2024, 07:22:18 pm »
Pos entonces me haré una tabla de tiempos, y así saber con cuanto tiempo antes de la salida tengo que darle al coche a "ponte a cargar"

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2024, 08:00:45 pm »
Hola!

Ya por fin tengo el cargador en la cochera (no hay nada más, solo el coche).

Lo he programado en cargador para que solo de corriente en horas valle, findes 24h. El coche puesto el límite al 60%, eso lo tengo claro.

La pregunta es como programo al coche para decirle "Ey, el domingo a las 9:00 am quiero la batería al 100%".

Por cierto, tengo contratado en valle 5kwh, el cargador en 20 amperios puesto limitado.

No hagas caso a lo de las "horas valle" que marca el coche puesto que no se le pueden decir cuáles son.

Lo que mejor funciona es la carga programada y un poco de cálculo mental

ampos

*
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2024, 08:19:07 pm »
Ya me he do un excel que le meto el soc de inicio y final y la hora de salida y me dice a la hora que tengo que ponerlo ????

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2024, 08:21:44 pm »
Ya me he do un excel que le meto el soc de inicio y final y la hora de salida y me dice a la hora que tengo que ponerlo ????

No hace falta tampoco un excel, el coche te dice cuántas horas precisa para llegar al nivel marcado de batería, al enchufarlo e iniciar la carga.

Sólo hay que poner entonces carga programada con ese dato, para que esté listo a la hora que se necesite.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2024, 09:47:37 pm »
Con Tessie puedes programarte la carga (inicio y fin) por días de la semana.
Yo tengo programadas así mis horas valle.
El domingo sube el tope de carga al 100% y ya está.
Es lo más fácil

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2024, 07:52:03 am »
Pos entonces me haré una tabla de tiempos, y así saber con cuanto tiempo antes de la salida tengo que darle al coche a "ponte a cargar"
Si no tienes carga dinámica activada.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ampos

*
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2024, 08:35:15 am »
Anoche primera carga "automática", para ponerse al 60%. Se puso a cargar a 7 kwh y a la media hora se cortó, supongo que saltaría el limitador. Se supone que el cargador estaba programado para limitar a 20a. Luego tendré que ir a la cochera a mirar que lo programé bien y rearmar (la cochera esta lejos de mi casa).

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2024, 12:44:04 pm »
Anoche primera carga "automática", para ponerse al 60%. Se puso a cargar a 7 kwh y a la media hora se cortó, supongo que saltaría el limitador. Se supone que el cargador estaba programado para limitar a 20a. Luego tendré que ir a la cochera a mirar que lo programé bien y rearmar (la cochera esta lejos de mi casa).
Puedes limitar la potencia en el coche, la recuerda para cada ubicación de carga en AC.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ampos

*
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2024, 01:29:47 pm »
Pos si, habia saltado el limitador.

En la programacion ponia 20amp para el valle, y 32a para el total... no se xq no cogió el limite del valle... en fin, ya he cambiao el max.

Ahora iré subiendo 1amp en cada sesión hasta ver a cuanto aguanta sin que salte...