El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Competencia MY
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2024, 04:47:27 pm »
Es una revisión al año de 200€, me pareció mucho por no hacer casi nada.

Y sobre el coste de las revisiones de mantenimiento de BYD no dicen nada.
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2024, 05:01:33 pm »
NIO Onvo L60 también se espera que llegue a España después del verano, en China tiene un precio inferior al MY

« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2024, 05:14:22 pm »
Antes de comprar el Model Y probé el Atto3 y el Seal LR, la verdad es que me llevé una grata impresión, buenos acabados la verdad, no sé cómo aguantarán el tiempo, pero al primer contacto me resultaron bastante buenos, eso sí, como bien decís, a la hora de la verdad se ven muy poquitos, en mi trayecto solo veo Teslas, sobre todo desde que tengo el mío en el taller...jaja.
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2024, 05:17:34 pm »
Hasta ahora solo existía Tesla, pero este final de año y 2025 las cosas cambiaran, en China ya están cambiando, las ventas de Tesla están cayendo mucho, ya veremos que pasa en los próximos meses, el tema se va a poner caliente por competencia y por precios.

Es que el único que tiene interés en vender VE es Tesla.

Las otras marcas se dedican a hacer coches de combustión y no les ha quedado más narices que empezar a fabricar VE. No tienen ningún interés y mientras puedan retrasarlo, mejor para ellos.

Luego cuando ya no quede más remedio que vender VE, exigirán ayudas a los estados, aranceles a los fabricados fuera de la UE, etc.

Ya lo hacen pero será más fuerte esa demanda.

Y mientras, intentan vender PHEV y eso hace que al tener etiqueta como el VE en muchos países pues sea muy apetecible para el usuario. Tiene la ventaja de la gasolina y la etiqueta del VE.

Y para colmo, cada vez salen más noticias de este VE por 20000€ y luego cuando acaba en la calle vale más de 35000€.

En definitiva, no hay todavía competencia para Tesla, no digo para el MY digo para Tesla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2024, 05:38:19 pm »
Respecto a las ventas de Tesla en China, os dejo por aqui datos que aportan las compañías de seguros de coches chinas, que es la manera en que se saca el dato de ventas semanales de vehículos.

Hasta el día 19/05/2024 se han asegurado 8487 Teslas menos en lo que va de año en comparación con el 2023.

Veremos cómo termina el año, pero está claro que la competencia en China les ha robado ventas, además del posible efecto Osborne ante la próxima presentación del MY Juniper.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ampos

*
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2024, 06:45:14 pm »
Mi primer coche fue un R5, y cuando ví el electrico me dije "juas, estaría gracioso cerrar el ciclo con otro R5"... hasta que vi las características y me dije "que caracteristicas de caca tiene esto?" y ya, me remató el precio. No way, man.
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2024, 10:41:19 pm »
Es una revisión al año de 200€, me pareció mucho por no hacer casi nada.
Hay que dar de comer a los concesionarios.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2024, 02:35:36 pm »

Y mientras, intentan vender PHEV y eso hace que al tener etiqueta como el VE en muchos países pues sea muy apetecible para el usuario. Tiene la ventaja de la gasolina y la etiqueta del VE.

¿En qué muchos países los PHEVs se consideran un grupo privilegiado con la etiqueta de los BEVs, @ankara ?

Solamente conozco que pase eso en España.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2024, 03:09:58 pm »
Creo recordar que en Suiza, Luxemburgo y algún otro país tenían algo parecido a España.

Seguro que Suiza eliminó los incentivos fiscales y de circulación. El resto no lo sé.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Paso a Suiza un par de veces por semana.
No hay etiqueta alguna, sea un BEV o un ICE V12.

Luxemburgo, ni idea realmente, pero vamos, que en caso de tener etiquetas para los eléctricos, su número debe ser bajísimo

« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2024, 09:51:10 pm »
Competencia real del Model Y no hay, al menos en nuestro país. Ahora bien, si todos estos diseños de coches chinos (algunos horribles) sirven para que Tesla se apriete los machos y en el Y renovado lo mejore....bienvenido sea. También será buena la competencia si eso implica mejora de ajustes, componentes y demás. Que es donde Tesla realmente falla.

Yo hoy por hoy no me compraba un chino, por muy bonito que sea. Quizás en unos años, es posible. Pero hoy por hoy con lo bueno y con lo malo en VE seguiría con Tesla.
MYLR AB

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2024, 03:51:51 am »
Entiendo tu planteamiento por completo, @pedroglcq5 , pero en mi caso sí probaría un BEV no-Tesla.

Por ejemplo, sí tendría casi cualquiera de los BEVs no-Tesla que montan Android Automotive (no confundir con Android Auto), y también me encantaría tener un BMW i4 M50 o, el que a mi juicio es el mejor BEV del momento, el Audi RS e-tron GT o su hermano el Porsche Taycan Turbo S.

El problema de esos no-Teslas a mí juicio es exclusivamente el precio de adquisición.
Solamente eso.

Como dice mi amigo mexicano, no es que sean caros, es que yo gano poco :D

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2024, 09:15:27 am »
Todo dependerá de cuanto suba la UE los aranceles a los coches chinos. Espero lo suficiente para que los fabricantes chinos no se queden con márgenes enormes, y no demasiado para que en la UE haya ampia oferta de coches eléctricos a precios razonables.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2024, 10:03:49 am »
Espero que los suban muchísimo, hasta duplicar el precio en origen si hace falta, hasta dejar un Tesla o un VW al precio de un coche chino.
Por nuestro bien como consumidores a largo plazo, y como bien como ciudadanos europeos.

Nuestra obsoleta industria del automóvil da empleo a 14 millones de personas.
No podemos permitirnos coches chinos tan baratos.
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2024, 11:06:34 am »
Los aranceles son doping insostenible a la larga. La solución no es incrementar artificialmente el precio de algunos productos sino ser capaces de abaratar costes y hacer valer las diferencias de cada marca.

Si se trata de comprarles tiempo a los fabricantes europeos (con nuestro dinero), es el tiempo que ya deberían haber dedicado a ser más competitivos.

De aquí a no mucho vamos a ver coches chinos con igual o más frecuencia que coches japoneses o coreanos.

Pondrán plantas en Europa y a correr.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2024, 12:37:45 pm »
Esperemos que no.