El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Competencia MY
« en: 23 de Mayo de 2024, 04:30:10 pm »
Este modelo de IM motors el LS6 estará a finales de año en España de la mano de MG, su precio en China es inferior al MY de tesla.

Re: Competencia MY
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2024, 04:39:26 pm »
BYD SONG L también llegara a finales de año

« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2024, 07:46:47 am »
Yo flipo…

A Tesla se le exige unos acabados premium, una calidad de rodadura excelente, una dirección precisa y deportiva…

A estos solo se le exigen que sean más baratos…

No entiendo a la prensa del motor.

O están terriblemente untados por los fabricantes (incluyendo concesionarios ya que al final van a distribuir estos chismes chinos) o es que son gilipollas.

He probado un MG ZS de un compañero, más contento que si se hubiera comprado un Mercedes. El coche es una chusta al nivel del primer C3. Ruidos, balanceo en las rotondas, el motor más perro que un diésel de los 80… me he metido en un par de “reviews” de portales top españoles, y nada de eso ponía, todo alabanzas por el precio.
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2024, 07:54:55 am »
Yo flipo…

A Tesla se le exige unos acabados premium, una calidad de rodadura excelente, una dirección precisa y deportiva…

A estos solo se le exigen que sean más baratos…

No entiendo a la prensa del motor.

O están terriblemente untados por los fabricantes (incluyendo concesionarios ya que al final van a distribuir estos chismes chinos) o es que son gilipollas.

He probado un MG ZS de un compañero, más contento que si se hubiera comprado un Mercedes. El coche es una chusta al nivel del primer C3. Ruidos, balanceo en las rotondas, el motor más perro que un diésel de los 80… me he metido en un par de “reviews” de portales top españoles, y nada de eso ponía, todo alabanzas por el precio.

Pues untar deben untar bien, a concesionarios, medios especializados y no especializados, youtubers, cartubers, probatubers, EVtubers...y demás tubers...quiero decir q gastan en marketing y publicidad mucho.

Por otro lado tengo un conocido q se ha comprado hace poco el BYD Seal (LR) y está contento, pero de eficiencia y maletero q me lo enseñó...no anda sobrado...MGs conozco bastantes, y contentos tb...pero si que veo en los medios que se resalta mucho lo positivo...

Saludos!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2024, 07:56:20 am »
De antes de comprarme el Model Y que no paran de salir videos de coches que van a suponer el fin de la hegemonía en ventas de Tesla. Y a día de hoy ... nada.

También me da la risa que cuando salió el Megane eléctrico, todos hablaban de records de reservas en tan solo una semana o un mes o ...
¿Y cuantos Megane eléctricos veis por la calle?
Ahora también creo que están diciendo lo mismo para el Renault 5 ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2024, 08:06:05 am »
De antes de comprarme el Model Y que no paran de salir videos de coches que van a suponer el fin de la hegemonía en ventas de Tesla. Y a día de hoy ... nada.

También me da la risa que cuando salió el Megane eléctrico, todos hablaban de records de reservas en tan solo una semana o un mes o ...
Ahora también creo que están diciendo lo mismo para el Renault 5 ...

Ojalá salgan alternativas, cuántas más mejor, presionará a Tesla y al mercado, la competencia siempre es buena y en el caso de los EVs necesaria.

Después de tantos años diciendo que se iban a disparar la producción de BEVs mirando mucho al final tuve 2 opciones (Tesla y Polestar).

Realmente la oferta no es tanta a día de hoy, como en PHEV, HEV o térmicos.

Saludos!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2024, 08:34:13 am »
Ojalá salgan alternativas, cuántas más mejor, presionará a Tesla y al mercado, la competencia siempre es buena y en el caso de los EVs necesaria.

Después de tantos años diciendo que se iban a disparar la producción de BEVs mirando mucho al final tuve 2 opciones (Tesla y Polestar).

Realmente la oferta no es tanta a día de hoy, como en PHEV, HEV o térmicos.

Saludos!
Lo que parece que se está disparando son los PHEV ante el parón de los EV.
Se aprovechan de una etiqueta 0 que no se merecen.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2024, 08:43:15 am »
El Renault Scenic puede llegar a quitarle algo pero de manera residual siempre y cuando Renault los quiera fabricar...

Al final Tesla es la marca generalista en vehículos eléctricos. Quién se mete a investigar un poco más son gente de nicho. Por eso creo que Elon se equivoca si no lanza el Model 2 o como quiera llamarlo. Dos variantes del Model 2, una sedan desde 32.0000€ y otra SUV coupé tipo Arkana desde 37.000€, y revienta el mercado europeo.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2024, 08:58:08 am »
Pero a ver, ¿de verdad creeis que estas cosas con ruedas valen la pena?
(Dicho desde el respeto y teniendo en cuenta que cada uno se compra lo que quiere/puede)

Ya no hablo de estirar un coche hasta los 15-20 años, sino de que a los 5 años no te deje tirado o tenga un valor residual ridículo.

Yo tengo un VW ID.3 y me encanta el coche (con sus virtudes y defectos) pero estoy acojonada del día en que VW decida dejar de actualizar el software o haga una actualización y lo rompa o el coche tenga un fallo y no tengan piezas o expertos capaces de arreglarlo. O simplemente de que descontinuen la gama ID y el mercado de 2da mano no tenga interés por ella.
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2024, 09:34:51 am »
Pues untar deben untar bien, a concesionarios, medios especializados y no especializados, youtubers, cartubers, probatubers, EVtubers...y demás tubers...quiero decir q gastan en marketing y publicidad mucho.

Por otro lado tengo un conocido q se ha comprado hace poco el BYD Seal (LR) y está contento, pero de eficiencia y maletero q me lo enseñó...no anda sobrado...MGs conozco bastantes, y contentos tb...pero si que veo en los medios que se resalta mucho lo positivo...

Saludos!

El SEAL es un buen ejemplo, en cuanto ves una noticia de Tesla zas la autonomía real es X que no te engañen…

El SEAL lo han anunciado muchas veces con el ciclo chino, ahora ya al venderse dicen el ciclo europeo, pero la realidad es que consume un 50% más por km que el Model Y y eso se lo callan.

Ojo, y se lo callan a sabiendas…

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2024, 10:11:35 am »

El único que he visto es uno en el gimnasio últimamente y es trabajador porque lo trae con la publicidad en las puertas...
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2024, 10:52:17 am »
Para mi gusto tanto el Ls6 como el song L son dos dignos rivales del MY, por cierto ya hay noticias del juniper, ganas de verlo

« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2024, 12:31:06 pm »
Para mi gusto tanto el Ls6 como el song L son dos dignos rivales del MY, por cierto ya hay noticias del juniper, ganas de verlo

No se ve absolutamente nada, parece un MY Taxi de barcelona

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2024, 12:46:06 pm »
El SEAL es un buen ejemplo, en cuanto ves una noticia de Tesla zas la autonomía real es X que no te engañen…

El SEAL lo han anunciado muchas veces con el ciclo chino, ahora ya al venderse dicen el ciclo europeo, pero la realidad es que consume un 50% más por km que el Model Y y eso se lo callan.

Ojo, y se lo callan a sabiendas…
Y sobre el coste de las revisiones de mantenimiento de BYD no dicen nada.

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2024, 01:02:43 pm »
Bueno, al Tesla también tienes que hacerle unas pocas cosas de cara a mantenerlo en condiciones óptimas, y tampoco nadie te lo dice, ni siquiera la marca que te ha vendido el coche.

Líquido de frenos cada 2 años, ATF cada 80.000-100.000 km, limpieza de radiador/es, ....
No hay nada eterno que no lleve mantenimiento.

Sí es verdad que no son obligatorias y que son probablemente más baratas que en BYD.