El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Competencia MY
« Respuesta #315 en: 07 de Diciembre de 2024, 12:03:13 am »
El coche está guapo, de vaca nada, el problema es el precio

No, el problema es que consume casi un 40% más que un MY SR.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #316 en: 12 de Diciembre de 2024, 09:07:31 pm »
Por las pruebas que hay publicadas no solo es mucho más gastón que el MY, además no está mejor insonorizado y a alta velocidad no da sensación de seguridad. Por lo que tenemos Y para rato. Si además en la renovación del modelo Y, le dan el buen tacto, confort e insonorización del 3....no tendrá rival durante años.
MYLR AB

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 14 de Diciembre de 2024, 10:50:21 am »
Una gran ventaja de los Tesla es su software, app y motor/batería que tras años siguen siendo de los mejores. Además, muchas marcas obligan a un mantenimiento que sale más caro que lo que hay que hacer en Tesla.

Yo lo tengo claro: hay marcas como Hyundai o Kia que están muy bien, BMW con el i4 va bastante bien también, MG 4 y Polestar también. VW no va mal en los últimos modelos y su software. Pero una marca “redonda” con buen precio/calidad es Tesla y su software de los mejores.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #318 en: 14 de Diciembre de 2024, 11:55:29 am »
Como bien dicen mmick a día de hoy Tesla es calidad-precio. Para los que prima más un buen interior y diseño me quedaría con BYD Lion 7, en el 2015 tendremos la revolución de Xiaomi en España, Onvo L60 y Zeek 7 x, vamos a tener un año muy movido y muy bueno para nosotros los consumidores, con más alternativas y mejores ofertas.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 14 de Diciembre de 2024, 06:37:19 pm »

Una gran ventaja de los Tesla es su software, app y motor/batería que tras años siguen siendo de los mejores.

Yo disiento ahí.
El software de Tesla tiene muchas ventajas, pero también muchas carencias. Por ejemplo, comparado con Android Automotive (no confundir con Android Auto), el software de Tesla es muy rudimentario y le falta madurez aún.

En cuanto a la app, sí fue una novedad, pero también hay otras marcas con buenas apps.

Sin duda, la eficiencia de los motores de Tesla es sobresaliente. Aún a mucha distancia de la competencia.

Y las baterías, las hechas por Tesla (en colaboración con Panasonic) son muy mediocres y de producción muy limitada.
Por eso la inmensa mayoría de baterías que monta Tesla no son de Tesla, sino de BYD, CATL y LG.
Cualquier otro fabricante podría también montarlas.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 14 de Diciembre de 2024, 06:37:52 pm »

Como bien dicen mmick a día de hoy Tesla es calidad-precio.

Absolutamente sobresaliente ahí.
Sin competencia (todavía).
« Respuesta #321 en: 14 de Diciembre de 2024, 07:23:24 pm »

Como bien dicen mmick a día de hoy Tesla es calidad-precio. Para los que prima más un buen interior y diseño me quedaría con BYD Lion 7, en el 2015 tendremos la revolución de Xiaomi en España, Onvo L60 y Zeek 7 x, vamos a tener un año muy movido y muy bueno para nosotros los consumidores, con más alternativas y mejores ofertas.

Espérate sentado a que lleguen coches de Xiaomi a España. Tumbado mejor.
« Respuesta #322 en: 14 de Diciembre de 2024, 08:44:31 pm »

Espérate sentado a que lleguen coches de Xiaomi a España. Tumbado mejor.

Por mi, tumbado y dormido muuuuucho tiempo.
Me gusta mucho Xiaomi, tengo muchos de sus productos y precisamente por eso, no me fio de ellos. El sistema de alarma al poco mas de un año lo eliminaron del catálogo y me quedo sin poder reponer los elementos que se rompen o ampliar el sistema. Otra, sacaron una regleta muy buena, 2 tengo en casa, imposible adquirir otra. El portátil desde el que escribo, otro ejemplo de mal servicio postventa, el teclado se me ha roto, (no funcionan 4 teclas) y no hay teclado de repuesto, ni siquiera hay posibilidad de comprar otro portátil igual o similar.
No seré yo el que me compre un coche Xiaomi antes de que lleven en España algo así como 4 años rodando por nuestras carreteras.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 15 de Diciembre de 2024, 02:06:56 pm »

Yo disiento ahí.
El software de Tesla tiene muchas ventajas, pero también muchas carencias. Por ejemplo, comparado con Android Automotive (no confundir con Android Auto), el software de Tesla es muy rudimentario y le falta madurez aún.

En cuanto a la app, sí fue una novedad, pero también hay otras marcas con buenas apps.

Sin duda, la eficiencia de los motores de Tesla es sobresaliente. Aún a mucha distancia de la competencia.

Y las baterías, las hechas por Tesla (en colaboración con Panasonic) son muy mediocres y de producción muy limitada.
Por eso la inmensa mayoría de baterías que monta Tesla no son de Tesla, sino de BYD, CATL y LG.
Cualquier otro fabricante podría también montarlas.

Totalmente de acuerdo y se van quedando atrás en todo. No hacen falta actualizaciones si algo esta depurado desde el primer día.
El precio es fruto de reducir los costes quitando todo lo posible tanto en equipo como en control de calidad y procesos, sino no se explica que lleguen al mercado vehículos nuevos defectuosos.

ampos

*
Competencia MY
« Respuesta #324 en: 15 de Diciembre de 2024, 07:11:39 pm »
Se dice que van quitando cosas para reducir costes, como las palancas, pero yo no lo veo tan claro, cuando al mismo tiempo añaden otras, como la pantalla de atrás (no un must, pero si muy interesante) o las luces led interiores (totalmente prescindibles...)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #325 en: 15 de Diciembre de 2024, 08:16:15 pm »
Se dice que van quitando cosas para reducir costes, como las palancas, pero yo no lo veo tan claro, cuando al mismo tiempo añaden otras, como la pantalla de atrás (no un must, pero si muy interesante) o las luces led interiores (totalmente prescindibles...)

Estoy de acuerdo, pero luego te quitan las palancas y ya no sabes qué decir.

Tanto la eliminación de los sensores a finales de 2022 como las palancas me parecen errores que no se compensan con los leds interiores o la pantalla trasera, pero parece que las ventas me llevan la contraria, así que qué sabré yo.

ampos

*
« Respuesta #326 en: 15 de Diciembre de 2024, 09:15:56 pm »
A lo que me refiero es que es rara la razón de "por ahorrar costes" cuando por otro lado ponen. A lo mejor es "pongo esto pero quito lo otro para que valga lo mismo ".

Pero como dices, quienes somos nosotros para discutir, cuando no Dan abasto a vender... Ellos sabrán, porque hacen la apuesta y ganan...

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 15 de Diciembre de 2024, 09:17:17 pm »

´

Es mas interesante la pantallita en el volante, y lo de los LED es del gusto de los chinos porque realmente no aporta nada una tira de leds de 5€, lo único que puedo considerar como única mejora es los asientos ventilados.

Musk sabe que su producto solo lo puede seguir vendiendo por precio y para eso hay que quitar cosas. Las que se ven y las que no se ven que es lo mas peligroso a largo plazo. No hay nada mas peligroso que el departamento de costes con la tijera.

ampos

*
« Respuesta #328 en: 15 de Diciembre de 2024, 09:19:25 pm »
´

Es mas interesante la pantallita en el volante, y lo de los LED es del gusto de los chinos porque realmente no aporta nada una tira de leds de 5€, lo único que puedo considerar como única mejora es los asientos ventilados.

Musk sabe que su producto solo lo puede seguir vendiendo por precio y para eso hay que quitar cosas. Las que se ven y las que no se ven que es lo mas peligroso a largo plazo. No hay nada mas peligroso que el departamento de costes con la tijera.
Que se lo digan a los funcionarios de usa, que en Trump le va a dar unas tijeras al Muskito...

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 15 de Diciembre de 2024, 09:46:37 pm »
Es difícil comparar vehículos porque tienen diferentes fortalezas siendo el precio, autonomía un factor determinante.
He probado vehículos como el Ford Explorer, Capri. Estan en un escalón superior en equipamiento, ergonomía, software (Android Automoción), pero el precio en cuanto empiezas a meter bomba de calor y alguna cosa mas se va por encima de los 45.000€. El KIA EV3 por 36.800 con batería LG 77 kW/h netos con un habitáculo bueno, maletero, ergonomía, otro candidato. El año proximo con la normativa CAFE es posible que veamos a las marcas tradicionales vendiendo con descuentos del 5 al 15 % para dar salida a los de combustión.

El pastel del sector del automóvil eléctrico es pequeño con un 15% del total en el mejor de los casos y en ese trozo de pastel tienen que competir todos y solo se amplia ese pastel bajando precios.

Dificil lo tienen todos.