El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Competencia MY
« Respuesta #330 en: 15 de Diciembre de 2024, 10:33:47 pm »

pero parece que las ventas me llevan la contraria, así que qué sabré yo.

¿Van mucho mejor las ventas del Highland de lo que iban las ventas del Legacy en el mismo período de año?

Pregunto desde el desconocimiento.
¿Tendrías algo que podernos compartir al respecto?
« Respuesta #331 en: 15 de Diciembre de 2024, 11:28:09 pm »

¿Van mucho mejor las ventas del Highland de lo que iban las ventas del Legacy en el mismo período de año?

Pregunto desde el desconocimiento.
¿Tendrías algo que podernos compartir al respecto?
Pues en España estamos a punto de pasar los 9500 M3 este año. En 2023 fueron 6123, de los cuales algo más de la mitad fueron highland (solo en los 3 últimos meses del año que se entregaron), y eso teniendo en cuenta también las ofertas de últimas unidades de legacy.

Así que sí, han barrido con el highland.

Incluso antes de que empezaran con el Tesla Boost, que me parece que fue en septiembre, ya se habían vendido en 8 meses un 70% más que los legacy en ese periodo de 2023.

Sigo menos las ventas de otros países, pero no parece que el highland se esté vendiendo menos que el legacy, todo lo contrario.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 15 de Diciembre de 2024, 11:29:19 pm »

.El año proximo con la normativa CAFE es posible que veamos a las marcas tradicionales vendiendo con descuentos del 5 al 15 % para dar salida a los de combustión.

No sé si te he entendido bien... Pero creo que es justo al contrario.

Los descuentos en los combustión hay que hacerlos antes de que entre en vigor la normativa,...

Porque el año que viene, un vehículo que emita aprox 120 gr de CO2/km  deberá costar en multas, o en créditos no compensados, casi 3.000 €.

En sentido contrario, un EV podrá compensar multas por valor de unos 8.000 €, que podrá permitir a los fabricantes descuentos de ese montante.

Lo normal es que el año que viene los EV bajen mucho de precio por repercusión de estos beneficios fiscales, y en sentido contrario, que los de combustión cuesten más.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 16 de Diciembre de 2024, 08:56:06 pm »

No sé si te he entendido bien... Pero creo que es justo al contrario.

Los descuentos en los combustión hay que hacerlos antes de que entre en vigor la normativa,...

Porque el año que viene, un vehículo que emita aprox 120 gr de CO2/km  deberá costar en multas, o en créditos no compensados, casi 3.000 €.

En sentido contrario, un EV podrá compensar multas por valor de unos 8.000 €, que podrá permitir a los fabricantes descuentos de ese montante.

Lo normal es que el año que viene los EV bajen mucho de precio por repercusión de estos beneficios fiscales, y en sentido contrario, que los de combustión cuesten más.

Quizás no lo exprese bien pero dices lo mismo que yo. Tendrán que bajar los precios de los VBE para compensar CO2 llegando a vender a coste con descuentos y recortando costes quitando todos los componentes que puedan para imitar el modelo de Tesla. Vamos a ver desaparecer botones, palancas y todo aquello que se pueda integrar en la pantalla.
Ahora me estoy acordando de que Euroencap en la próxima evaluación puede que Tesla no pase los test porque ahora valora la ausencia de cuadro de instrumentos y palanquitas.
« Respuesta #334 en: 16 de Diciembre de 2024, 10:04:35 pm »

Ahora me estoy acordando de que Euroencap en la próxima evaluación puede que Tesla no pase los test porque ahora valora la ausencia de cuadro de instrumentos y palanquitas.

Lo dudo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 16 de Diciembre de 2024, 10:41:19 pm »
Pues en España estamos a punto de pasar los 9500 M3 este año. En 2023 fueron 6123, de los cuales algo más de la mitad fueron highland (solo en los 3 últimos meses del año que se entregaron), y eso teniendo en cuenta también las ofertas de últimas unidades de legacy.

Así que sí, han barrido con el highland.

Incluso antes de que empezaran con el Tesla Boost, que me parece que fue en septiembre, ya se habían vendido en 8 meses un 70% más que los legacy en ese periodo de 2023.

Sigo menos las ventas de otros países, pero no parece que el highland se esté vendiendo menos que el legacy, todo lo contrario.
Gracias.
Estaremos atentos a los números de este trimestre a ver qué publican, porque las campañas y ofertas de navidad del año pasado también las recuerdo potentes.
« Respuesta #336 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:51:20 am »
« Respuesta #337 en: 17 de Diciembre de 2024, 12:22:38 pm »
El Zeekr 7X llegará a Europa en 2025

https://forococheselectricos.com/2024/12/zeekr-7x-configuraciones-precios-autonomia-europa.html
Viendo el precio del Zeekr X en Europa, no sería demasiado optimista con que sea un modelo competitivo con el MY actual. Con el Juniper ya ni hablamos.
« Respuesta #338 en: 17 de Diciembre de 2024, 12:36:40 pm »
Gracias.
Estaremos atentos a los números de este trimestre a ver qué publican, porque las campañas y ofertas de navidad del año pasado también las recuerdo potentes.
Pues ya van casi 9800 M3 matriculados en España. 310 M3 matriculados solo ayer, que creo que es el record holgado de matriculaciones de un modelo en un día para Tesla en España.

A este paso cerrará el año más cerca de los 11000 que de los 10000.

Un éxito rotundo de ventas el highland, con  pero también sin Tesla Boost.

Y sumado al MY y las ventas residuales de MS y MX, superaron ayer los 15000 coches matriculados en España. Y falta el arreón final de año.

Aún es posible que las entregas de 2024 en España superen en un 20% o 25% a las de 2023, que ya fueron muy altas.

En 2025 le tocará al Juniper liderar las ventas.

Oscar Black

*
« Respuesta #339 en: 17 de Diciembre de 2024, 03:01:12 pm »
Y aún así, Tesla en Europa lleva vendido menos que el año pasado.

El Model Y se ha apeado de la lista de los 20 coches más vendidos.

El primer semestre de 2024 las matriculaciones de Tesla en Europa fueron de 161.600 unidades, lo que representa una disminución del 12,74% en comparación con el mismo período de 2023.

Las proyecciones totales (provisionales hasta el cierre) de venta de Tesla en Europa para 2024 hablan de 222.000 unidades, lo que representa una disminución respecto a 2023 (254.822)

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:06:03 pm »

Lo dudo.

En un articulo que apareció hace poco decía que se puntuara la distracción para el manejo de pantallas.

"Por otra parte, en los últimos meses desde Euro NCAP han anunciado cambios a la hora de valorar a los vehículos en los test de seguridad y que llegarán previsiblemente en el año 2026. Sobre todo, han precisado que penalizarán los automóviles que no cuenten con botones o que presenten grandes pantallas táctiles, por lo que algunos fabricantes están dejando de instalarlas."

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/normativa-euro-ncap-pantallas-tactiles-coches-van-desaparecer-5534540/
« Respuesta #342 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:07:18 pm »
En un articulo que apareció hace poco decía que se puntuara la distracción para el manejo de pantallas grandes como un elemento de seguridad.

"Por otra parte, en los últimos meses desde Euro NCAP han anunciado cambios a la hora de valorar a los vehículos en los test de seguridad y que llegarán previsiblemente en el año 2026. Sobre todo, han precisado que penalizarán los automóviles que no cuenten con botones o que presenten grandes pantallas táctiles, por lo que algunos fabricantes están dejando de instalarlas."

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/normativa-euro-ncap-pantallas-tactiles-coches-van-desaparecer-5534540/
Veremos en qué queda todo eso.
« Respuesta #343 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:13:00 pm »
La diferencia son 8.500 €, es una pena el precio, ya veremos cuando salga el juniper y las calidades de ambos

Viendo el precio del Zeekr X en Europa, no sería demasiado optimista con que sea un modelo competitivo con el MY actual. Con el Juniper ya ni hablamos.
« Respuesta #344 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:22:36 pm »
Que Tesla está intentando llegar simplemente a empatar las ventas en unidades del año pasado no es algo nuevo.

Está claro que hoy la gente demanda más SUVs además de coches más económicos claro.

El refresco de media vida del MY lo han planificado a principios de 2025, que supondrá un importante empujón de ventas. Y veremos cuándo se deciden a sacar al mercado un coche más económico/pequeño. Dudo que hasta 2026 tenga un impacto relevante en ventas por mucho que corran. Y hasta tanto, es muy complicado vender muchos más coches.

Hay que poner todo en su justo término. Con básicamente 2 modelos (solo eléctricos) y muy pocas variantes y opciones, vendiendo en menos mercados y en muchos casos limitados por una red de ventas y posventa pequeña en comparación con redes de concesionarios, y sin hacer publicidad, está a un nivel de ventas comparable a Audi, con más de 10 modelos atacando muchos segmentos, un buen posicionamiento de marca, presencia en más mercados, etc.

Y más del doble de ventas en el mundo que Lexus.

Es complicado pedir mucho más hasta que no amplíen la gama por abajo.

Y lo que están consiguiendo se debe fundamentalmente a que ofrecen un gran producto por un precio razonable.