El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Competencia MY
« Respuesta #150 en: 17 de Septiembre de 2024, 01:49:36 pm »
Equipa un BMW con todo lo que viene de serie en el Model Y y luego me cuentas.
Y si es el X3, que es el que tiene las mismas dimensiones, te puedes comprar dos Tesla.
Que el BMW tiene mejores calidades, faltaría más.
O el X4, que se parece más al MY con luna trasera más caída. Más caro aún, claro.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:03:55 pm »
Y de paso te ahorras dejarte un dineral en mantenimiento.
No me digas que te has creído el cuento tártaro de Tesla de que sus coches equipan líquidos refrigerantes, lubricantes e hidráulicos que duran toda la eternidad.

¿O sí te has creído que existe un coche que pueda prescindir de mantenimientos por completo?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:56:37 pm »
No me digas que te has creído el cuento tártaro de Tesla de que sus coches equipan líquidos refrigerantes, lubricantes e hidráulicos que duran toda la eternidad.

¿O sí te has creído que existe un coche que pueda prescindir de mantenimientos por completo?
No, pero del mantenimiento de un Tesla al precio de las revisiones obligatorias de BMW ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #153 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:10:02 pm »
No, pero del mantenimiento de un Tesla al precio de las revisiones obligatorias de BMW ...

No has ido a Tesla pagando aún, no...? La mano de obra son 110€ más IVA.
« Respuesta #154 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:32:04 pm »
Mezclando reparaciones fuera de garantía con revisiones obligatorias. Bien.

Pero vamos, que es fácil, el que prefiera un BMW a un Tesla que lo pague. Yo paso.

Oscar Black

*
« Respuesta #155 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:03:49 am »

Pero vamos, que es fácil, el que prefiera un BMW a un Tesla que lo pague. Yo paso.

No, sólo lo mezclas tú... Ese es el precio de la mano de obra cuando lo lleves a cambiar el ATF, mantenimiento que no es obligatorio pero más que recomendable.

Claro que si no quieres pagarlo, tampoco tendrías por qué hacerlo en el BMW.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 18 de Septiembre de 2024, 07:48:50 am »
Yo solo se que el otro coche que tenemos en casa, el Clio 2021 de mi hijo, ya lleva más de 700 € en las 3 revisiones anuales que ha tenido que pasar.
Mi Tesla tiene 31.000 km y no he tenido que pasar por revisiones obligatorias.
Con el Rav4 Hybrid con revisiones cada año o 15.000 km, también hubiera tenido que pasar ya 2 veces por caja.
Con el DS7, revisiones anuales, también.

Y que yo sepa, el resto de eléctricos también tienen revisiones de mantenimiento anuales.
Vi un video de youtube que compara el mantenimiento de taxis eléctricos en Madrid donde queda reflejado esto, excepto el Tesla, el resto a pasar por caja todos los años.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 18 de Septiembre de 2024, 08:08:49 am »
Yo solo se que el otro coche que tenemos en casa, el Clio 2021 de mi hijo, ya lleva más de 700 € en las 3 revisiones anuales que ha tenido que pasar.
Mi Tesla tiene 31.000 km y no he tenido que pasar por revisiones obligatorias.
Con el Rav4 Hybrid con revisiones cada año o 15.000 km, también hubiera tenido que pasar ya 2 veces por caja.
Con el DS7, revisiones anuales, también.

Y que yo sepa, el resto de eléctricos también tienen revisiones de mantenimiento anuales.
Vi un video de youtube que compara el mantenimiento de taxis eléctricos en Madrid donde queda reflejado esto, excepto el Tesla, el resto a pasar por caja todos los años.

Yo estoy de acuerdo contigo, se ahorra en mantenimiento frente a un térmico, aun realizando los cambios de refrigerante, líquido de frenos y aceite del motor cada 100.000 km. Se habla del precio de mano de obra de la casa como si en otras marcas lo regalasen, además de que siempre me ha hecho poca gracia llevar el coche a la casa viendo a los que tenían allí de prácticas.

Cada vez que llevaba el coche reseteaba el marcador para ver el consumo medio que hacían y se nota que les gustaba apretarle. Habría que verlos por un agujerito
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #158 en: 18 de Septiembre de 2024, 09:39:26 am »
Es que las cosas son muy sencillas.

Los fabricantes que venden a través de concesionarios (en España todos salvo Tesla que yo sepa), tienen que dar de comer a los concesionarios, que ganan dinero con el taller, además de que a la marca le interesa que sus concesionarios tengan el taller abierto.

Por eso, y bajo el pretexto de mantenerte la garantía, te obligan a pasar unas revisiones periódicas.

Y como es así, esa fue una razón de peso para no comprar un Smart #1 como segundo EV en casa sino un MG, porque para el Smart el único concesionario autorizado cercano era en Bilbao, a casi 2 horas de casa.

El Tesla también tiene un taller solo en Bilbao pero como no tengo que llevarlo periódicamente para que me mantengan la garantía, me da igual.

Es tan complicado de entender?

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:15:51 am »

Luego cuando te decían eso de "invent" no te gustaba, pero es que no dejas de afirmar cosas inventadas que solamente has escrito tú y no ningún otro compañero.

¿Quién en este hilo está mezclando esos conceptos?
Porque hablamos de mantenimientos desde que VDV los mencionaba arriba.
« Respuesta #160 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:28:58 am »

Luego cuando te decían eso de "invent" no te gustaba, pero es que no dejas de afirmar cosas inventadas que solamente has escrito tú y no ningún otro compañero.

¿Quién en este hilo está mezclando esos conceptos?

No es que me guste más o menos (y por cierto, vuelves a sacarlo después de muchos meses...), es una tontada de intento de descalificación personal, que según lo que digas en este foro y a quién le lleves la contraria, abunda.

En el momento en que se habla del precio de mano de obra de Tesla, que no he visto por ningún lado en mis dos años con el coche, yo interpreto que eso me aplicará cuando me venza la garantía y quiera llevarlo, porque no hay programa de mantenimiento como tal en Tesla, más allá de lo que uno le quiera hacer. Yo desde luego hasta que no cumpla la garantía, por el kilometraje que hago, no le pienso hacer nada. Y luego veré si lo llevo a Tesla o a The Doctor en alguna de mis frecuentes escapadas a Andalucía.

El coche de mi mujer, al año revisión, como casi todos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 18 de Septiembre de 2024, 11:34:23 am »
Por eso, y bajo el pretexto de mantenerte la garantía, te obligan a pasar unas revisiones periódicas.
Y casualmente muchas marcas están aumentado los años de garantía  ;D
« Respuesta #162 en: 18 de Septiembre de 2024, 11:36:20 am »
¿Puedo llevar mi coche en garantía a otro taller que no sea el oficial?

Con la ley en la mano, la respuesta es sí. Así lo recoge el Reglamento 461/2010 aprobado en 2010 a nivel comunitario.
Ya hay marcas de coches que están cambiando, no se quien escribió que BYD ya no cobra 300€ al año por nada, creo que cada dos años y son 80€. Es algo que como podemos ver, esta cambiando, ya veremos Xpeng, onvo, etc.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 18 de Septiembre de 2024, 11:38:42 am »
Pues hablando de cosas de la competencia, añado otra ventaja para Tesla, si vas a financiar el coche, el % TAE.
Cuando compré el mío estaba al 4%, mientras por ejemplo MG lo tenía al 12%, Renault creo que al 11%, ... recuerdo que Ford era el siguiente más bajo con un 6%.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 18 de Septiembre de 2024, 11:41:08 am »
Con la ley en la mano, la respuesta es sí.
Por supuesto que si, pero la de piezas que me cambiaron en BMW (coches y moto) fuera de garantía, cobrándome solo la mano de obra, porque tenía todas las revisiones pasadas en el concesionario.
Por supuesto peleando con BMW Ibérica directamente o a través del concesionario.
Si no las llego a pasar todas allí ...