El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Competencia MY
« Respuesta #225 en: 24 de Septiembre de 2024, 12:18:52 pm »
Lo de Kia un fiasco. La tecnología que están desarrollando Xiaomi y Huawei es una verdadera pasada y esperemos verlo en Europa pronto. Yo esperando al Juniper, porque ya no me apetece esperar más allá del 2025.

Si, si. Lo sé, pero mi intento de reflexión iba un poco más allá. Desgraciadamente por una cosa u otra, no hay ningún eléctrico que haga competencia a Tesla. Y es una verdadera desgracia.

Solo veo salir y salir nuevos modelos, y ni uno solo es competencia de Tesla. Y da igual el segmento. Tenía esperanza en el EV3 (ya me advirtió @Teslimano) y el chasco ha sido mayúsculo. Lo imaginaba, pero tenía esa pequeña inocencia de que por fin, alguien tuviera dos dedos de frente, pero nada.

Al final sale el "Model 2" y no me quedará otra que comprarlo y me pasará como con el MY que era mi 4/5 opción y al final lo compré.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 24 de Septiembre de 2024, 01:36:59 pm »
La tecnología que están desarrollando Xiaomi y Huawei es una verdadera pasada y esperemos verlo en Europa pronto.
En EEUU los han vetado  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #227 en: 24 de Septiembre de 2024, 01:44:53 pm »
Si, si. Lo sé, pero mi intento de reflexión iba un poco más allá. Desgraciadamente por una cosa u otra, no hay ningún eléctrico que haga competencia a Tesla. Y es una verdadera desgracia.

Solo veo salir y salir nuevos modelos, y ni uno solo es competencia de Tesla. Y da igual el segmento. Tenía esperanza en el EV3 (ya me advirtió @Teslimano) y el chasco ha sido mayúsculo. Lo imaginaba, pero tenía esa pequeña inocencia de que por fin, alguien tuviera dos dedos de frente, pero nada.

Al final sale el "Model 2" y no me quedará otra que comprarlo y me pasará como con el MY que era mi 4/5 opción y al final lo compré.
El problema no es que no quieran ser más agresivos en precio. Es que no pueden.

Tantos años después, el M3, aún siendo de un segmento y carrocería que no encaja a todo el mundo, sigue sin rival en producto - precio en cuanto a BEVs. Y tres cuartos de lo mismo con el MY.

Incluso si te da igual que sea eléctrico o no, tampoco hay tantas opciones que realmente les hagan la competencia en el entorno de los 30.000 - 40.000 euros post ayudas.

Yo lo encuentro desesperante, porque me encantaría mayor competencia.
« Respuesta #228 en: 24 de Septiembre de 2024, 04:09:57 pm »
Por cierto hoy se ha presentado en España la marca xpeng, así que ya tendremos más competencia.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 24 de Septiembre de 2024, 07:30:48 pm »

En hardware, los BEVs chinos están un paso atrás todavía.

Un paso por detrás de Tesla. Pq al resto le dan sopas con ostias.

Y en software, múltiples pasos atrás.
No conozco ni un BEV chino que no sean directamente insufribles a este respecto, como se puede ver en los vídeos que realiza con algunos de ellos el Thai loco.
Pasos atrás de Tesla, muchos. Pero no de todos los fabricantes pq a muchos europeos les han adelantado (hola Estrellantis, hola Wolfsvaguen!)

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 24 de Septiembre de 2024, 10:40:01 pm »
El problema no es que no quieran ser más agresivos en precio. Es que no pueden.

Tantos años después, el M3, aún siendo de un segmento y carrocería que no encaja a todo el mundo, sigue sin rival en producto - precio en cuanto a BEVs. Y tres cuartos de lo mismo con el MY.

Incluso si te da igual que sea eléctrico o no, tampoco hay tantas opciones que realmente les hagan la competencia en el entorno de los 30.000 - 40.000 euros post ayudas.

Yo lo encuentro desesperante, porque me encantaría mayor competencia.
Es que a día de hoy por 30000 euros no hay mucha competencia, sea eléctrico o no.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 25 de Septiembre de 2024, 08:11:47 am »
Negativo.

Xpeng P7: Desde 51.990 €
Xpeng G6: Desde 44.990 €
Xpeng G9: Desde 58.970 €

Otros más que dejan pasar la oportunidad.
Los europeos no se fían de las marcas chinas:
https://motor.elpais.com/actualidad/el-verdadero-problema-de-las-marcas-chinas-en-europa-con-esto-no-contaban/

Al menos si son caras, porque de Omoda y MG si se fían  ;D

Si lo chino no es barato, no triunfa.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #232 en: 25 de Septiembre de 2024, 09:29:45 am »
Los europeos no se fían de las marcas chinas:
https://motor.elpais.com/actualidad/el-verdadero-problema-de-las-marcas-chinas-en-europa-con-esto-no-contaban/

Al menos si son caras, porque de Omoda y MG si se fían  ;D

Si lo chino no es barato, no triunfa.
Es como si Hyundai y Kia hubieran llegado aquí hace 25 años con precios de marcas establecidas.

No habrían vendido nada.

Hoy venden coches al mismo nivel de precio o superior que otras marcas generalistas.

Es mejor entrar primero por precio y poco a poco ir subiendo calidades y precio.

Yo creo que en parte creen que aquí su marca va a ser conocida en muy poco tiempo, como consiguieron en China. No funciona así.

Y lógicamente aquí traer coches a precios muy bajos, con aranceles, transporte, impuestos, etc no es fácil. A ver cuándo empiezan a traer fabricación en serio a Europa.

Hasta entonces, ventas residuales.
« Respuesta #233 en: 25 de Septiembre de 2024, 10:47:32 am »
Les va a pasar como a BYD, venderán cuatro coches, una pena.

Negativo.

Xpeng P7: Desde 51.990 €
Xpeng G6: Desde 44.990 €
Xpeng G9: Desde 58.970 €

Otros más que dejan pasar la oportunidad.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 25 de Septiembre de 2024, 11:17:43 am »
Es como si Hyundai y Kia hubieran llegado aquí hace 25 años con precios de marcas establecidas.
No habrían vendido nada.
Así es.
Es que el único modo de quitarle el "marquismo" a la gente es a base de precios bajos.
MG y Omoda venden porque son baratos y hacen que la gente se atreva a salir de sus "marcas de toda la vida" que ahora tienen precios desorbitados.
Los chinos ya consiguieron esto con los smartphones y ahora con las smartTVs.
En el segmento de coches caros la gente le va a dar la espalda a los chinos, por mucho que ahora saquen 5 estrellas en Euroncap.
Xiaomi está hablando de estar dispuesta a perder miles de euros por coche vendido con tal de conseguir la primera clientela.

Sin ser chino, yo me compré le DS7 porque tenía una oferta brutal con respecto a los coches con los que quería competir.
Ahora tras el restiling que le han puesto precios de Audi, apenas veo que vendan casi nada. El DS4 un fracaso total.
« Respuesta #235 en: 25 de Septiembre de 2024, 12:06:49 pm »
Es que la estrategia es muy sencilla. Precios bajos si son marcas poco conocidas.

Las personas que no están en el mundo del motor, solo les interesará sin ven que el precio es rompedor. Como ocurrió hace 30 años con Hyundai cuando entró en el mercado español. Trajo buenos modelos con unos precios imbatibles y así fueron haciendo camino. Pero no solo en España, así lo hicieron en todo el mundo.

Tu preguntas quien conoce a Xpeng, Omoda, Leapmotor, etc y la mayoría de la gente no saben ni de que le hablas. Si están pensando en cambiar de coche, e incluso se plantean un eléctrico y ven los precios de estos coches y lo comparan con un Tesla (que es la comparación que se suele hacer) pues evidentemente no venden uno.

Si a todo esto le añadimos que normalmente son vehículos más pequeños y con poco concesionarios, pues tienes la formula perfecta para no vender.

Tienen que traer coches por debajo de 30000€ y con características como el M3 y MY, y a partir de ahí, podrán ser competencia, mientras tanto, los que nos gustan los coches y los VE nos llevaremos decepción tras decepción.

Hola, el caso de Hyundai/Kia es complejo, su evolución se estudia en las escuelas de negocio como caso de éxito en la implantación de un sistema ERP.

Hyundai/Kia llegó a Europa con unos precios rompedores, pero un producto con problemas de calidad/postventa, de hecho en los informes de JD Edwards mensuales era top en problemas.

Gracias al sistema ERP puedo corregir temas de piezas defectuosas, fallos repetitivos de montajes,...etc...y en un tiempo récord pasó a ser una marca más fiable subiendo posiciones de forma rápida pasando a estar en el top de marcas con mayor fiabilidad.

Este proceso no ha sido gratis, y ahora mismo Hyundai/Kia no tiene la imagen de marca "low cost" que tenía ni los precios son "low cost" evidentemente, y a nivel de innovación es una marca puntera, aparte que el servicio postventa han mejorado ostensiblemente...

Saludos!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 25 de Septiembre de 2024, 01:03:25 pm »
Si están pensando en cambiar de coche, e incluso se plantean un eléctrico y ven los precios de estos coches y lo comparan con un Tesla (que es la comparación que se suele hacer) pues evidentemente no venden uno.
Yo creo que el MG4 se vende porque no existe un Tesla model 2.
« Respuesta #237 en: 25 de Septiembre de 2024, 01:34:41 pm »
Yo creo que el MG4 se vende porque no existe un Tesla model 2.
En una gran medida sí.

Siempre habrá a quien no le encaje del todo un Tesla, pero los menos.

Pero lo que pasará también es que el Model 2 de turno le dará un bocado importante a M3 y MY.
« Respuesta #238 en: 25 de Septiembre de 2024, 04:23:04 pm »

Dependerá del tamaño de ese M2 y del precio. Si se acerca mucho al M3, pues seguramente si que quite ventas al M3, pero si el precio es bastante más bajo y no pasa de 4,40/4,50m pues tendrá su público y grandes ventas sin comerse a sus hermanos mayores.

Salvo que sea un coche de 4,20 m y con una autonomía en autovía 100 kms inferior a un SR, yo digo que le comerá muchas ventas.

De hecho lo normal sería que sacaran un crossover directamente, que es lo que se vende, y eso afectará al MY también, creo yo.

A ver qué se inventan para diferenciar la gama.

ampos

*
« Respuesta #239 en: 25 de Septiembre de 2024, 08:48:16 pm »
Te compras un móvil chinorri, de rompe y palmas 200€ o 1000€

Pero un coche chinorri te sale malo o simplemente una avería normal, y no hay repuesto o donde llevarlo... No te lo compras porque no te atreves a palmar 25000€.

Cualquier marca china, antes de vender coches tiene que tener concesionarios y/o talleres. Es tesla y algunos decís que con el SC a 300 kms no lo comprabas...

Un kia de hace 20-30 años a las malas lo arreglaba cualquier taller. Ahora hasta te dicen que no para rotar unas simples ruedas...

Veo muy difícil que esto se inunde de marcas chinas, por muy baratas que sean...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk