El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Competencia MY
« Respuesta #255 en: 30 de Septiembre de 2024, 11:40:35 pm »
Parece un Y reestiling, muy chulo, qué bien que salgan más modelos.
« Respuesta #256 en: 01 de Octubre de 2024, 04:07:09 pm »
En China es más barato que el MY
https://www.hibridosyelectricos.com/coches/precio-onvo-l60-china_76068_102.html

Otro modelo bueno y bonito, pero no barato. Sigue sin ser competencia al menos que valga 6000/7000 € menos.
« Respuesta #257 en: 01 de Octubre de 2024, 04:45:18 pm »
En China es más barato que el MY
https://www.hibridosyelectricos.com/coches/precio-onvo-l60-china_76068_102.html
Ya, y hay más coches más baratos, y está el Xiaomi, y el Huawei, etc etc.

Pero eso no quiere decir nada.
« Respuesta #258 en: 02 de Octubre de 2024, 12:04:07 am »
Insisto, no es que fulano o mengano quieran poner precios altos. Es que si los ponen más bajos directamente palman dinero con cada coche. No es querer sino poder.

Igual que la eficiencia es clave para un EV (necesitas menos batería, que lo hace más barato además de más económico por km), igual o más importante es la eficiencia en la fabricación. Y ahí Tesla aún lleva ventaja.

No es quien hace mejores coches, pero sí los fabrica con mucha eficiencia.

Maximizar la producción en cada planta contribuye a la eficiencia y rentabilidad por coche.

Así que es la pescadilla que se muerde la cola, para bien o para mal.

Si Tesla tuviera productos que poca gente quisiera comprar no podrían escalar producción y ser eficientes, así que en el debate huevo vs gallina, parir un buen producto parece clave, y luego ir a muerte a mejorar la eficiencia en fabricación.

La velocidad de Tesla para hacer cambios y evolucionar es muy difícil de seguir para fabricantes tradicionales.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 02 de Octubre de 2024, 10:34:05 pm »
Hablo de España. En China hay mucha competencia, pero aquí o en Europa no hay nada de nada. Esa es la desgracia.

Ojalá me equivoque, pero hasta que no estén con la soga al cuello no podrán precios normales. Con lo que venden allí, es suficiente.

Otra cosa es que aquí los europeos se vuelvan locos y pongan sus coches a precios razonables y entonces tengan que poner precios mucho más baratos para competir, mientras tanto, ponen un precio alto y el que quiera lo compre y el que no, pues un Tesla.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es muy difícil de que fabriquen barato en Europa si se empeñan en montar muchos Kw/h de químicas NCM en vehículos poco aerodinámicos y eficientes, en países en los que los costes laborales son altísimos, con mucha regulación y burocracia. La competitividad es muy baja frente a China.
« Respuesta #260 en: 13 de Octubre de 2024, 12:26:52 am »
Más que competencia del MY lo veo como competencia del futuro Model 2 pero parece interesante

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/lynk-co-presenta-suv-electrico-con-445-km-autonomia-por-cuesta-peugeot-e-2008_76400_102.html

https://www.lynkco.com/es-es/02/features

Le sobran 3000-5000 euros para ser realmente atractivo. Y los aranceles no ayudarán.
« Respuesta #261 en: 13 de Octubre de 2024, 08:41:38 am »
Lo que no nos damos cuenta es que a la competencia no le sobran a todos 5000€, absolutamente a todos.

La realidad es que el MY es un vehículo genial calidad/precio, posiblemente de los mejores de la historia, cuando todas las marcas del mundo no son capaces de sacar algo similar.

Alguno dirá que son los aranceles, pero la realidad es que aranceles ha habido toda la vida, en china no los hay y ahí sigue (o seguía hasta hace nada) de rey indiscutible.
« Respuesta #262 en: 13 de Octubre de 2024, 07:20:24 pm »
Completamente de acuerdo contigo. Le sobran unos €.

Tuve durante 10 días un O1 y me encantó.

Las medidas son las que busco para cambiar el otro vehículo de la casa.

Esperemos que bajen los precios o me veo con otro Tesla.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nosotros tuvimos un 01 varios meses. Nos gustó mucho.
« Respuesta #263 en: 15 de Octubre de 2024, 11:01:29 am »
« Respuesta #264 en: 15 de Octubre de 2024, 01:39:26 pm »
Pues nada, que busquen a voluntarios a gastarse unos 50.000 euros en una marca china poco conocida en Europa.

Por muy buen coche que sea, que no dudo que lo sea.

Creo que los chinos están errando el tiro en Europa trayendo coches caros, pero allá ellos.

Creo que aquí no faltan marcas caras propias y con más solera.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #265 en: 15 de Octubre de 2024, 04:51:03 pm »
LLevo un año leyendo R.I.P Model 3, R.I.P Model Y con cada modelo que saca BYD o Seeker o... y de momento, parece que siguen sin venderse mucho, al menos en España.

Este Sealion me parece feito, feito.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 15 de Octubre de 2024, 08:58:41 pm »
LLevo un año leyendo R.I.P Model 3, R.I.P Model Y con cada modelo que saca BYD o Seeker o... y de momento, parece que siguen sin venderse mucho, al menos en España.

Este Sealion me parece feito, feito.
Y creo que seguirás leyéndolo un par de años, ponen aranceles que se supone que harían que subiera el precio y lo han bajado, con esos precios no hay rival posible a corto plazo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #267 en: 15 de Octubre de 2024, 09:05:03 pm »
A mi como coche no me disgusta, el precio de partida inflado para ser una marca "poco" implantada en España. Si quieren que se vea...ofertas de renting y financieras de derribo. Pero tampoco creo que España en la situación en la que está, sea su mercado objetivo.

El miedo de este tipo de marcas es que en un año te cambian el modelo, acabados, ect.. Tesla será lo que sea, pero al menos sus modelos no los actualiza "por fuera" cada 6 meses.
MYLR AB
« Respuesta #268 en: 16 de Octubre de 2024, 11:04:18 am »
Es alucinante la oportunidad que está perdiendo BYD de hacerse un hueco importante en Europa.

Bajando los precios de sus coches 6000/7000€, estarían petándolo y la competencia pasándolo mal. En cambio, deciden poner unos precios que están fuera del alcance de la gran mayoría de la gente y quien quiere comprar un VE decide ir a modelos más "fiables".

Todo está inventado, Hyundai hace 30 años entro en Europa rompiendo el mercado por precio y mirar donde está posicionado hoy en día a nivel mundial.

Algunos quieren inventar la pólvora.
Yo ni siquiera digo que sea cuestión de bajar precios, sino de bajar gama. Traer coches de segmentos más económicos primero, hacerse un nombre, occidentalizar más los coches y el hardware y fidelizar a clientes. Y luego subir paulatinamente la gama.

En China lo que más venden son sus modelos más económicos (seagull).

Aquí empezaron desde arriba (Han y Tang) y van bajando. Error en mi opinión, pero es su dinero.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 16 de Octubre de 2024, 01:10:29 pm »
Yo ni siquiera digo que sea cuestión de bajar precios, sino de bajar gama.
Creo que si Tesla sacase un modelo tipo MG4, entonces si monopolizaría totalmente las ventas de eléctricos, al menos en este país.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751