El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Competencia MY
« Respuesta #285 en: 17 de Octubre de 2024, 10:15:40 pm »
Pero estamos en lo de siempre. No es que no quieran bajar precios. Es que no pueden. Salvo que les dé igual el dinero que pierdan.

Tesla pudo aguantar el tirón y seguir vendiendo cuando sus economías de escala no eran tan potentes porque no tenía un Tesla enfrente.

Ese lujo no lo tiene el resto de la industria.
« Respuesta #286 en: 18 de Octubre de 2024, 12:56:11 am »
El M3 a 36K es una locura, semejante máquina a ese precio, si el Moves no hubiera que adelantarlo no se vendería otra cosa.
« Respuesta #287 en: 18 de Octubre de 2024, 07:50:06 am »
Bueno veremos ahora a partir de 2025. Las normas anti contaminación se endurecen y o venden eléctricos o al menos etiqueta 0 o los fabricantes tradicionales tendrán que revertir en precio de los no eléctricos nuevamente el coste estas multas.

Yo creo que bajarán precios si no venden como hasta ahora en Europa.

Lo que sigue siendo una vergüenza son los impuestos a los vehículos en general en Europa y que gran parte de la subida de media del 40% que han tenido desde 2020 se puede deber a que como digo revierten en el precio parte de las multas de CO2 que ya pagan.

Ahora como digo, esas multas serán mayores y eso hace que les convenga, en teoría, vender eléctricos para poder seguir vendiendo coches “contiminantes”

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 18 de Octubre de 2024, 08:03:34 am »
Bueno veremos ahora a partir de 2025. Las normas anti contaminación se endurecen y o venden eléctricos o al menos etiqueta 0
Si les quitaran la etiqueta 0 a los PHEV ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 18 de Octubre de 2024, 10:55:19 am »
Si les quitaran la etiqueta 0 a los PHEV ...
Ojalá que no.
Legislar de manera retroactiva es difícil de hacer sin caer en injusticias.

Pero sí se puede no otorgar la CERO a los PHEVs nuevos, que creo que es por donde están yendo los tiros actualmente.
« Respuesta #290 en: 18 de Octubre de 2024, 04:27:41 pm »
Yo también estoy esperando al juniper, también quiero probar el BYD lion 7 (Este mes sale en España) y xpeng G6, se presenta calentito 2025

Lo que tienen es que bajar los precios , llevo días mirando coches por los concesionarios
Kia EV6 batería pequeña me piden 50K
ByD Seal U batería pequeña  42k
Omona 5 EV 39k
MG Marvel R 41k
Hyundai Ionic 5 EV 51k
Con estos precios como quieren competir contra Tesla, es imposible,  el M3 a menos de 36k y el MY a 40k, aparte en todos estos tienes que pasar las revisiones anuales que ninguna bajará de 250€ y en las cuales lo único que miraran será el líquido de frenos.
A ver si al Model Y le hacen ya el resting porque estoy como loco por comprarlo ya y me imagino que no seré el único
« Respuesta #291 en: 18 de Octubre de 2024, 10:23:52 pm »
Lo he mirado por curiosear, y si no me equivoco, tiene truco, mismo coche, mismo acabado, de inventario unos 4.000€ más caro que bajo pedido. Ahí está la diferencia del tipo de interés

Enviado mediante Tapatalk

Hola buenas noches. Podrías concretar como ?. He hecho varias comparaciones y no veo esa diferencia.

Con motivo de ese interes, el lunes voy al concesionario.
« Respuesta #292 en: 18 de Octubre de 2024, 11:35:53 pm »
Hola buenas noches. Podrías concretar como ?. He hecho varias comparaciones y no veo esa diferencia.

Con motivo de ese interes, el lunes voy al concesionario.
Ahí lo tienes

« Respuesta #293 en: 19 de Octubre de 2024, 12:08:42 am »
Ahí lo tienes

Efectivamente tienes razón. Ahi lo que veo es que no se le está aplicando el Tesla Boost al coche de inventario.

Yo estaba mirando el gran autonomía con tracción integral y es el mismo precio.

La oferta del Tesla boost dice esto:
El descuento Tesla Boost es válido para pedidos personalizados del Model Y Tracción trasera, el Model 3 Tracción trasera y el Model 3 Tracción trasera con gran autonomía (excluyendo el Model Y Tracción trasera con gran autonomía).

Pensaba que se aplicaría también a los de inventario, pero es solo a los personalizados.
« Respuesta #294 en: 18 de Noviembre de 2024, 06:48:21 pm »
Pues yo he caído en la competencia finalmente.

Estaba esperando al Model Y Juniper pero una cosa me ha llevado a la otra y acabo de reservar un BMW IX2 30Xdrive. A ver que tal la batería NCM (esa lleva creo).
Me han hecho un 30% de descuento casi y con un acabado decente M Sport con un par de extras más.

Compra flexible así que a lo mejor en 4 años cambio a un Tesla. Seguiré leyendo el foro sin duda e intentaré aportar en lo poco que pueda.

Oscar Black

*
« Respuesta #295 en: 18 de Noviembre de 2024, 08:54:47 pm »

Estaba esperando al Model Y Juniper pero una cosa me ha llevado a la otra y acabo de reservar un BMW IX2 30Xdrive. A ver que tal la batería NCM (esa lleva creo).
Me han hecho un 30% de descuento casi y con un acabado decente M Sport con un par de extras más.

Compra flexible así que a lo mejor en 4 años cambio a un Tesla. Seguiré leyendo el foro sin duda e intentaré aportar en lo poco que pueda.

He visto hace poco un vídeo de Lars todoseléctricos de ese coche y me ha sorprendido para bien. Salvo por la potencia de carga que igual era un poco escasa y no sé si depende del equipamiento, pero un coche muy competente y bien hecho.
« Respuesta #296 en: 18 de Noviembre de 2024, 10:05:36 pm »
He visto hace poco un vídeo de Lars todoseléctricos de ese coche y me ha sorprendido para bien. Salvo por la potencia de carga que igual era un poco escasa y no sé si depende del equipamiento, pero un coche muy competente y bien hecho.

Efectivamente la carga rápida se queda en 130 creo recordar. Vamos a ver qué tal se comporta en este aspecto en diferentes tipos de cargadores.

Y si, el video de Lars me ayudó a decidirme pero aún más el descuentazo, que se me ha quedado a 6K del PVP del Tesla Y SR.

Oscar Black

*
« Respuesta #297 en: 18 de Noviembre de 2024, 10:15:58 pm »
Efectivamente la carga rápida se queda en 130 creo recordar. Vamos a ver qué tal se comporta en este aspecto en diferentes tipos de cargadores.

Y si, el video de Lars me ayudó a decidirme pero aún más el descuentazo, que se me ha quedado a 6K del PVP del Tesla Y SR.

Sí, habría que ver la curva de carga; todo depende de cuánto mantenga esos 130kW.

Luego que si no hay competencia... lo que hay es poco conocimiento. Enhorabuena por la compra.
« Respuesta #298 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:16:14 am »

Enhorabuena y a disfrutarlo!

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:43:59 am »

Enhorabuena por la compra.

En cuanto a la carga en DC, veo en Fastnet que es bastante plana desde muy bajo SOC hasta el 35% aproximadamente, y que al 60% baja a 75 kW.

No lo veo problemático si no se viaja continuamente o si no se hacen viajes de mucho más de 2 Supercargas entre origen y destino.

Disfruta muchísimo el coche.