El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Competencia MY
« Respuesta #360 en: 09 de Febrero de 2025, 12:17:41 am »
El tiempo de carga corto es algo que te vende el coche antes de comprarlo, pero que una vez que lo tienes, muy pocos lo hubieran pagado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #361 en: 09 de Febrero de 2025, 12:32:00 am »
La falta de una carga más rápida, o de una mejor curva de carga, es lo que más me amarga del coche.

No soy de los que viajan 3 veces al año, ni se deleitan teniendo que tomar cafés en las ubicaciones de los SuC como si eso formara parte de algún fantástico ritual.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 09 de Febrero de 2025, 12:52:31 am »
Por cierto,una cosa que me llama mucho y echo en falta en los Tesla es la recarga a 22 kW en AC.

Hay muchos cargadores de conveniencia que pueden dar 22 kW pero que nuestros coches solo aprovechan la mitad de la potencia.

Con una compra se podría llenar media batería o con una película casi una batería entera...
Porque la mayor parte de las cargas son domésticas y las cargas en viaje se hacen en DC. Poca gente tiene trifasica en casa. Menos aún 22kW. Así que es un uso reducido que además implica más coste en el vehículo.
Tambien hay cargadores de 43kW en AC y prácticamente ningún vehículo monta un OBC para ello.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #363 en: 09 de Febrero de 2025, 01:08:57 am »
Sería interesante saber qué cuesta un coche con tiempos de carga como los (tesla) actuales y qué hubiera costado ese mismo coche con un tiempo de carga súper rápido.

Vamos, como el Boost de los tesla, si nos dicen que "carga más rápido por X dinero extra ", si realmente compensaría o quien estaría dispuesto a pagarlo.

Oscar Black

*
« Respuesta #364 en: 09 de Febrero de 2025, 01:43:51 am »
No existe "tiempos de carga como los Tesla actuales"... Es el mismo tiempo de carga de un Tesla 2019, exceptuando el MY con BYD.

De hecho, los "tiempos de carga actuales" de un Model 3 con LG son mayores que el equivalente de 2019 con Panasonic.

Lo cierto es que un Tesla a día de hoy destaca en tiempos de carga por malos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 09 de Febrero de 2025, 09:12:09 am »
Los Teslas antiguamente destacaban por unos tiempos de carga en DC buenísimos, en especial cuando se comparaban con los de su competencia.
Hasta el punto de buenos que para mí fueron los primeros BEVs que permitieron viajar con ellos de una manera razonable.

Y en especial aquellas Panasonic de 2019 fueron una referencia, con unas curvas de carga unidas a unas bajas degradaciones, que ya las querrían las baterías más modernas de Tesla.

La competencia a día de hoy ya no está terriblemente lejos de Tesla en una recarga en viaje, sino que incluso ha pasado holgadamente a Tesla.
Tanto en el segmento del M3/MY, como en el del MS/MX.

Para mí, en baterías, Tesla es un claro ejemplo de que se durmieron en los laureles.
« Respuesta #366 en: 09 de Febrero de 2025, 09:22:30 am »
En mi opinión, tengo el M3H SR que carga a 170 y me e dado cuenta de que la carga rápida es lo que menos me importa ahora mismo del coche
Carga lo suficientemente rápido cuando lo uso, que es una mínima parte de la carga que recibe en general el coche

Que mientras más rápido es mejor obviamente eso está claro, pero que no es una cosa que me decantaría un coche o otro, por lo menos ahora que tengo el coche, antes de tenerlo alomejor si me hubiera importado más.

Obviamente para cada cliente hay un producto en función de sus necesidades y capacidad adquisitiva. Para mí que viajo con cierta frecuencia la velocidad de carga es básica. Y si lo unimos a más equipamiento y mejores acabados, está por encima de Tesla. La diferencia económica es prácticamente residual si lo comparas con un Model Y performance

A Tesla hay que reconocerles que abrieron camino, y hoy aún conservan una alta eficiencia. Pero si te duermes, como pienso que han hecho, llegan otros y te adelantan por la derecha.
MYLR AB

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 09 de Febrero de 2025, 10:04:53 am »

A Tesla hay que reconocerles que abrieron camino, y hoy aún conservan una alta eficiencia. Pero si te duermes, como pienso que han hecho, llegan otros y te adelantan por la derecha.

La alta eficiencia de sus motores y la extensión de su red de Superchargers, que no su exclusivos como antes, son para mí las únicas dos ventajas técnicas competitivas que le quedan a Tesla ya.

Software, acabados, insonorización, pintura, calidad de rodadura, deportividad, aqtitect8de solamente 400V, velocidad de carga, postventa especialmente, ..... todos aspectos en los que ha sido ampliamente superada ya por la competencia.
« Respuesta #368 en: 09 de Febrero de 2025, 10:13:21 am »
Tesla es una excelente marca para iniciarte en VE (en mi opinión). Pero cada vez hay más competencia y más interesante. Hay que ser honestos
MYLR AB
« Respuesta #369 en: 09 de Febrero de 2025, 01:19:45 pm »
Tesla es una excelente marca para iniciarte en VE (en mi opinión). Pero cada vez hay más competencia y más interesante. Hay que ser honestos
Y más y mejor va a haber. Y es buenísima noticia.

Yo creo que Tesla está tirando la toalla con los coches y apostando todo a la conducción autónoma y a los robots.

Allá ellos. Yo prefiero que haya muchas alternativas de BEV para cuando quiera cambiar de coche, que yo no repito nunca marca.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 09 de Febrero de 2025, 02:23:36 pm »
Yo creo que Tesla está vendiendo lo que necesita para tener una rentabilidad suficiente.

Cuando quiera vender más bajará precios o presentará propuestas más económicas.

Las tecnologías nuevas las irán introduciendo cuando le venga bien, ya sea para incrementar ventas o para recortar costes.

En china llevan un porrón de reservas del Model Y Juniper.

Tesla ha comprobado que en ocasiones, no siempre que se baja el precio el mercado sigue, y ahora con la imagen polémica de Musk todavía tendra menos mercado.

Hoy en la grupeta de bici me han dicho 3 personas que si iba a vender el coche. Era medio en coña, pero significativo.

Lo que no he dicho es que si vendo el coche será para comprar otro Tesla con más autonomía (los coches con autonomía superior de la competencia son prohibitivos y tienen unas dimensiones que no me apañan).

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 09 de Febrero de 2025, 02:43:36 pm »
Cuál sería vuestra opción a día de hoy con los precios que hay y con las prestaciones y acabados que tienen actualmente tan superiores.Si hoy tuvierais que canviar el Tesla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 09 de Febrero de 2025, 03:05:00 pm »
Cuál sería vuestra opción a día de hoy con los precios que hay y con las prestaciones y acabados que tienen actualmente tan superiores.Si hoy tuvierais que canviar el Tesla.
BYD, probablemente, o Xpeng.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #373 en: 09 de Febrero de 2025, 03:10:44 pm »

Yo creo que Tesla está vendiendo lo que necesita para tener una rentabilidad suficiente.

Está vendiendo menos de lo que quiere y con una rentabilidad menguante.

La deriva política de Elon no será desdeñable en cuanto a su efecto en ventas en EEUU y Europa.

Creo que Elon se está dando por vencido con los fabricantes chinos en cuanto a ventas de coches y está buscando otro tipo de diferenciación, que es más rentable y sexy para los mercados bursátiles.

Veremos si este año lanzan el modelo más pequeño y económico.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 09 de Febrero de 2025, 03:24:13 pm »

Está vendiendo menos de lo que quiere y con una rentabilidad menguante.

La deriva política de Elon no será desdeñable en cuanto a su efecto en ventas en EEUU y Europa.

Creo que Elon se está dando por vencido con los fabricantes chinos en cuanto a ventas de coches y está buscando otro tipo de diferenciación, que es más rentable y sexy para los mercados bursátiles.

Veremos si este año lanzan el modelo más pequeño y económico.
Creo que son los únicos que están ganando dinero con los eléctricos.