El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
Re: Competencia MY
« Respuesta #420 en: 07 de Marzo de 2025, 05:22:34 pm »
Me encanta el Cupra Tavascan y el precio del de batería de 77kW/h esta en 42.000€ al contado.

En el configurador, el básico sale por 50k (sin el pack de bomba de calor, asientos calefactables...)

Quizás han sacado una promoción que no yo no he visto. Pero, creo que lo han hecho, es meter el MOVES enterito.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)
« Respuesta #421 en: 07 de Marzo de 2025, 07:11:23 pm »
Es una cutrez del 7, lo quieran vender como lo quieran vender.

Como ahorrarse dos mandos de elevalunas traseros en la puerta del conductor.

Son ridiculeces que Tesla acostumbra, pero Volkswagen no debería en mi opinión.

Ni Tesla ha llegado a eso (ha llegado a cosas peores, pero a eso no).

Si es Tesla el que "innova" poniendo frenos de tambor le cae de todo.
« Respuesta #422 en: 07 de Marzo de 2025, 11:56:14 pm »
No suelen proteger más ante suciedades, porque como tenga filtraciones es peor el remedio que la enfermedad. La mayor durabilidad es relativa, aunque es algo que con la premisa inicial que habláis de "no se usan en coches con retención", no le veo peso en la decisión. Mayor zona de frenada depende directa y exclusivamente en el tamaño de las zapatas vs pastillas, por lo que no tiene sentido.

Desventajas muy importantes tienen, bajo mi punto de vista:
- Se calientan mucho antes (disipan fatal el calor).
- Si les entra humedad/suciedad pierden eficacia, y no se limpian nada fácil.

Así es, los que hemos andado muchos años con tambor no los queremos ni regalados, la llegada de los discos fue una mejoría clara. Cuantos se desmontaban por engrasarse al pasar líquido de freno a las zapatas, grasa de rodamientos y crucetas... y sin contar los que se agarraban por temperatura...

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 09 de Marzo de 2025, 12:44:38 am »
En el configurador, el básico sale por 50k (sin el pack de bomba de calor, asientos calefactables...)

Quizás han sacado una promoción que no yo no he visto. Pero, creo que lo han hecho, es meter el MOVES enterito.
Por 50.000 no venden ni uno.
42.000€ la oferta cerrada sin financiación en este momento ya es una opción frente al Model Y SR.
Por el Levante los asientos calefactados no se usan y es mucho mas ventajoso que nos pongan refrigerados. La bomba de calor siempre esta bien.
Yo lo he probado y me ha parecido un producto perfecto por precio. Esperaba un software de atapuerca por los comentarios pero parece que lo han mejorado. Tiene mandos físicos, cuadro de instrumentos que a mi me parecen esenciales para no tener que desviar la vista. Los asientos sujetan muy bien aunque son tela y se escucha mucho menos la rodadura que en el Tesla. Carga del 10% al 80% a una media de 120kW (Model Y 124 kW), potencia 286 CV, batería de 82 kW/h brutos, 77 netos.

Para bajar el precio tienen que recortar.
No hay regulación eléctrica de asientos, piel, bomba de calor, portón eléctrico.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 10 de Marzo de 2025, 09:12:21 am »
Es una cutrez del 7, lo quieran vender como lo quieran vender.

Como ahorrarse dos mandos de elevalunas traseros en la puerta del conductor.

Son ridiculeces que Tesla acostumbra, pero Volkswagen no debería en mi opinión.

Ni Tesla ha llegado a eso (ha llegado a cosas peores, pero a eso no).

Si es Tesla el que "innova" poniendo frenos de tambor le cae de todo.

Muy de acuerdo contigo, la verdad. Y no me acordaba lo de los pulsadores de las ventanillas... que es de "traca".

Por supuesto, con ello no quiero decir que si a alguien le cuadra más que un MY... me parece fenomenal. Ojalá salgan más y más y más... (aunque también modelos no SUV por favor jajaja).
« Respuesta #425 en: 10 de Marzo de 2025, 09:32:50 am »

Ojalá salgan más y más y más... (aunque también modelos no SUV por favor jajaja).

Lo vamos a tener chungo me parece.

He visto el EV4 sedan y a poco me da algo con ese tercer volumen, qué horror. Mejor el compacto sin duda.

Y los otros sedanes que se están viendo son algo largos y/o con poco espacio de carga para mis necesidades (Seal, Xiaomi, Xpeng, Nio...)

Por pedir, ya sé que lo que nos molaría serían opciones de SW eléctricos. Y en mi caso de 4,75 m como máximo, que si no en el garaje entra demasiado justo.

A los chinos encomiendo mi espíritu...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 10 de Marzo de 2025, 09:39:42 am »

Lo vamos a tener chungo me parece.

He visto el EV4 sedan y a poco me da algo con ese tercer volumen, qué horror. Mejor el compacto sin duda.

Y los otros sedanes que se están viendo son algo largos y/o con poco espacio de carga para mis necesidades (Seal, Xiaomi, Xpeng, Nio...)

Por pedir, ya sé que lo que nos molaría serían opciones de SW eléctricos. Y en mi caso de 4,75 m como máximo, que si no en el garaje entra demasiado justo.

A los chinos encomiendo mi espíritu...

El EV4 sedán merece capítulo aparte...

SW me encantaría, pero es lo que dices. De menoría, en Europa, están el Passat, A6, i5... enormes (al margen de precio, claro). El Nio no sé si llegará... o cómo. El MG5 no vi ni uno en la calle, estaría guay porque es la única opción tangible a día de hoy, pero al final sale a precio de un M3 y para mí sigue habiendo mucha diferencia a favor del Tesla.
« Respuesta #427 en: 10 de Marzo de 2025, 11:01:31 am »

Para bajar el precio tienen que recortar.
No hay regulación eléctrica de asientos, piel, bomba de calor, portón eléctrico.

Entonces no compites...

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 10 de Marzo de 2025, 01:02:34 pm »
Entonces no compites...

Tiene mas batería, mejores acabados, sensores  de los de verdad, menos ruido rodadura, cuadro instrumentos, botones físicos y es a mi parecer mas bonito a buen precio con la oferta.
Como todo ambos tienen sus pros y contras, pero lo importante es que es un buen coche por un precio competitivo.
Los Teslas ya no son la única opción por precio. Por mi que sigan bajando y que exista cada vez mas competencia real.
« Respuesta #429 en: 10 de Marzo de 2025, 01:18:25 pm »
Tiene mas batería, mejores acabados, sensores  de los de verdad, menos ruido rodadura, cuadro instrumentos, botones físicos y es a mi parecer mas bonito a buen precio con la oferta.
Como todo ambos tienen sus pros y contras, pero lo importante es que es un buen coche por un precio competitivo.
Los Teslas ya no son la única opción por precio. Por mi que sigan bajando y que exista cada vez mas competencia real.

yo he conducido Cupras nuevos de gasolina y ni mejores acabados, ni menos ruido de rodadura, ni poco más, los botones pues vale si quieres valorar eso como para pagar más...

Cupra es la antítesis de Tesla, al subirte a un Cupra ya se les busca las cosas buenas y a un Tesla se les buscan las pegas...

Pues para mí es el peor coche que he alquilado en los últimos dos o tres años... (bueno en línea con las últimas mierdas de todo el grupo VW)... No recomendaría ninguno ni eléctrico ni de ICE, cosa que no hago por ejemplo con los modelos 2025 de Renault o BMW.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 10 de Marzo de 2025, 01:30:09 pm »
Entonces no compites...
Un coche compite con otro con tan solo compartir segmento, no acabados.
« Respuesta #431 en: 10 de Marzo de 2025, 10:20:37 pm »
Un coche compite con otro con tan solo compartir segmento, no acabados.

¿Un whiskey compite con otro por el mero hecho de ir en una botella de 750ml?

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 10 de Marzo de 2025, 10:22:59 pm »
Los coches se comparan dentro del mismo sector.
No sé cómo va lo del whisky, soy de rones, la verdad.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 11 de Marzo de 2025, 09:16:51 am »
Los coches se comparan dentro del mismo sector.
No sé cómo va lo del whisky, soy de rones, la verdad.

No creo que se comparen berlinas generalistas con premium, por ejemplo. Normalmente hay gamas, y gamas. Igual que versiones de acceso, y versiones deportivas. Y no se suelen comparar cruzándose entre ellos (aunque estén en el mismo segmento).

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 11 de Marzo de 2025, 10:16:37 am »
Eso está contemplado en los segmentos existentes, por ejemplo. Por eso insistía en que cualquier comparación dentro del mismo segmento tiene mucho sentido.

M3, segmento D, junto al VW Passat, Mazda6, Mondeo, A4, A5, Clase C
MS, segmento E, junto al A6, Serie5, Clase E, ....
Segmento F, como el Clase S o el A8.

Y en SUVs lo mismo: segmentos D-SUV (Hyundai Santa Fe), E-SUV (Q7) y F-SUV (Range Rover).

La lista anterior no es completa, ya que hay otros segmentos como los A, B, C, por ejemplo.