El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Carga en casa, despacio o muy despacio?
« en: 25 de Mayo de 2024, 06:07:44 pm »
Con el cargador en casa.

A tope de caño me dice que tarda en cargar al 100% 6 horas, por ejemplo. Pero yo me voy dentro de 10.

Que es mejor para la batería :

1.- programar la carga para que empiece dentro de 4 horas

2.- bajarle el amperaje al coche para que tarde 10 horas

Razona tu respuesta ????

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
Re: Carga en casa, despacio o muy despacio?
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2024, 06:13:08 pm »
En carga domestica, en corriente alterna no hay diferencia para el cuidado de la batería por cargar mas rápido o mas lento.
En todos los casos el inversor interno del coche va a transformar esa corriente y voltaje a la de la batería.

Si hay diferencia en la eficiencia de la carga y cuanta de la electricidad que entra termina en la batería o se pierde en el proceso.
Según tengo entendido, mayor intensidad produce menos perdida en esa transformación del inversor.

Por tanto, cargar a la mayor potencia que puedas en casa programando la carga para que esté listo cuando tengas que salir creo que sería lo mejor.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2024, 06:14:49 pm »
Al coche le da básicamente igual, pero tu factura de electricidad preferirá la opción 1.

A más amperaje, menores son las pérdidas de energía.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2024, 06:53:10 pm »
Ole los tíos enrollados!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2024, 09:37:20 pm »
Con el cargador en casa.

A tope de caño me dice que tarda en cargar al 100% 6 horas, por ejemplo. Pero yo me voy dentro de 10.
Que es mejor para la batería :
Da igual. Ni te molestes en pensar en ello. Hablamos de 4 horas que estará al 100%. 0.001% de degradación. Y lo vas a hacer 4, 10 veces al año? Irrevante.
Carga al máximo de potencia que puedas (en AC) y olvídate de que vaya a estar dos o cuatro horas así.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2024, 12:42:24 am »
Da igual. Ni te molestes en pensar en ello. Hablamos de 4 horas que estará al 100%. 0.001% de degradación. Y lo vas a hacer 4, 10 veces al año? Irrevante.
Carga al máximo de potencia que puedas (en AC) y olvídate de que vaya a estar dos o cuatro horas así.

1 vez por semana, cada sábado, que me hago 500-800 kms...

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2024, 02:01:31 am »
La opción 1 es deseable, @ampos

Primero, porque así pasa a SOC elevados menos tiempo, aunque eso afecta poco como te dice Íñigo.

Segundo, porque así el OBC estará menos tiempo trabajando, y por tanto menos consumiendo, lo que incrementará ligeramente la eficiencia de la carga.

ampos

*
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2024, 05:24:23 pm »
Otra duda (similar).

En mi próximo viaje tengo un cargador objetivo de 22 (que serán 11) que voy a dejar toda la noche.

La misma pregunta.

Lo dejo normal para que termine a las 6 horas de enchufarlo (y posiblemente 2 después al 100) o le bajo el caño para que tarde 8 horas?

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2024, 06:07:16 am »
En viaje, de manera poco usual, es indiferente.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2024, 01:09:33 pm »
Otra duda (similar).

En mi próximo viaje tengo un cargador objetivo de 22 (que serán 11) que voy a dejar toda la noche.

La misma pregunta.

Lo dejo normal para que termine a las 6 horas de enchufarlo (y posiblemente 2 después al 100) o le bajo el caño para que tarde 8 horas?
Si quieres que cargue al 100% dale un margen de 1 hora desde que tu crees que terminará la carga.
Del 99% al 100% a veces tarda más de lo que el coche estima.
Aunque tampoco pasa nada por recargar al 99%, la diferencia de autonomía serán 3 o 4 km.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2024, 12:07:35 pm »
Si quieres que cargue al 100% dale un margen de 1 hora desde que tu crees que terminará la carga.
Aunque tampoco pasa nada por recargar al 99%, la diferencia de autonomía serán 3 o 4 km.

Mi coche debe ser un bicho raro, cuando lo pongo para que cargue al 100% el jodido acaba antes (15-20min) y tengo que andar pendiente de cuando acaba para ir a quitarlo o irme 20 min antes de la predicción.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2024, 01:54:44 pm »
Mi coche debe ser un bicho raro, cuando lo pongo para que cargue al 100% el jodido acaba antes (15-20min) y tengo que andar pendiente de cuando acaba para ir a quitarlo o irme 20 min antes de la predicción.
Supongo que te refieres en supercharger. ¿no?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2024, 01:59:02 pm »

A mi me cuadra el tiempo, lo he comprobado en casa 3 veces y en SUC la semana pasada.

Es cierto que el último % tarda más pero parece que lo tiene calculado.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2024, 03:25:49 pm »
A mi me cuadra el tiempo, lo he comprobado en casa 3 veces y en SUC la semana pasada.

Es cierto que el último % tarda más pero parece que lo tiene calculado.
En casa me clava la carga si no es al 100%.
En los SuC siempre tarda menos de lo que predice el coche, incluso tarda la mitad de lo que sale en la pantalla del navegador al iniciar un viaje.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2024, 07:21:30 pm »

1 vez por semana, cada sábado, que me hago 500-800 kms...
Idem. Tampoco es relevante. Hablamos de un par de horas y en frío.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438