El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas, me surge la siguiente cuestión. A ver si alguien puede dar luz sobre el tema o tiene alguna experiencia previa. Tengo que llevar el coche al taller a que le cambien ambas puertas de la parte derecha (por un accidente, lo cubre el seguro y tal...). El caso es que el taller, en teoría a pedido 2 puertas nuevas a la fábrica de Tesla, entiendo. Mi pregunta es: ¿debo solicitar al taller que me den las 2 puertas originales o si no se las quedan ellos automáticamente? Ya que las puertas están bien, lo único que tienen abolladuras en la parte inferior por un golpe de otro vehículo. Pero vamos, esas puertas seguramente valdrán 300€ c/u.  Pero bueno, aunque no costaran nada. ¿Habéis tenido alguna experiencia similar? Creéis que merece la pena decirle al taller que te las den para que te las lleves y las tengas ahí de posible recambio futuro o hacer con ellas lo que quieras.

Gracias de antemano.
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: ¿DEBE EL TALLER DARLE AL CLIENTE LAS PIEZAS QUE TIENEN QUE SER REEMPLAZADAS?
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2024, 12:56:56 pm »
Buenas, me surge la siguiente cuestión. A ver si alguien puede dar luz sobre el tema o tiene alguna experiencia previa. Tengo que llevar el coche al taller a que le cambien ambas puertas de la parte derecha (por un accidente, lo cubre el seguro y tal...). El caso es que el taller, en teoría a pedido 2 puertas nuevas a la fábrica de Tesla, entiendo. Mi pregunta es: ¿debo solicitar al taller que me den las 2 puertas originales o si no se las quedan ellos automáticamente? Ya que las puertas están bien, lo único que tienen abolladuras en la parte inferior por un golpe de otro vehículo. Pero vamos, esas puertas seguramente valdrán 300€ c/u.  Pero bueno, aunque no costaran nada. ¿Habéis tenido alguna experiencia similar? Creéis que merece la pena decirle al taller que te las den para que te las lleves y las tengas ahí de posible recambio futuro o hacer con ellas lo que quieras.

Gracias de antemano.

Si pagara yo probablemente las pediría. Pagando el seguro no me meto
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: ¿DEBE EL TALLER DARLE AL CLIENTE LAS PIEZAS QUE TIENEN QUE SER REEMPLAZADAS?
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2024, 01:15:17 pm »
No hay nada como recurrir a la ley
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-18896

Articulo 9.c.5
El taller que efectúe la reparación está obligado a presentar al cliente, y a entregarle al término de la misma, salvo manifestación expresa de éste, las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos

Hay matices sobre esto, ya que hay ciertos líquidos,piezas, etc que por seguridad no se pueden dar al cliente por que tienen un tratamiento especifico para su reciclaje por ejemplo. También es otro tema aparte si la reparación es tramitando la garantía.

En la reparación de una moto con la que tuve un accidente solicité que se me diesen todas las piezas sustituidas, carenado, manillar, frenos, etc... (en esta no estaba la aseguradora de por medio) pero en caso de que la aseguradora estuviese de por medio también solicitaría al taller las piezas al igual que también pediría saber la procedencia de las piezas (para saber si se han pedido directamente a la marca o se han sustituido por una pieza genérica)

Edito: aun así no estaría de más ver que dice las condiciones del seguro ya que suelen especificar estos casos.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Txema

*
  • **
  • 64
  • Osona
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2024, 01:57:02 pm »
Rasy91 gracias, claro y sencillo.
Batería? En el futuro o no, querría la batería de mi Model S para casa (si falla) que de momento, cuatro años y 180.000 mil km funciona perfecta, con degradación de un 4%.
Alguien ha tenido ya la experiencia?
Un Fantàstic Model S

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2024, 02:53:16 pm »
No tengo nada claro que Tesla entregue las baterías que retira, al menos no las que sustituye en garantía, como fue mi caso cuando me reemplazaron con 18.000 km solamente la batería de HV de mi ex-P.

Diría que se las quedan para reparar y luego vender como baterías reparadas, y me temo que en caso de quererla te incrementarían mucho el precio de la reparación fuera de garantía.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2024, 03:25:10 pm »
Cuidado que si es una reparación/sustitución tramitado por garantía se debe aplicar otra norma totalmente diferente y ahí el cliente ya no puede exigir la pieza sustituida ni nada ya que se tramita mediante la garantía.

Otra cosa es que fuera de garantía solicites la sustitución de la batería o de algunas celdas y reclames que te den las celdas defectuosas o sustituidas, eso si podrías hacerlo (pero de poco te servirá y puede que no te lo den si se tratan de celdas defectuosas que por razones obvias como seguridad y por el material contaminante del que están hechas no te las acaben dando).

Para que quede claro existen 2 vertientes:

- Reparación/sustitución mediante garantía: la cual provoca que no puedas solicitar las piezas remplazadas o reparadas.
- Reparación/sustitución fuera de garantía:
    a) mediante seguro: habría que ver las políticas del seguro sobre este tema concreto de piezas y la normativa europea
   b) sin seguro (bolsillo del cliente): en este caso estás ejerciendo tu derecho y puedes solicitar dichas piezas sustituidas.

Y una ultima cosa, no puede existir beneficio o lucro con las piezas que has obtenido defectuosas/sustituidas si lo haces mediante un seguro.

sobre como se rige en España los contratos de seguros. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501
Aun así como digo debéis leer de vuestra aseguradora todas las condiciones que aceptasteis.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2024, 04:55:21 pm »
Gracias por las respuestas, veré el contrato de mi póliza a ver si especifica algo más concretamente.
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2024, 04:55:58 pm »
En garantía, rotundamente no. Fuera de garantía si paga el seguro, podrían reclamarlas ellos.
En caso de que pagues tú, por supuesto que tendrías derecho a que te dieran hasta el último tornillo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk