El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Por qué ese odio hacia Tesla y el coche eléctrico?
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2024, 01:37:24 pm »
+1

Y luego está el empeño de los propietarios de EV de pensar que "si me vale a mí, le vale a cualquiera"
Es que esa afirmación es una tontería. Cada uno tiene que ver sus propias necesidades, yo al menos, es lo que siempre digo. En mi caso y mis circunstancias, "mi" BEV (Tesla M3 LR RWD), me solventa mi necesidad, mejor de lo que lo hacía un térmico. No sería lo mismo con otro BEV con menos autonomía, por ejemplo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2024, 01:42:05 pm »
Todo es valorar cada individú@ tiene sus cosas.  Está claro que el que a mi me vaya bien no quiere decir que le vaya bien para tod@s.  Pero por eso, no es motivo de hachar pestes de una cosa, por el simple hecho de que no te encaje.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2024, 01:54:45 pm »
Yo creo que lo mejor es darle la razón a la gente para evitar discusiones innecesarias. El que se ha comprado en EV es porque, o bien ha hecho números y le salía a cuenta, o bien está muy mentalizado con el medio ambiente (esto último es más raro pero alguno me he encontrado).

El que le tenga odio pues que siga igual, no hay problema ninguno, hay que dejar a la gente ser feliz con sus movidas.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2024, 02:08:30 pm »
Para mi, los comentarios que he recibido (y no de pocas personas) que me hacen mas gracia son:
- Fabricar un BEV contamina mucho mas que un ICE.
- Cargar un BEV contamina mucho porqué la energía no es limpia.

Se pueden rebatir fácilmente cuando el mix de energía eléctrica del mes de abril era más de un 60% renovable (ya no cuento que cargo el coche con FV, por lo qué la energia es 100% limpia).

Pero el que realmente me hace gracia es que las personas que me han hecho estos comentarios están muy preocupadas por el medio ambiente, pero a la vez tienen coche diésel de 20 años, moto, quad/buggie y les gustan los rallyies... eso si, el Tesla contamina mucho...

País de cuñaos!

ampos

*
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2024, 02:11:58 pm »
Sin entrar a debatir lo que a uno les encaja, la cuestión de verdad es si los ice o híbridos encajan en la sostenibilidad del planeta...

Es el ev la solución? No, pero por ahora es el menor de los problemas...

(Desde mi punto de vista los híbridos son "hacer trampas al solitario")

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2024, 02:14:06 pm »
Es que esa afirmación es una tontería. Cada uno tiene que ver sus propias necesidades, yo al menos, es lo que siempre digo. En mi caso y mis circunstancias, "mi" BEV (Tesla M3 LR RWD), me solventa mi necesidad, mejor de lo que lo hacía un térmico. No sería lo mismo con otro BEV con menos autonomía, por ejemplo.

Pues no se ha leído pocas veces. Hasta el punto de algunos propietarios de EVs tildando a compradores de ICEs de asesinos medioambientales por su decisión de compra.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2024, 02:17:44 pm »

Es el ev la solución? No, pero por ahora es el menor de los problemas...

(Desde mi punto de vista los híbridos son "hacer trampas al solitario")

Los híbridos son geniales.
Por eso Toyota lleva décadas apostando por ellos y ganando esas apuestas durante décadas.

Y los PHEVs, como ex-propietario de uno, te puedo decir que es un gran depende. Tu afirmación no es correcta.
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2024, 02:19:04 pm »
Que cada uno compre lo que le salga de sus gonadas…. Odio las subvenciones y odio las normas restrictivas, estaría  a favor de que si alguien quisiera, pudiera comprarse la Renault express diésel del año 91 de mi padre, que era capaz de comunicarse mediante señales de humo visibles a muchos kms. A mi personalmente la contaminación, para la edad que tengo, me la sopla.

Mis dineros me los gastos en lo que quiero (por ahora) y ahí termina el tema.

Cuando me preguntan, Yo por mi parte siempre digo que en 8 meses he cambiado ya 2 veces la batería, que ha estado a punto de explotar otras dos, y que llevo varios extintores en el coche para cuando se incendie…. Y que no me esperen que tengo que parar cada 80 km a cargar o llamar a la grúa….

Unos lo pillan y me dejan en paz…. Y otros no lo pillan pero me dan por loco…

Saludos

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2024, 02:19:58 pm »

Yo creo que lo mejor es darle la razón a la gente para evitar discusiones innecesarias. El que se ha comprado en EV es porque, o bien ha hecho números y le salía a cuenta, o bien está muy mentalizado con el medio ambiente (esto último es más raro pero alguno me he encontrado).

Hay más razones, @Tio Phill .

Por ejemplo, aunque los números indican claramente en la mayoría de circunstancias que económicamente es más eficiente estirar tu coche anterior aunque sea ICE, simplemente las ganas de cambiar de coche o de probar los BEVs pueden ser otras dos razones igualmente válidas, por ejemplo.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2024, 02:22:38 pm »

Hay más razones, @Tio Phill .

Por ejemplo, aunque los números indican claramente en la mayoría de circunstancias que económicamente es más eficiente estirar tu coche anterior aunque sea ICE, simplemente las ganas de cambiar de coche o de probar los BEVs pueden ser otras dos razones igualmente válidas, por ejemplo.

Efectivamente. En mi caso ni por los números (nunca sale a cuenta si conservas otro coche) ni por medio ambiente (que como dice el compañero a mí me la trae bastante floja). Había que probarlo.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2024, 02:25:55 pm »

Que cada uno compre lo que le salga de sus gonadas…. Odio las subvenciones y odio las normas restrictivas, estaría  a favor de que si alguien quisiera, pudiera comprarse la Renault express diésel del año 91 de mi padre, que era capaz de comunicarse mediante señales de humo visibles a muchos kms. A mi personalmente la contaminación, para la edad que tengo, me la sopla.

+1

Sobre todo en el punto de la contaminación, donde llevan años estigmatizando el tráfico rodado de individuos particulares, cuando no es ni de lejos la mayor causa de contaminación a nivel global.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2024, 02:28:46 pm »
Se me ocurre otro motivo fundamentado del odio hacia el BEV.

Es un coche para un pequeñísimo nicho de personas, cuyos caprichos están subvencionados con los impuestos también de quiénes no pueden acceder a ellos.

Todos subvencionando a unos pocos.
Entiendo que eso pueda causar resentimiento.

Son coches para ricos, los ve la clase obrera.
Para ecolojetas de salón, se perciben muchas veces.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2024, 02:38:18 pm »
Voy a hacer un comentario que quizás no guste o incluso parezca obvio.

Da igual que marca sea o tipo de combustible use tu vehículo.

Lo que para ti es un medio de transporte que te transporta del punto "A" al punto "B" para otro le gusta que además le de masajes durante el trayecto mientras que para ti no es relevante.

En este mundo maravilloso hay gustos/preferencias y el odio es esa aversión hacia un vehículo por el tipo de "combustible" que gasta o por la marca, como lo puede ser para otros otra marca o combustión diferentes, simplemente por que dentro de sus preferencias no encaja (a veces por desconocimiento) y en lugar de aplicar el "vive y deja vivir" les gusta (quizás) vivir en un estado constante de odio.

Si nos lo llevamos al tema sociopolítico no vamos a acabar, cada uno tendrá sus ideas y no me voy a meter en ese jardín, lo que está claro es que la desinformación no ayuda a la humanidad en ningún caso.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

ampos

*
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2024, 02:44:52 pm »
A ver, como yo digo, el tesla me lo hubiera comprado incluso si hubiera ido a carbón.

Y creo firmemente en que estamos avocados a la extinción medio ambiental, tb.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2024, 03:56:46 pm »

A ver, como yo digo, el tesla me lo hubiera comprado incluso si hubiera ido a carbón.

Y creo firmemente en que estamos avocados a la extinción medio ambiental, tb.

Yo lo único que espero, por el bien de este pobre planeta, es que antes de que acabemos de cargárnoslo vengan los aliens y no nos dejen, estilo lo que cuenta el libro y la película “The Day the Earth Stood Still” (Ultimátum a la Tierra).