El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
Coches eléctricos que complemente a un Tesla
« en: 29 de Mayo de 2024, 03:04:29 pm »
He visto muchos posts donde se comparan los Teslas con otros coches del mercado (con idea de ver cuál es la mejor opción de compra). Pero apenas he visto posts hablando de coches con los que complementar a un Tesla. Asumiendo que la mayoría de los que estáis por aquí estáis usando vuestro Tesla como coche principal... qué coche eléctrico tendríais como complemento al Tesla? Ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Cuál os parece la mejor opción como coche secundario en casa? De cara a usarlo en trayectos cortos urbanos o semiurbanos, llevar los crios al cole, hacer recados, etc...
Re: Coches eléctricos que complemente a un Tesla
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2024, 03:26:48 pm »
Hola,

Yo tengo un Fiat 500e como compañero de mi Tesla Model 3 HL.

Es un coche urbano estupendo con una autonomía real que supera los 200Km.

En ciudad es una maravilla moverse con el… y para trayectos cortos va fantástico. 

Lo tengo 2 años y no puedo estar más contento. Por trabajo hago desplazamientos de 150 o 180Km máximo y ninguna queja!

Saludos
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2024, 04:54:18 pm »
Mi mujer prefiere coches más "tradicionales" y altos, así que está feliz con el MG ZS EV que va a cumplir dentro de poco un año.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2024, 06:09:05 pm »
A mí me encanta el BMW i3, no descarto en un futuro comprar uno de ocasión si necesitáramos segundo coche.

De momento el Tesla es el coche único de la familia y muy contento.

Edito,.... La estética del i3 o la amas o la odias,... Un poco lo que pasa con los teslas, jajaja
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2024, 06:46:31 pm »
A mí me encanta el BMW i3, no descarto en un futuro comprar uno de ocasión si necesitáramos segundo coche.

De momento el Tesla es el coche único de la familia y muy contento.

Edito,.... La estética del i3 o la amas o la odias,... Un poco lo que pasa con los teslas, jajaja
A mí me gusta, es un coche con un diseño que sigue pareciendo actual, pero esas puertas traseras me parecen muy incómodas. Además de que es un 4 plazas, no 5, al menos el que vi yo. Y echo en falta pantalla más grande.

Las ruedas tan finas tienen su propósito, pero tampoco me van.

Ese coche puesto al día tendría su público.
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2024, 11:31:22 pm »
Hola,

Yo tengo un Fiat 500e como compañero de mi Tesla Model 3 HL.

Es un coche urbano estupendo con una autonomía real que supera los 200Km.

En ciudad es una maravilla moverse con el… y para trayectos cortos va fantástico. 

Lo tengo 2 años y no puedo estar más contento. Por trabajo hago desplazamientos de 150 o 180Km máximo y ninguna queja!

Saludos

En tu misma situación,  comencé con el 500e y encantado,  perfecto para una cuidad y me ayudó a decidirme por el M3.   Ayer dejé el M3 en centro de madrid,  se me ocurrió dejar el centinela y 150 incidencias…,  vamos que para ciudad prefiero el pequeño 500,  para autopista,  no puedo dejar de sonreír con el M3

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2024, 12:46:45 am »
El i3 tiene elecciones de diseño polémicas, que unas veces aportarán en positivo y otras en negativo,....

Pero vamos,... que se trata de un segundo coche de carácter urbano, no está pensado para meter a la suegra, al perro y a los hijos a la vez.

Midiendo 4 m, milagros a Lourdes,... Aún así tiene formato monovolumen y la habitabilidad no es mala para sus dimensiones exteriores.

Añado, en general todos hablan maravillas de sus cualidades dinámicas y de lo divertido que es, sin evidentemente ser un coche rutero.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2024, 02:43:18 pm »
Yo tengo, perdón, mi mujer tiene un Zoe....

Relativamente compacto, ágil en ciudad, una altura/posición de conducción muy cómoda, con un maletero más que suficiente, 250-300km de autonomía. Perfecto para el día a día.

El Tesla M3 es el que ha venido a complementar al Zoe, ya que la autonomía y la carga a 22kW en AC no es una buena opción para viajes largos.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2024, 03:18:21 pm »
Claro, es que la mayoría de los que ya tenéis dos eléctricos es porque primero pasasteis de 2 térmicos a 1 coche térmico principal +  1 eléctrico secundario (más modesto) y después os lanzásteis a por el Tesla como coche principal, ¿verdad?

Nosotros es que lo hicimos al revés, nos fuimos a por el Tesla como coche principal hace 4 años y a por un eléctrico secundario hace 2 años (VW ID.3, que es el que conduzco yo). Resulta que después de haber cambiado a trabajos más cercanos a nuestra casa, el VW se me queda grande y el Tesla ya ni os cuento... Estaba valorando cambiar mi VW por un eléctrico más pequeño y de batalla y no veo el tema nada claro...

Agradezco mucho vuestros aportes y de momento tiene papeletas de caer un Zoe de 2da mano. No encuentro coches más o menos nuevos del segmento A o B que me cuadren y el panorama de 2da mano tampoco está para echar cohetes.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2024, 03:37:00 pm »
Un ZOE de segunda mano es un coche urbano muy interesante.
Yo estuve valorándolo muy seriamente como segundo coche en casa, pero al final acabé comprando un ICE.

Quién en su día me ayudó mucho con lo del ZOE fue @TESZO . Desde aquí darte públicamente las gracias, compañero.
Escríbele , @netxu , a ver si te puede re-enviar los mismos consejos que me envió a mí en su día.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2024, 04:04:02 pm »
Nos quejamos de Tesla, pero Renault ha tratado bastante mal a los pioneros del VE.

Gente con pisapapeles no reparables o a costes indecentes, alquileres de baterías abusivos no cumpliendo garantías,...

Igual es el "efecto foro", pero Nome ha gustado lo que he leído nada.

Puedes pasarte por el foro de vehículos eléctricos leer experiencias y preguntar de primera mano.

www.foroev.com
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2024, 04:29:17 pm »
Yo también fui primero a por el Tesla y un año después el MG de mi mujer, que antes llevaba un PHEV.

A mí de los nuevos lanzamientos me llama la atención el Renault 5, aunque no saldrán al mercado pronto las versiones más "económicas".

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2024, 08:38:08 am »
Un ZOE de segunda mano es un coche urbano muy interesante.
Yo estuve valorándolo muy seriamente como segundo coche en casa, pero al final acabé comprando un ICE.

Quién en su día me ayudó mucho con lo del ZOE fue @TESZO . Desde aquí darte públicamente las gracias, compañero.
Escríbele , @netxu , a ver si te puede re-enviar los mismos consejos que me envió a mí en su día.

Hola @keops!

Fue un placer contarte mi experiencia con el ZOE. Gracias a ti por mencionarlo.

Y a cualquiera que tenga interés en ese modelo que me contacte y le explico lo bueno (y lo malo) de este coche.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2024, 09:38:03 am »
Gracias @keops !
@TESZO te escribo privado a ver qué me puedes contar, toda info es bienvenida :)
O si te animas a ponerlo en público, quizás les venga bien a otros foreros.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2024, 10:43:29 am »
Yo creo que a día de hoy, el mejor coche para complementar a un Tesla es uno con motor de combustión.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751