El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rotación de neumáticos
« en: 04 de Junio de 2024, 10:49:17 am »
Una pregunta. La rotación de neumáticos la hacéis en cualquier taller de ruedas?

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: Rotación de neumáticos
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2024, 11:01:38 am »
Se puede hacer en cualquier taller, siempre y cuando disponga de los tacos de goma para elevar el coche y llave dinamométrica para ajustar el par de apriete de las tuercas que es 175 Nm, y por descontado que el elevador soporte el peso del coche.

Respecto a los tacos de goma, si no tienes, mi recomendación es que te hagas con ellos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2024, 11:07:53 am »
Solamente añadir a la explicación de Temboa que los tacos de goma no son imprescindibles, pero vienen muy bien para marcar al taller por donde levantar el coche, pero también se puede levantar sin ellos, siempre respetando las áreas marcadas en el manual.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2024, 12:24:01 pm »
Ayer pedí por la App la rotación de los neumáticos. Quería probar si es posible que viniera el Ranger y efectivamente es una actuación que viene el Ranger a mi domicilio. Mi taller de confianza a cerrado y los otros talleres de confianza son concesionarios y no les hace mucha gracia tocar el coche y no quiero ponerles en un compromiso.

Total, que lo he pedido por la app y en 10 días estarán por mi casa para rotar los neumáticos. El precio es de 63,89€. Es un precio elevado pero me evita llevar el coche a Tesla y estar allí un par de horas.
Debió subir, y bastante por lo que veo, creo recordar que pagué unos 32€

Enviado desde la luna y más allá.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2024, 12:51:47 pm »
Ayer pedí por la App la rotación de los neumáticos. Quería probar si es posible que viniera el Ranger y efectivamente es una actuación que viene el Ranger a mi domicilio. Mi taller de confianza a cerrado y los otros talleres de confianza son concesionarios y no les hace mucha gracia tocar el coche y no quiero ponerles en un compromiso.

Total, que lo he pedido por la app y en 10 días estarán por mi casa para rotar los neumáticos. El precio es de 63,89€. Es un precio elevado pero me evita llevar el coche a Tesla y estar allí un par de horas.

53 € me cobraron a mi el viernes pasado. En mi caso no me daba la opción de que vinera el Ranger a mi casa, así que me tocó desplazarme. Eso si, aproveché para darle una vulta al model X Plaid que tenían por allí. En 40 min lista la rotación
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2024, 12:59:33 pm »

Que tal @ankara ,

Yo hice la rotación hace ya un par de semanas en el SC de Fuenlabrada y fueron 20 minutos lo que tardaron.

Cuando se pide el servicio por la app, ésta no te da opción a elegir ir al taller a realizar la rotación y por defecto te mandan al Ranger.

Si quieres ir al taller, coméntaselo por el chat y en unos minutos te responderán mandándote el presupuesto. Hacer la rotación en el taller anda por los 32€.

Lo comento solamente a modo informativo y a partir de ahí tú decides

Efectivamente @NeoNet , hace unas semanas que subieron el precio si eliges que te realice el servicio el Ranger.

Saludos

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2024, 01:04:20 pm »
53 € me cobraron a mi el viernes pasado. En mi caso no me daba la opción de que vinera el Ranger a mi casa, así que me tocó desplazarme. Eso si, aproveché para darle una vulta al model X Plaid que tenían por allí. En 40 min lista la rotación
Vaya, pues a mí me pasó exactamente lo contrario, no había opción a solicitar taller.... supongo entonces que esto dependerá de donde se resida, no encuentro otra explicación.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2024, 01:13:39 pm »
Vaya, pues a mí me pasó exactamente lo contrario, no había opción a solicitar taller.... supongo entonces que esto dependerá de donde se resida, no encuentro otra explicación.

Por eso abrí hilo sobre el criterio a la hora de mandar al Ranger. No entendía que muchos de vosotros tuvieseis esa opción y yo no, por lo que debe ser por la zona donde vivas y lo lejos o cerca que esté el taller y supongo que los Ranger que estén disponibles en ese momento...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2024, 02:27:42 pm »
Solo me salía la opción de Ranger, en realidad no es opción, era lo que me ofrecía. También el día es el que ellos eligieron, sin opción de cambio. Vivo lejos del SC y para mi es muy cómodo que venga a mi casa.

Como comentaba prefería hacerlo en un taller, pero el de confianza cerró y los de los concesionarios prefiero no meterles en este lío.
Perfecto @ankara , si esa es la mejor opción para ti en estos momentos, adelante

« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2024, 02:34:54 pm »
Yo la hice en Valencia hará un mes, y fueron unos 20 minutos, 32€
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2024, 05:17:04 pm »
 25€ me cobraron en mi taller de neumáticos de confianza. Tenían interés en mirar el coche. Hasta metieron las ruedas delanteras en la equilibradora y estuvieron mirando las llantas, y probando tacos nuevos, que tenían dos juegos.

Sobre el desgaste de los neumáticos, pues los está gastando perfectos, con 11.500km que llevaba ya. Tirando a gastar por el medio, seña de que no conviene pasar la presión recomendada, porque siempre han estado en los 2,9 o ligeramente por encima.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2024, 08:41:21 pm »

siempre han estado en los 2,9 o ligeramente por encima.

No los sobre infles.
No tiene ningún beneficio grande y convierte al coche en mucho más incómodo, además de comérselos desigualmente como te ha pasado.

2,9 bar en frío.
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2024, 08:48:56 pm »
 En anteriores coches siempre me fue mejor con una décima o dos por encima de lo marcado. Aquí está claro que no se quedaron cortos y, efectivamente, no le veo ventaja.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2024, 11:28:54 pm »
2,9 bar es ya una presión muy alta, y estos coches son muy sensibles a cada décima de bar que te pases de esa cifra.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2024, 12:59:32 pm »
Pues ayer hice la rotación de los neumáticos. Vino el Ranger a mi domicilio y en 30 minutos estaba hecho.

Una persona muy agradable.

El precio es elevado con respecto al SC o un taller, pero a mi me viene fenomenal no tener que desplazarme y que lo hicieran mientras estaba trabajando.

cual fue el precio que te cobraron?
gracias
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940