El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Rotación de neumáticos
« Respuesta #45 en: 26 de Julio de 2024, 11:29:27 am »
Y yo no he rotado neumáticos en mi vida... qué cosas... ni sabía que eso era una práctica recomendable... 35 años hecho un ignorante de la vida  ;D
Muy recomendable, sí.
« Respuesta #46 en: 26 de Julio de 2024, 11:50:57 am »
Tenéis alguna herramienta para medir los mm que quedan? Cual?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 de Julio de 2024, 11:55:04 am »
Tenéis alguna herramienta para medir los mm que quedan? Cual?

Un calibre o pie de rey.

Y si no, hay medidores de profundidad, que no dejan de ser calibres "recortados".

https://es.aliexpress.com/item/1005007116268015.html

Por ponerte un ejemplo visual.

Grachi

*
« Respuesta #48 en: 26 de Julio de 2024, 02:21:49 pm »
Y yo no he rotado neumáticos en mi vida... qué cosas... ni sabía que eso era una práctica recomendable... 35 años hecho un ignorante de la vida  ;D
Rotar las ruedas de un eje a otro  para optimizar la duración de los neumáticos y nuestra seguridad , es una práctica muy aconsejable . Si además aprovechamos la ocasión para hacer un correcto equilibrado  a las 4 ruedas , mejor que mejor .
 El propio desgaste de la goma o neumático producido por el transcurrir de los Km . rodados , hacen que se vayan desequilibrando las ruedas . El equilibrado cuesta muy poquito dinero   . Y la verdad que merece la pena . Es una gozada conducir un vehículo sin vibraciones producidas por esta causa .
Pero claro , un Ranger no te va a equilibrar las ruedas en tu casa ( garaje )  . Por lo que lo mejor sería llevarlo al SC o a un taller especializado de confianza .

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 26 de Julio de 2024, 04:18:11 pm »

Ya  somos 2 ignorantes  ;D ;D. Nuca he rotado y en el cambio de gomas siempre los nuevos en el eje motriz nada más.

Por ahora 47k km y diría que tengo más desgastados los delanteros que los traseros con mi SR+. 
Como todo en esta vida, cada individuo es una historia diferente  :P :P :P
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #50 en: 26 de Julio de 2024, 04:47:38 pm »
Yo lo llevé la semana pasada, tras casi 30.000km a rotarlos a un taller especializado. Lo miró el jefe y me preguntó si algo iba mal, vibraciones, ruidos... le dije que iba perfecto.
Me contesto: pues chico... no tientes la suerte, ni tocarlo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 26 de Julio de 2024, 04:48:58 pm »
Coches en los que si las cosas van bien los Jefes de Taller especializados sugieren hasta evitar hacer una simple rotación de ruedas.

Tesla-calidad.
Tesla-normal.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2024, 05:24:30 pm »
Yo lo llevé la semana pasada, tras casi 30.000km a rotarlos a un taller especializado. Lo miró el jefe y me preguntó si algo iba mal, vibraciones, ruidos... le dije que iba perfecto.
Muy buen jefe de taller, te dio el mejor consejo que podría darte, de esos quedan ya pocos.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Grachi

*
« Respuesta #53 en: 26 de Julio de 2024, 07:37:07 pm »

Pero entonces no los rotaste ?
Es que no había diferencia apreciable entre el desgaste de los neumáticos delanteros y traseros con 30.000Km  ?
Ya me extraña que no la hubiera .

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 26 de Julio de 2024, 09:24:17 pm »
Yo con 15000km en los Hankook Ion tenía 1mm de diferencia, 6mm delante y 5mm detrás. Teniendo en cuenta que empezaron igual a los 30000 deberían igualarse y a los 45000 debería volver a haber 1mm de diferencia y tocará rotar.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #55 en: 27 de Julio de 2024, 07:59:18 pm »
Pero entonces no los rotaste ?
Es que no había diferencia apreciable entre el desgaste de los neumáticos delanteros y traseros con 30.000Km  ?
Ya me extraña que no la hubiera .

No roté,  no vio una diferencia significativa que justificara el trabajo. Cuando toque, cambiar atrás y ya está.
« Respuesta #56 en: 28 de Julio de 2024, 12:37:53 pm »
 Con tantos km ya se la juega a que aparezcan vibraciones o algo, y acabe el cliente quejándose cuando ya no deberia faltar mucho para que vuelva a poner neumáticos nuevos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2024, 04:07:12 pm »
Con tantos km ya se la juega a que aparezcan vibraciones o algo, y acabe el cliente quejándose cuando ya no deberia faltar mucho para que vuelva a poner neumáticos nuevos.
+1

Grachi

*
« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2024, 04:26:29 pm »
Si las rota y equilibra a la vez , no se la juega nunca. Si antes no vibraba , aún quedará mejor si cabe.
Otra cosa es que solo las rote. Entonces puede vibrar más que antes.
« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2024, 05:37:18 pm »
 Si vibran por estar taqueadas no es cuestión de equilibrar. Y puede que esas vibraciones no las notes hasta que cambies de eje. Por otro lado yo no pagaría un equilibrado si no hace falta, y ya soy de los raros que rota los neumáticos, imaginate alguien que ni se plantea esto que además tenga que equilibrar.