El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Rotación de neumáticos
« Respuesta #135 en: 30 de Diciembre de 2024, 11:11:52 am »
He pedido cita para la permutación de neumáticos en The Doctor de Madrid. El Ranger me da citas con una franja horaria muy amplia que no me encajan nunca

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
« Respuesta #136 en: 30 de Diciembre de 2024, 11:21:51 am »
He pedido cita para la conmutación de neumáticos en The Doctor de Madrid. El Ranger me da citas con una franja horaria muy amplia que no me encajan nunca

Te han dado precio en The Doctor Madrid?, yo estoy pendiente de permutarlas y pensaba que en the doctor no lo hacían.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 30 de Diciembre de 2024, 12:15:57 pm »
Te han dado precio en The Doctor Madrid?, yo estoy pendiente de permutarlas y pensaba que en the doctor no lo hacían.
La permutación + alineación + añadir una protección a los tubos de refrigeración de la batería que vienen los model 3 sin ella (recomendación de The Doctor), por 80€.

« Respuesta #138 en: 30 de Diciembre de 2024, 12:21:45 pm »
Sí, sobre todo para asegurarte de que no se formen dientes de sierra en el eje trasero.

Dientes de sierra suelen darse en el eje sin tracción. A mi me los hace en el eje delantero, en los tacos más externos.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 30 de Diciembre de 2024, 12:30:27 pm »
Dientes de sierra suelen darse en el eje sin tracción. A mi me los hace en el eje delantero, en los tacos más externos.
Sí, pero sobre todo en el eje trasero de los coches con tracción delantera.
Pero en el caso de los RWD (en este caso M3/MY) o AWD (la mayor parte del tiempo son RWD), los neumáticos del eje trasero, sufren mucho escalonamiento por el gran par y peso de estos coches.

Pero vamos, que la solución es la misma; rotarlos.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #140 en: 30 de Diciembre de 2024, 12:36:12 pm »
 Tras 25.000 km y dos rotaciones de momento lo que veo es que gasta mejor el eje trasero que el delantero. Bastante plano atrás,  veo más delicado el delantero de cara a gastar bien las gomas.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 30 de Diciembre de 2024, 12:40:21 pm »
Tras 25.000 km y dos rotaciones de momento lo que veo es que gasta mejor el eje trasero que el delantero. Bastante plano atrás,  veo más delicado el delantero de cara a gastar bien las gomas.
Podría ser problema de alienación del eje delantero. Lo normal, sería que desgasten uniformes, ambos ejes.

¿Qué gomas llevas de origen?

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 30 de Diciembre de 2024, 01:48:14 pm »
Ya no solamente es que aparezcan dientes de sierra, es que los neumáticos traseros suelen quedarse planos en el encuentro entre el flanco y la sección que apoya en el suelo.
Una vez esto pasa, ya no acepta ser rotado delante.

A los delanteros no les pasa esto porque al girar el volante, los neumáticos no apoyan plano, sino que tumban unos grados.
Los traseros no, y de ahí el problema: se quedan "cuadrados" en la jerga.

Dientes de sierra al margen.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 30 de Diciembre de 2024, 01:53:07 pm »
Ya no solamente es que aparezcan dientes de sierra, es que los neumáticos traseros suelen quedarse planos en el encuentro entre el flanco y la sección que apoya en el suelo.
Una vez esto pasa, ya no acepta ser rotado delante.

Y con lo que esto conlleva; que el control de tracción se empiece a quejar si sustituimos neumáticos solamente en un eje. Sobre todo en los AWD.
« Respuesta #144 en: 30 de Diciembre de 2024, 04:18:44 pm »
La permutación + alineación + añadir una protección a los tubos de refrigeración de la batería que vienen los model 3 sin ella (recomendación de The Doctor), por 80€.

Yo al final solo permutación son 20 euritos, voy el viernes.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 30 de Diciembre de 2024, 05:29:26 pm »
Yo al final solo permutación son 20 euritos, voy el viernes.
Genial.

« Respuesta #146 en: 30 de Diciembre de 2024, 05:48:15 pm »

No solamente puedes, sino que debes.
En cuanto los traseros estén en peor condición que los delanteros.

Gracias keops, hoy me han comunicado que puedo ir al SC, 39,90€, pero al comentar el compañero lo del Doctor Tesla en Fuenlabrada, anularé y pediré cita allí.
« Respuesta #147 en: 30 de Diciembre de 2024, 05:49:00 pm »

Gracias por la info!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 30 de Diciembre de 2024, 06:26:29 pm »
Gracias por la info!

« Respuesta #149 en: 30 de Diciembre de 2024, 07:09:24 pm »
Actualizo, la instalación de las protecciones 80€, si queremos rotación, hay que sumar 20€ más, y no me han comentado que incluya alineación.