El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Rotación de neumáticos
« Respuesta #150 en: 30 de Diciembre de 2024, 07:53:45 pm »
Actualizo, la instalación de las protecciones 80€, si queremos rotación, hay que sumar 20€ más, y no me han comentado que incluya alineación.

En esos 20€ no entrará alineación; solo cambiarte las ruedas de sitio.
« Respuesta #151 en: 30 de Diciembre de 2024, 08:06:43 pm »
Podría ser problema de alienación del eje delantero. Lo normal, sería que desgasten uniformes, ambos ejes.

¿Qué gomas llevas de origen?

Las Hankook Ion en 19. Delante tiende a hacer dientes de sierra en los tacos externos, y tras la última rotación he visto que desgasta un poco el interior del neumático como si tuviera "demasiada" caída. Los dientes de sierra no van a mucho porque los roto, y no se si llegarían a producir zumbido o vibraciones. El desgaste interior si que lo veo más a tener en cuenta porque puede darse el caso que si no lo miras muy bien te encuentres un neumático que parece tener mucha vida y te encuentres que está liso por dentro. Es por lo que más aconsejable me parece hacer la rotación. Seguramente le haga alineación cuando toque para controlarlo, pero no veo negativo que tenga esta caída porque se controla rotando y a cambio no te comes el exterior del neumático ni haciendo el bestia. Nunca he llegado a ver que se marque el flanco.
« Respuesta #152 en: 30 de Diciembre de 2024, 08:18:25 pm »
En esos 20€ no entrará alineación; solo cambiarte las ruedas de sitio.
A mi me han comentado que poniendo protecciones y alineando solían regalar la permutación, pero yo le he dicho que solo quería permutar y eso son 20 euros.

I.X

*
  • 1578
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 30 de Diciembre de 2024, 11:14:55 pm »
Las Hankook Ion en 19. Delante tiende a hacer dientes de sierra en los tacos externos, y tras la última rotación he visto que desgasta un poco el interior del neumático como si tuviera "demasiada" caída. Los dientes de sierra no van a mucho porque los roto, y no se si llegarían a producir zumbido o vibraciones. El desgaste interior si que lo veo más a tener en cuenta porque puede darse el caso que si no lo miras muy bien te encuentres un neumático que parece tener mucha vida y te encuentres que está liso por dentro. Es por lo que más aconsejable me parece hacer la rotación. Seguramente le haga alineación cuando toque para controlarlo, pero no veo negativo que tenga esta caída porque se controla rotando y a cambio no te comes el exterior del neumático ni haciendo el bestia. Nunca he llegado a ver que se marque el flanco.
A mi también con las Hankook iON en 19” me gasta un pelín más por el interior las delanteras.
Hay que fijarse mucho, pero se ve con los testigos de alineación en la cubierta. Los puntos redondos que van en el interior y exterior para poder comparar desgaste.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #154 en: 31 de Diciembre de 2024, 05:29:06 pm »
Buenas!, ¿con el compresor de aire que viene en el coche permite inflar/desinflar para ponerlo a 2.9? ¿Es fiable la medición de este o es solo para "emergencias"?

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 31 de Diciembre de 2024, 05:40:11 pm »
Buenas!, ¿con el compresor de aire que viene en el coche permite inflar/desinflar para ponerlo a 2.9? ¿Es fiable la medición de este o es solo para "emergencias"?
Se puede hacer perfectamente @oceanox , la única precaución que hay que tomar es la de no activar el modo inflado con la espuma anti pinchazos

Yo, para pequeñas correcciones como me está sucediendo ahora en invierno, que por el frío suelen bajar a 2.8 cada X días, me pille un inflador portátil, en concreto el Xiaomi mijia 2 y va de lujo para subir esa décima que pierden en un pis pas. Y además, te quitas de cables con el que viene en el coche, pero como en todo... para gustos, los colores.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #156 en: 31 de Diciembre de 2024, 05:55:03 pm »
Se puede hacer perfectamente @oceanox , la única precaución que hay que tomar es la de no activar el modo inflado con la espuma anti pinchazos

Yo, para pequeñas correcciones como me está sucediendo ahora en invierno, que por el frío suelen bajar a 2.8 cada X días, me pille un inflador portátil, en concreto el Xiaomi mijia 2 y va de lujo para subir esa décima que pierden en un pis pas. Y además, te quitas de cables con el que viene en el coche, pero como en todo... para gustos, los colores.

Ya estás haciendome gastar los dineros otra vez  ;D

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 31 de Diciembre de 2024, 05:58:18 pm »

Yo siempre lo utilizo y sin problemas.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 31 de Diciembre de 2024, 06:03:51 pm »
Ya estás haciendome gastar los dineros otra vez  ;D
Tienes que hacerte a la idea de que te has comprado un coche a medio hacer , de ahí tantas chuches.

Pero esto no es naaa, ya verás cuando @keops empiece a decirle que tu coche lleva ruedas de carretilla y que le metas unas llantas de 20"

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 31 de Diciembre de 2024, 10:56:59 pm »
Tienes que hacerte a la idea de que te has comprado un coche a medio hacer , de ahí tantas chuches.

Pero esto no es naaa, ya verás cuando @keops empiece a decirle que tu coche lleva ruedas de carretilla y que le metas unas llantas de 20"

Te paso con el Departamento de Ruedas Canijas, @mustone
« Respuesta #160 en: 02 de Enero de 2025, 12:57:50 am »
Tengo un model 3 highland, a la hora de rotar, solo los de delante por los de atrás o también los tienen que cruzar?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 02 de Enero de 2025, 09:14:23 am »
Tengo un model 3 highland, a la hora de rotar, solo los de delante por los de atrás o también los tienen que cruzar?
Si son direccionales:
- se intercambian los delanteros con los traseros de cada lado.

Si no son direccionales:
- trasero derecho con delantero derecho y trasero izquierdo con delantero izquierdo.
- delantero derecho con trasero izquierdo y delantero izquierdo con trasero derecho.

https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-7A200CAC-C2A5-4828-A96D-E49550FA1E85.html

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #162 en: 04 de Enero de 2025, 12:14:25 pm »
Yo ayer los rote en The Doctor Madrid, por lo que vi no las cruzaron y me dijeron que están bastante bien ( tienen 28.000 km ) asique ya tengo sitio para las próximas veces.
« Respuesta #163 en: 04 de Enero de 2025, 12:25:32 pm »
Yo ayer los rote en The Doctor Madrid, por lo que vi no las cruzaron y me dijeron que están bastante bien ( tienen 28.000 km ) asique ya tengo sitio para las próximas veces.

¿Cuánto cobran en The Doctor por la rotación?

Gracias!
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 04 de Enero de 2025, 06:12:40 pm »
Pues yo llame ayer varias veces y no me cogieron el tlf, los mande varios WhatsApp y tampoco me han contestado. Acabaré haciendolo en Tesla, The Doctor pasa de mi.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk