El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
Re: Rotación de neumáticos
« Respuesta #240 en: 16 de Julio de 2025, 05:48:17 pm »
Sebi , tus 4 neumáticos tienen que estar casi nuevos con solo 20000km. si has conducido de forma razonable .
No te preocupes ni de volver a mirarlos hasta muy después de volver de vacaciones .

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 16 de Julio de 2025, 06:33:52 pm »
Para llegar a esos 10€ y que le hagan el envío gratis puede comprar un par de cervezas muy necesarias ahora en vacaciones.
Visto así... , not bad!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 16 de Julio de 2025, 08:23:16 pm »
Gracias a todos,

Al final después de la opinión de un segundo taller sobre que mis ruedas están todas iguales,  lo he mirado yo también con un medidor "casero", y efectivamente están aparentemente iguales las cuatro. Será por mi forma de conducir o por mis trayectos...

Entre esto y que soy uno de los afortunados poseedores de highland fino fino sin ninguna vibración, prefiero no tocar nada de momento hasta que sea realmente útil.

Salu2

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 16 de Julio de 2025, 09:55:30 pm »
Gracias a todos,

Al final después de la opinión de un segundo taller sobre que mis ruedas están todas iguales,  lo he mirado yo también con un medidor "casero", y efectivamente están aparentemente iguales las cuatro. Será por mi forma de conducir o por mis trayectos...

Entre esto y que soy uno de los afortunados poseedores de highland fino fino sin ninguna vibración, prefiero no tocar nada de momento hasta que sea realmente útil.

Salu2

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Por si te sirve para no tener el yuyu cuando te toque rotar. El mío iba fino fino a los 15000km cuando roté y sigue fino fino desde entonces y hasta los 43000 que tiene ahora.
Roté con 0.5mm de diferencia de desgaste y ahora está en 0.2mm de diferencia por lo que no se si volveré a rotarlos o aguantarán razonablemente compensados en desgaste hasta que toque cambiar las 4.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 16 de Julio de 2025, 10:07:07 pm »

Si las ruedas están balanceadas y no taqueadas, el coche no va a vibrar por simplemente rotarle las ruedas.
« Respuesta #245 en: 18 de Agosto de 2025, 12:57:51 pm »

Yo acabo de rotar en Norauto justo esta tarde. Diles que llamen a Norauto Leganés de Parquesur y que hablen con ellos. Y es la tercera vez que lo hago allí.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Hola,
Pues justo lo iba a llevar a Parque Sur está semana, pero las reseñas que he visto en Google me dan miedo.  No me importa que tarden más lo que me digan, pero hay casos de arañazos y manchas.
¿Tienen los topes y la dinamométrica?  ¿Te dejan meter y sacar el coche del elevador? ¿Pregunto por algún mecánico en particular?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 18 de Agosto de 2025, 02:51:13 pm »
Hoy en día, raro es el taller donde te dejen entrar o salir del mismo yendo tú detrás del volante.
Pero no lo veo un problema.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 19 de Agosto de 2025, 03:00:55 pm »

Hola,
Pues justo lo iba a llevar a Parque Sur está semana, pero las reseñas que he visto en Google me dan miedo.  No me importa que tarden más lo que me digan, pero hay casos de arañazos y manchas.
¿Tienen los topes y la dinamométrica?  ¿Te dejan meter y sacar el coche del elevador? ¿Pregunto por algún mecánico en particular?

Si, si no y no.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 21 de Agosto de 2025, 08:35:22 am »
Hola,
Mi model 3 HL SR RWD con neumáticos bridgestone turanza 235/48 R18 ya tiene 22000Kms y el coche es del 28 de Septiembre de 2024 (casi un año)
Tengo varias dudas por que nunca he rotado neumáticos en mis coches. Siempre he ido cambiado por pares por desgaste.

He medido la profundidad
(os pondría una foto pero me da error: ¡Un error ha ocurrido!
El directorio de uploads está lleno) y solo pesa 189Kb  :'(

En milímetros.
Delante:
Izq:     Der:
4,5      4,5
Detrás:
Izq:     Der:
3,5      3,5

¿sabéis cuanta profundidad tiene este neumático de nuevo? Es por saber cuanto he gastado. he visto que puede ser entre 8 y 9 milimetros, pero me parece excesivo.

¿Veis normal el desgaste que tienen?

¿los rotaríais?

¿cuando se rotan hay que configurar algo en el coche? Lo digo por los sensores

Gracias

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 21 de Agosto de 2025, 08:52:13 am »
@Cress , hace tiempo que esos neumáticos tendrían que haber sido rotados.

La rotación de las ruedas no se hace por extender su duración, lo que es un efecto secundario, sino por seguridad.
  • Los neumáticos en mejor estado siempre tienen que ir en el eje trasero.
, da igual si el coche es tracción (tracción delantera) o propulsión (popular, pero incorrectamente conocida como tracción trasera).

Las llevaría a rotar ya, hoy mismo.
Si esperas demasiado, podría ser que las ruedas traseras ya no admitieran ser montadas en el eje trasero, al taquearse.

Es una operación sencilla, rápida y barata. Y rotar las ruedas incrementa la seguridad.
No hay una sola razón objetiva por la que no rotar las ruedas.

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 21 de Agosto de 2025, 09:17:53 am »
@Cress , hace tiempo que esos neumáticos tendrían que haber sido rotados.

La rotación de las ruedas no se hace por extender su duración, lo que es un efecto secundario, sino por seguridad.
  • Los neumáticos en mejor estado siempre tienen que ir en el eje trasero.
, da igual si el coche es tracción (tracción delantera) o propulsión (popular, pero incorrectamente conocida como tracción trasera).

Las llevaría a rotar ya, hoy mismo.
Si esperas demasiado, podría ser que las ruedas traseras ya no admitieran ser montadas en el eje trasero, al taquearse.

Es una operación sencilla, rápida y barata. Y rotar las ruedas incrementa la seguridad.
No hay una sola razón objetiva por la que no rotar las ruedas.

Muchas gracias Keops por tu rápida respuesta.
Las rotaré lo antes posible

¿creeis que están muy desgastadas? por el tiempo y Kms que tienen?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 21 de Agosto de 2025, 10:34:20 am »
¿creeis que están muy desgastadas? por el tiempo y Kms que tienen?

Eso es muy difícil de saber sin conocer más detalles.
¿Cómo es tu estilo de conducción, cómo de abrasivo es el asfalto por donde circulas, temperaturas del asfalto, velocidad a la que circulas? y una infinidad más de factores.

Pero vamos, nos comentas que llevas ya 22.000 km con ellas. A poco que las rotes vas a pasarlas de 30.000-35.000 km.
A partir de esos kilometrajes yo veo ya la duración de unas ruedas como correctas, para conducción estándar.
« Respuesta #252 en: 21 de Agosto de 2025, 10:48:23 am »
Lo de rotar depende mucho de la forma de conducción. Al principio intenté rotar entorno a 12.000, y es que no había ninguna diferencia en desgaste. Ahora roto más bien a los 20.000. Incluso con PS4. La idea es que duren 60.000km
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 21 de Agosto de 2025, 10:56:16 am »
Gracias por vuestras respuestas.

Voy a rotarlas en cuanto pueda, iré a un taller normal que por lo que he leído por aquí, antes que el SC cualquier sitio :).

Emitiendo que el taller sabrá como. ¿se rotan de delante a detrás tal cual o se cruzan?
¿pasa algo con los sensores? ¿hay que decirle que se han rotado para que indique la presión de la rueda correcta?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 21 de Agosto de 2025, 10:59:36 am »
De delantera atrás lo hago yo, aunque el manual también contempla la rotación cruzada.

En cuanto a los sensores, lo único que necesitan tras la rotación es rodar un poco con el coche y listo.