El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
Re: Rotación de neumáticos
« Respuesta #255 en: 21 de Agosto de 2025, 11:06:56 am »
En cuanto a los sensores, lo único que necesitan tras la rotación es rodar un poco con el coche y listo.

pero cuando las rotan no las quitan de la llanta ¿no? solo desatornillan y atornillan la goma/llanta en otra posición

¿detecta en que rueda está?  flipo con la tecnología.  ::)

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 21 de Agosto de 2025, 11:18:47 am »
Con el bluetooth de hoy en día se sabe en qué dirección queda cada sensor y por tanto sabe dónde está.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 21 de Agosto de 2025, 11:50:33 am »
pero cuando las rotan no las quitan de la llanta ¿no? solo desatornillan y atornillan la goma/llanta en otra posición

¿detecta en que rueda está?  flipo con la tecnología.  ::)

Sí, se rota cambiando ruedas enteras.
Es lo más sencillo, rápido y barato.

En cuanto a los sensores, son BLE. Con esta tecnología, saber cúal está en qué rueda es trivial.
Con la anterior tecnología RF que llevaba mi ex-LFP2020, había que manualmente reinciar los sensores desde la pantalla del coche. 30s más, tampoco lo veía un problema.

Es la magia del hombre blanco  ;D
« Respuesta #258 en: 22 de Agosto de 2025, 03:33:59 pm »

Si, si no y no.

Jeje, buena respuesta, concisa y sin ambigüedades.
Pues lo he llevado allí, y bien.  Aunque el dependiente que me atendió empezó diciendo "si es un Tesla creo que no podemos", pero la decirle que iba recomendado por otro usuario que lo llevaba allí, preguntó en taller.

Lo que no se es si me compensa ir hasta allí y esperar casi una hora.  La próxima vez igual me alquilo un box (media hora 10€) con elevador y herramientas, para hacerlo yo mismo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 22 de Agosto de 2025, 09:27:31 pm »

Lo que no se es si me compensa ir hasta allí y esperar casi una hora.  La próxima vez igual me alquilo un box (media hora 10€) con elevador y herramientas, para hacerlo yo mismo.

Eso es lo que me dice @keops, solo que sin box, en el garaje de casa, y razón no le falta.
El problema del box es que te va a salir por mucho más de los 16€ que cuesta en el Norauto.
P.D: para otra lo contratas por internet y te saltas a las bordes del mostrador de la tienda. Son unas petardas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 22 de Agosto de 2025, 11:54:12 pm »

Eso es lo que me dice @keops, solo que sin box, en el garaje de casa, y razón no le falta.
El problema del box es que te va a salir por mucho más de los 16€ que cuesta en el Norauto.
P.D: para otra lo contratas por internet y te saltas a las bordes del mostrador de la tienda. Son unas petardas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Lo mío es un caso claro, porque con dos cambios de ruedas al año, ahorro mucho en tiempo y dinero si lo hago yo en casa, incluso habiéndome tenido que comprar la herramienta.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 29 de Agosto de 2025, 12:41:32 pm »
Los neumáticos "eco" tienen menor profundidad de dibujo en la banda de rodadura,los e-primacy los medi cuando eran nuevos y tenían 6,1mm ,los goodyear asymetric 6 que he montado ahora tienen 7,2 mm de profundidad.Supongo que los continental nxt se acerquen más a los 6 que a los 7 mm

Este post vale oro!
« Respuesta #262 en: 15 de Septiembre de 2025, 03:36:55 pm »
Tesla Model Y SR - Berlin. Septiebre 2024. Tiene hoy 29.500km y 5,5mm delanteras + 4,5 traseras. (No exactos porque el cacharro de amazon que me he comprado depende donde y cómo lo coloque me da una cifra diferente, parecida, pero diferente).

Lo he llevado a rotar, me dicen en el taller de tesla que no es necesario, que la diferencia es de 1mm (Ellos me lo han medido así, 4.5 y 5.5), que puedo esperar 10.000km más.

Quería rotarlos porque hago mucha autovía y llegan las lluvias, pero me dicen que me recomiendan esperar,

cómo lo veis? Al final, lo he llevado para rotar y lo que me han hecho (con mi ok) es el cambio de filtro por 70€ (Por rotar me cobraban 40€ aprox)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 15 de Septiembre de 2025, 03:42:12 pm »
Rota ya.
Eres el cliente y el que pagas, así que tienes razón.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 15 de Septiembre de 2025, 05:11:48 pm »
Si lo que te preocupan son las lluvias, las ruedas con más profundidad deben ir delante para retrasar el aquaplanning.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 15 de Septiembre de 2025, 05:55:02 pm »
Como instructor de cursos de conducción durante casi 10 años en una etapa pasada de mi vida...  hay que huir del sobreviraje (perdida de la adherencia en el eje trasero del coche) como si no hubiera mañana, antes que del subviraje (perdida de adherencia en el eje delantero), por lo tanto y bajo mi modesta opinión, siempre hay que llevar los neumáticos menos desgastados en el eje trasero.

Y respecto a la rotación de neumáticos, con una diferencia de 1mm de desgaste entre los delanteros y traseros, es el momento perfecto para hacerla.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #266 en: 15 de Septiembre de 2025, 07:07:38 pm »
Pues menuda bacalá me han metido, me tocará volver en 1 o 2 meses… No sé, no le veo sentido a que no quisieran ganar 40€ más, la verdad….

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 15 de Septiembre de 2025, 10:36:35 pm »

, siempre hay que llevar los neumáticos menos desgastados en el eje trasero.

En seco, en mojado o sobre hielo/nieve, en un coche 4x4 o en un 4x2, propulsión o tracción, los neumáticos en mejor estado SIEMPRE atrás.
« Respuesta #268 en: 22 de Septiembre de 2025, 07:43:32 pm »
Tesla Model Y SR - Berlin. Septiebre 2024. Tiene hoy 29.500km y 5,5mm delanteras + 4,5 traseras. (No exactos porque el cacharro de amazon que me he comprado depende donde y cómo lo coloque me da una cifra diferente, parecida, pero diferente).

Lo he llevado a rotar, me dicen en el taller de tesla que no es necesario, que la diferencia es de 1mm (Ellos me lo han medido así, 4.5 y 5.5), que puedo esperar 10.000km más.

Quería rotarlos porque hago mucha autovía y llegan las lluvias, pero me dicen que me recomiendan esperar,

cómo lo veis? Al final, lo he llevado para rotar y lo que me han hecho (con mi ok) es el cambio de filtro por 70€ (Por rotar me cobraban 40€ aprox)
Tengo un model3 Highland LR, de Diciembre del 2024.

Tengo los mismos kilómetros aproximadamente y también 1mm de diferencia (según cacharro de aliexpress :-D)

Hago también la mayoría de trayectos en autovía.

Hay quien me dice que los aguante un poco más, yo tenía intención de rotarlos en cuanto pudiese…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 22 de Septiembre de 2025, 08:24:27 pm »
No los aguantes sin rotar.
No tiene sentido.