El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Rotación de neumáticos
« Respuesta #300 en: 07 de Noviembre de 2025, 10:04:18 pm »
De invierno, todos los que he tenido marcaban dirección de giro.

De hecho, no sabía que de invierno los había sin dirección de giro obligatoria.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 08 de Noviembre de 2025, 11:37:34 am »
Si ves Outside no verás nunca flechas, o son una cosa u otra. De todas formas en neumáticos de verano modernos no conozco ninguno que sea direccional. De invierno sí hay alguno.

Uniroyal RainSport 5 lo és, de invierno la mayoría

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 08 de Noviembre de 2025, 11:53:52 am »
De invierno, todos los que he tenido marcaban dirección de giro.

De hecho, no sabía que de invierno los había sin dirección de giro obligatoria.
Pues no sé. Creo haber visto alguna de invierno asimétrica aunque no te lo aseguro. No soy experto en ruedas de invierno.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 08 de Noviembre de 2025, 06:29:22 pm »
Uniroyal RainSport 5 lo és, de invierno la mayoría
Así creo yo también pero, por lo que he podido investigar, sí que los hay también.
Curioso.
« Respuesta #304 en: 26 de Marzo de 2026, 08:47:20 am »
Hola no sé si es el sitio.
Tengo ya 10000 kms y tengo que hacer la rotación de neumáticos.
Como por horarios de trabajo coincido con los del servicio técnico de Iurreta me dicen que puede venir un ranger ( creo que se dice así)
Y me dicen que tengo que tener un garaje para trabajar.
La cuestión es. Garaje se refiere al comunitario donde aparco? Cuánto espacio necesita? Es que si tienen que cambiar las ruedas tendrá que levantar el coche y supongo que fuera de la parcela con el problema que supone tener el coche en medio y que algún vecino quiera salir
Si alguien ha hecho uso de este servicio y me puede aconsejar
Muchas gracias

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 26 de Marzo de 2026, 10:06:55 am »
Que tal @Igorbeni ,

Mi recomendación antes de nada es, que no te guíes por la recomendación de Tesla de rotar los neumáticos a los 10000km si o si y, que en lugar de esto lo hagas dependiendo del desgaste de los mismos, me explico..

Cada persona conduce de manera diferente y por lo tanto, desgasta los neumáticos también de manera diferente.

Lo ideal sería medir la profundidad del dibujo de los neumáticos tanto delanteros como traseros y, cuando los traseros tengan al menos 1mm menos de profundidad respecto a los delanteros, proceder con la rotación. En mi caso, por poner un ejemplo, esto sucedió a los 22000km.

Se puede hacer como indica Tesla?, claro pero, te tocará hacer esta operación más de lo necesario.

Respecto al servicio del Ranger no lo he utilizado, pero, el precio es el doble que si fueras a un SC. También tienes la posibilidad de acudir a un Norauto en el horario que mejor te venga a ti y hacerlo allí sin problema, es una operación sencilla y el precio ronda entre 15 y 20 euros creo recordar.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #306 en: 26 de Marzo de 2026, 10:14:07 am »
Que tal @Igorbeni ,

Mi recomendación antes de nada es, que no te guíes por la recomendación de Tesla de rotar los neumáticos a los 10000km si o si y, que en lugar de esto lo hagas dependiendo del desgaste de los mismos, me explico..

Cada persona conduce de manera diferente y por lo tanto, desgasta los neumáticos también de manera diferente.

Lo ideal sería medir la profundidad del dibujo de los neumáticos tanto delanteros como traseros y, cuando los traseros tengan al menos 1mm menos de profundidad respecto a los delanteros, proceder con la rotación. En mi caso, por poner un ejemplo, esto sucedió a los 22000km.

Se puede hacer como indica Tesla?, claro pero, te tocará hacer esta operación más de lo necesario.

Respecto al servicio del Ranger no lo he utilizado, pero, el precio es el doble que si fueras a un SC. También tienes la posibilidad de acudir a un Norauto en el horario que mejor te venga a ti y hacerlo allí sin problema, es una operación sencilla y el precio ronda entre 15 y 20 euros creo recordar.

Muchas gracias. Pues los mediré a ver. Yo a simple vista me parece que están bien pero mejor comprobarlo.
Lo de norauto no lo había mirado porque como leía algo de unas almohadillas que si no tienen te estropean el coche pues me daba cosa a ver si me iban a estropear algo

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 26 de Marzo de 2026, 10:22:56 am »
Muchas gracias. Pues los mediré a ver. Yo a simple vista me parece que están bien pero mejor comprobarlo.
Lo de norauto no lo había mirado porque como leía algo de unas almohadillas que si no tienen te estropean el coche pues me daba cosa a ver si me iban a estropear algo
En Norauto suelen tener los tacos, no obstante, estos no son obligatorios siempre y cuando coloquen el elevador en los puntos donde irían los famosos tacos con los tetones. Se puede elevar el coche con total seguridad situando unos de toda la vida en los puntos correctos debajo de los 4 agujeros que verás si miras el coche por debajo.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #308 en: 26 de Marzo de 2026, 10:26:54 am »
En Norauto suelen tener los tacos, no obstante, estos no son obligatorios siempre y cuando coloquen el elevador en los puntos donde irían los famosos tacos con los tetones. Se puede elevar el coche con total seguridad situando unos de toda la vida en los puntos correctos debajo de los 4 agujeros que verás si miras el coche por debajo.

Gracias por la aclaración pues haré eso. Mido y voy viendo y cuando necesite lo llevo a norauto