Hola:
Aquí ando en busca de ayuda, porque tras leer mucho y ver videos, sigo en un mar de dudas.
Os expongo mi situación: Vivo en un bloque de viviendas y tengo instalación trifásica con una potencia contratada de 5,2 kW.
Todo en mi casa es eléctrico (no tengo gas ni FV).
El cargador del coche (PdR con control dinámico de carga) lo tengo configurado para que en el balanceo tenga como máximo 7A en total y 6A para el coche. Si subo esos valores me salta el contador.
Eso hace que mi coche cargue a un máximo de 4kW.
Quisiera que el coche sea capaz de cargar más rápido y que no me corte el suministro en la vivienda, y aquí es dónde me entran las dudas.
- Subo mi potencia contratada a 10 kW (únicamente en valle - así el coste mensual apenas se incrementa), aunque tiene un coste inicial de unos 240€.
Creo que así tendría un total de unos 15A (lo mismo que con 3,45kW en monofásica)
- Cambio a monofásica. Esto implica el coste de este cambio, el coste de un nuevo boletín y el cambio del cargador del coche.
Si cambio a monofásica podría bajar la potencia en periodo llano?? Así bajaría mi coste mensual y recuperaría algo de la inversión a largo plazo.
Teniendo en cuenta que mi vivienda tiene más de 20 años, puede ser que para subir la potencia (sin hacer nada más) también tenga que presentar un nuevo boletín.
También tengo que tener en cuenta que hay que añadir en invierno los radiadores, que consumen bastante.
Se me escapa cómo optimizar la ecuación. No sé qué tengo que tener en cuenta y cómo, se me mezclan kW y amperios, etc etc.
Alguien para el que esto sea pan comido o tenga muy claras las variables??