El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Crujidos y dudas
« en: 07 de Junio de 2024, 01:08:15 pm »
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, tengo un model3 desde hace 1 mes.

Desde el principio escucho chirridos al ir a bajas velocidades en calles en mal estado o al pasar por los típicos badenes tipo dormilones de la autovía... al pasar por ellos, en general más cuando el coche retiene se escuchan crujidos por la zona delantera, es complicado identificar... creo que es por la zona del volante, zona de la pantalla incluso acompañante. Hablo siempre a muy bajas velocidades 30-40 como mucho
Alguien le ha pasado esto?

Aparte tengo una duda... es posible de alguna forma que la pantalla trasera se apague... veo absurdo llevarla encendida cuando no va nadie atrás, la llevo bloqueada, pero igualmente me parece que sería mejor apagar..., si existe esta opción no la he encontrado

Saludos a todos en esta mi primera intervención y cuidado con la frenadas fantasma, yo he decidido dejar de usar el autopiloc y el control de crucero (y me jode mucho porque es incómodo hacer km controlando con el pedal y tener cuidado no pasarte de los límites legales), es muy peligro..., el coche tiene 1 mes pero ya con 6000km, hago unos 230km al día un 80% en autovía y ya me ha dado dos buenos sustos, esto es algo que si me lo hubieran dicho antes no hubiera comprado el coche ni de coña... imagino que muchos lo justificarán... pero simple y llanamente no funciona bien... va genial cuando funciona hasta que te pega una frenada sin esperar porque toma ... deberían plantearse poner un simple control de crucero y ser tú el que frene cuando lo necesites, si no es fiable están jugando con la personas y su vida

Saludos

Re: Crujidos y dudas
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2024, 01:32:12 pm »
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, tengo un model3 desde hace 1 mes.

Desde el principio escucho chirridos al ir a bajas velocidades en calles en mal estado o al pasar por los típicos badenes tipo dormilones de la autovía... al pasar por ellos, en general más cuando el coche retiene se escuchan crujidos por la zona delantera, es complicado identificar... creo que es por la zona del volante, zona de la pantalla incluso acompañante. Hablo siempre a muy bajas velocidades 30-40 como mucho
Alguien le ha pasado esto?

Aparte tengo una duda... es posible de alguna forma que la pantalla trasera se apague... veo absurdo llevarla encendida cuando no va nadie atrás, la llevo bloqueada, pero igualmente me parece que sería mejor apagar..., si existe esta opción no la he encontrado

Saludos a todos en esta mi primera intervención y cuidado con la frenadas fantasma, yo he decidido dejar de usar el autopiloc y el control de crucero (y me jode mucho porque es incómodo hacer km controlando con el pedal y tener cuidado no pasarte de los límites legales), es muy peligro..., el coche tiene 1 mes pero ya con 6000km, hago unos 230km al día un 80% en autovía y ya me ha dado dos buenos sustos, esto es algo que si me lo hubieran dicho antes no hubiera comprado el coche ni de coña... imagino que muchos lo justificarán... pero simple y llanamente no funciona bien... va genial cuando funciona hasta que te pega una frenada sin esperar porque toma ... deberían plantearse poner un simple control de crucero y ser tú el que frene cuando lo necesites, si no es fiable están jugando con la personas y su vida

Saludos

Buenas, si y si.

En badenes y carreteras con mal firme, cruje y sientes los desniveles mucho, parece que el coche se va a partir en 2, es muy bajo, 13,8mm al suelo.

La suspensión depende de que en modo esté sientes todavía más las imperfecciones del suelo, es lógico. Por el tipo de vehículo, en cambio si vas por carreteras con buen firme es una gozada.

Respecto a las frenadas fantasma, acojona, casi 6 meses y casi 8000km... y cada vez q pasa asusta, ya voy con el pie colocado para acelerar o frenar según se necesite. Da frenazos brusquísimos, de 100 a 60, con coches detrás q pueden provocar accidentes.

El AP en carretera sin muchos coches va correctamente, más tranquilo irás con el TACC (pero ojo q tb frena si interpreta que debe frenar o ve peligro).

Además en mismos tramos, con horas/tráfico/clima parecido puede tener distinto comportamiento, no repito frenazos en los mismos tramos, vamos q es imprevisible...

El AP (frenazos fantasma y los limpia en auto) son un tema a mejorar.

Saludos!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2024, 04:07:47 pm »
Los frenazos fantasma suelen ser bastante predecibles si estás atento a como conduce el resto. En un porcentaje muy alto actúa cuando el vehículo que va en el otro carril pisa la línea del centro o invade un poco tu carril. Si observas ese comportamiento, con rozar el freno desactivas y en rebasar lo vuelves a poner sin tener que sufrir ningún frenazo. Otra de las situaciones en las que actúa es en una curva algo pronunciada, si llevas un camión delante aunque vaya en otro carril. Hay otras situaciones en las que se activa la frenada, pero en autovía estas son las más comunes.

Lo de los crujidos yo abriría un servicio por si te tienen que ajustar algún panel del interior.

Por otra parte, la pantalla, se supone que ya se apaga con la nueva actualización si no hay nadie en los asientos traseros.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2024, 06:15:08 pm »
Predecibles???
No Tio Phill, efectivamente esas que comentas pueden ser situaciones típicas pero hay situaciones que te da trallazos y te pilla de imprevisto. Aparte que sentido tiene ir en tensión y tener que ir pisando el acelerador por si paso algo de repente?. Es justificar lo injustificable..., simple y llanamente no funciona bien.
El coche es estupendo, en carretera un delicia, una aceleración brutal, un sistema de entretenimiento muy chulo, etc, etc, etc, pero el sistema para hacer km sin preocuparte de la velocidad es malo y peligroso...
Yo me niego a tener que ir en tensión por si le da por pegar una frenada brusca en muchas ocasiones sin sentido alguno o por llamarlo de alguna forma sutil demasiado preventiva.
No entiendo esta autocomplaciencia cuando se debería poner el grito en el cielo... es que son nuestra vidas joder. No se si existe algún grupo o movimiento que reivindique estos problemas serios...
No se al menos desde mi punto de vista activar un simple control de crucero, sin el adaptativo, sin que el coche tome decisiones... tener la capacidad de poner el coche a 120km y poder ir activando y desactivado sin estar en tensión por si te paga la frenada, al menos para mí sería mucho más seguro... estoy harto de llegar coches así y mucho más cómodo... por no decir que otros coches con adaptador al trafico no me han hecho estas cosas ni por asomo vamos
Es que autoconvencernos de que bueno, podemos llevar el pié en el pedal por si te da por frenar e ir super atentos a los otros coches al adelantar me parece una tomadura de pelo vamos.
Respeco a la chirrios tenía cita con un rager... unos 15 días de espera y ahora me mandan un mensaje para pillar cita en el taller y otros 10 días de espera... el coche le utiliza a diario joder!!!, hago 230km diarios y si me lo he comprado y tan solo tiene un mes al menos me hubiera gustado una cierta celeridad...,  la verdad que lo chirrios no afectan en nada a la conducción, simplemente cuando aparecen son molestos al tratarse de un coche tan nuevo y te jode gastarte un dinero y que suene a veces como un coche de los 80... insisto que solo es en ciertas ocasiones puntuales a bajas velocidades y en calles rotas en especial cuando retiene

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2024, 08:39:30 pm »

Los frenazos fantasma suelen ser bastante predecibles si estás atento a como conduce el resto.

No sabes lo que es un Phantom Break, ni has sufrido ninguno.

Los frenazos por acciones de conductores terceros no son frenazos fantasma, @Tio Phill

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2024, 10:45:37 pm »
Yo llevo con el coche justo un mes y tengo también algún crujido a bajas velocidades al pillar baches. No lo hace siempre, ni se puede predecir cuando. Lo mismo pasas 3 baches y cruje y al cuarto, aun más grande deja de hacerlo. Como comenta el OP proviene de la zona del volante, o del salpicadero, me cuesta identificarlo porque no sabes cuando va a saltar y, al ir conduciendo no puedes prestar atención. Quiero ver si puedo grabarlo y abrir ticket al SC. Por ahora no es alarmante, pero me temo que pueda ir a peor .

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2024, 07:56:28 am »
Yo llevo con el coche justo un mes y tengo también algún crujido a bajas velocidades al pillar baches. No lo hace siempre, ni se puede predecir cuando. Lo mismo pasas 3 baches y cruje y al cuarto, aun más grande deja de hacerlo. Como comenta el OP proviene de la zona del volante, o del salpicadero, me cuesta identificarlo porque no sabes cuando va a saltar y, al ir conduciendo no puedes prestar atención. Quiero ver si puedo grabarlo y abrir ticket al SC. Por ahora no es alarmante, pero me temo que pueda ir a peor .

Un saludo

Exactamente esto es lo que me pasa a mi también. Yo si lo he grabado y lo he enviado a tesla. En principio tenía cita con un ranger el día 11 pero me lo han cambiado y me han pedido que coga cita en el service center. Ahora mismo uso el coche mucho y creo que lo tendré que anular... so me dicen que tengo que dejar el coche sería una putada dado que vivo a 100km del service center. Imagino lo dejaré para más adelante, estoy también seguro que va a ir a más. Vuelvo a insistir en qué el coche es nuevo... tesla no tiene muchos talleres que digamos y se supone que para ciertas cosas te mandan un ranger pero en mi casa va a ser que no. También me suene algo raro dentro del asiento cuando me muevo un poco, esto si lo da casi siempre y es más predecible . En fin un poco cagada la compra y la verdad que en general estoy contento pero estas cosas... entre los dos frenazos que te dejan el corazón por la boca, chirridos y atención pues in mal sabor de boca después del desembolso de dinero. Por cierto lontengo subido a YouTube no se si se puede meter link

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2024, 08:39:33 am »
No hay problema por poner el enlace al vídeo. Si lo subes confirmo si es lo mismo...

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2024, 08:54:17 am »

https://youtube.com/shorts/GZhbYkxNQqw?si=NzAERiqCLL9CiADC

En general suena así pero también como si algo suelto o mal ajustado chocará al vibra el coche... es difícil definir. No sé cómo algo que no está bien sujeto. También me he percatado que la columna central de arriba del techo está muy suelta, solo golpear un poco con los dedos y suena contral el cristal... es complicado definir y saber de donde vienen exactamente,
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2024, 09:05:47 am »
Otro ejemplo... Este suele ser el sonido más frecuente

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2024, 09:21:30 am »
Hola

No es exactamente el mismo sonido. Voy a intentar grabar el mío hoy.

Un saludo

Apm

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2024, 12:41:38 pm »
Uff, por estas cosas es por lo que no me decido a dar El Paso.
Fíjate que me gustan los teslas pero leyendo esto …

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2024, 01:55:09 pm »

+1
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2024, 02:22:10 pm »

El coche va genial..., mira en estas cosas nunca vas a encontrar la perfección, todos los coches de todas las marcas tienen algo..., estos coches si lo pruebas te encantan sobre todo la  conducción , pero tienen estas cosas... yo me quejo de estos crujidos, y del sistema de control de velocidad, porque frena en ocasiones que no debe y muy fuerte... otros coches tienen otras cagadas. En general el coche me gusta, pero me gustaría mucho más sin los dichosos crujidos y un sistema más seguro en la carretera o al menos un simple sistema de control de crucero

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2024, 07:54:28 pm »

todos los coches de todas las marcas tienen algo...,

Mal de muchos, consuelo de tontos.
Toma 538.