El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lo absurdo de cargar en cargador No Tesla
« en: 08 de Junio de 2024, 05:13:08 pm »
Pues eso que es un despropósito. Las app que no funcionan, o no dejan registrarte, mangueras que no funcionan bien. Iniciar 7 veces la carga hasta que la coge. Entrar en hoteles con registros absurdos con pago del parking para poder entrar a cargar….

Oscar Black

*
Re: Lo absurdo de cargar en cargador No Tesla
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2024, 05:18:55 pm »
Pues eso que es un despropósito. Las app que no funcionan, o no dejan registrarte, mangueras que no funcionan bien. Iniciar 7 veces la carga hasta que la coge. Entrar en hoteles con registros absurdos con pago del parking para poder entrar a cargar….

Lo absurdo de generalizar. Hago continuamente viajes cargando en Tesla y no Tesla. En Tesla me he encontrado con cargadores que no funcionan, no dan la carga debida o no actualizan su estado en la pantalla del coche. Fuera de Tesla también.

A un PdR se llega con la app bajada, registrada y con medio de pago en el perfil. Y si se puede, con la tarjeta RFID correspondiente. Y si no es con esa, con otra que tenga interoperabilidad. Los deberes hechos.

Hace años pensaba que solo se podía viajar con un Tesla por el acceso a su red de carga. Tengo clarísimo que ya no es así.
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2024, 05:31:41 pm »
Para absurdez, que defiendas que es mas sencillo cargar en la competencia que en tesla, eso si, habiendose bajado decenas de apps, habiendose registrado previamente y con el medio de pago introducido,  ademas de con alguna tarjetita por si acaso, y todo eso sin tener en cuenta del porcentaje de fallos que muestra Tesla respecto de sus competidores!, todo muy absurdo, sí!

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2024, 06:43:24 pm »
Para absurdez, que defiendas que es mas sencillo cargar en la competencia que en tesla, eso si, habiendose bajado decenas de apps, habiendose registrado previamente y con el medio de pago introducido,  ademas de con alguna tarjetita por si acaso, y todo eso sin tener en cuenta del porcentaje de fallos que muestra Tesla respecto de sus competidores!, todo muy absurdo, sí!

Para absurdo, que no entiendas lo que lees. No he dicho que fuera más sencillo. He dicho que la fiabilidad está a la par.

Y sobre los porcentajes, teniendo en cuenta que, por lo que dices, se deduce que no estás acostumbrado a cargar fuera de Tesla, es imposible que tengas una idea hecha de lo que fallan en comparación.
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2024, 06:45:28 pm »
Para absurdo, que no entiendas lo que lees. No he dicho que fuera más sencillo. He dicho que la fiabilidad está a la par.

Y sobre los porcentajes, teniendo en cuenta que, por lo que dices, se deduce que no estás acostumbrado a cargar fuera de Tesla, es imposible que tengas una idea hecha de lo que fallan en comparación.

¿Que la fiabilidad de los SUCs está a la par de que empresas concretamente?

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2024, 06:46:27 pm »
¿Que la fiabilidad de los SUCs está a la par de que empresas concretamente?

De Iberdrola por ejemplo.

No he tenido más problemas haciendo cargas en Iberdrola que en SuC.

Y añadiría Repsol. Que sólo en una ocasión de muchos meses cargando gratis, no pude cargar por una incidencia general.
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2024, 06:51:28 pm »
De Iberdrola por ejemplo.

No he tenido más problemas haciendo cargas en Iberdrola que en SuC.

Y añadiría Repsol. Que sólo en una ocasión de muchos meses cargando gratis, no pude cargar por una incidencia general.

Pues no es mi experiencia justamente con Iberdrola y Repsol, aunque la segunda a mucha distancia de la primera.

Cuando compré el coche probaba mucho y menos Zunder, todas me han fallado alguna vez.

Ya para viajes solo me salgo de Tesla por obligación.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2024, 06:54:46 pm »
Pues no es mi experiencia justamente con Iberdrola y Repsol, aunque la segunda a mucha distancia de la primera.

Cuando compré el coche probaba mucho y menos Zunder, todas me han fallado alguna vez.

Ya para viajes solo me salgo de Tesla por obligación.

La fiabilidad de las otras redes de carga es taaaaan baja... que yo cargo en ellas el doble que en SuC. Y tengo km de SuC gratis por referidos.

Seguid así, que así no se saturarán este verano.
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2024, 06:56:05 pm »
La fiabilidad de las otras redes de carga es taaaaan baja... que yo cargo en ellas el doble que en SuC. Y tengo km de SuC gratis por referidos.

Seguid así, que así no se saturarán este verano.

Pues si, así todos contentos.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2024, 06:57:30 pm »
Pues si, así todos contentos.

Yo, seguro. Cargando solo mientras veo en la app de Tesla los relojes en los SuC.
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2024, 07:16:45 pm »
Coño, yo tampoco me voy a ir a esperar a un SUC si tengo al lado un Zunder libre.

Pero preferir un Repsol a un SUC? Yo no. No prefiero nada a un SUC.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2024, 07:24:39 pm »
Coño, yo tampoco me voy a ir a esperar a un SUC si tengo al lado un Zunder libre.

Pero preferir un Repsol a un SUC? Yo no. No prefiero nada a un SUC.

Hace unos días mismo preferí un Repsol 100kW para mí solo y a la sombra, antes que un SuC V2 al sol con sólo 2 puestos libres donde me habría tocado compartir potencia. Sin duda.

Yo prefiero muchas, pero muchas veces no ir a SuC. Sobre todo si hacerlo me supone desviarme, compartir poste, dar un rodeo inútil o meterme en un centro comercial. Cosa que ocurre a menudo.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2024, 07:38:53 pm »

En absoluto es un despropósito.
Que podría ser más fácil, ok. Pero con la tecnología Plug&Recharge, por ejemplo, es prácticamente igual que en un Supercharger.

Yo he empleado y empleo muchas redes de carga no Tesla, desde el sur de España hasta el norte de Noruega y tengo excelentes experiencias en ellas.
En especial cuando llevas tarjeta RFID.

Unos 6 MWh recargados en DC fuera de Tesla es mi experiencia.
¿Cuántos has cargado tú fuera de Tesla en DC para tener tan mala opinión? Podría ser mala suerte.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2024, 08:36:49 pm »
Con ciertos personajes de este foro es mejor que no mantengáis una discusión, siempre van a querer tener y llevar la razón en todo sin excepción.

Enviado desde la luna y más allá.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2024, 08:45:07 pm »
Con ciertos personajes de este foro es mejor que no mantengáis una discusión, siempre van a querer tener y llevar la razón en todo sin excepción.

Enviado desde la luna y más allá.
Comentario de gran interés.
En especial la parte en la que llamas "personajes" a cualquiera de los compañeros de este foro que tenga ideas o experiencias que no cuadren con las tuyas.

Gracias por reflejar tus vivencias cargando en DC fuera de la Red de Tesla, que es de lo que va este hilo y no de faltar al respeto, estés calificando así a quien estés calificando, que es lo de menos, @NeoNet