No: Cuando vendes el coche, tienes que meter el 100% del IVA - Ya ya sé que no parece justo, pero es lo que hay. Conozco gente que en la factura de venta del coche de 2ª mano ha metido el 50% del IVA y las revisiones de IVA de nuestra querida DGT (Tributos) meten ahí ostias como panes.
Esto, pienso que deberías consultarlo, ya que: Si sólo deduces el 50% del IVA se supone que es, porque el 50% del uso es profesional, y el otro 50% es uso particular. Por lo tanto, siguiendo la misma regla, ¿no podrías deducirte en IRPF la parte del uso particular del vehículo? - Creo que esto merece una consulta a un asesor fiscal..
Salu2
Según tengo entendido, si te desgravas el 50% del IVA, es que la mitad del coche esta afecto a una actividad.
cuando lo vendes, tienes que pagar el IVA por el 50% del valor de venta.
y el otro 50% ha de pagar el ITP (como si fuera una venta particular)
No se si alguien lo puede confirmar.
Otra pregunta que tengo es, ¿afecta al valor del coche de reventa el haberte desgravado el IVA?
¿Tesla te puede valorar por menos el coche si has desgravado el 50% del IVA?
hablo del precio IVA incluido. Si ya te has desgravado antes el IVA, pues ahora se lo pones,
pero sales ganando porque et desgravaste el IVA de un coche nuevo, y ahora se lo pones a un importe menor.
es decir, si te ofrecen 10.000 con el ITP siendo particular,
el equivalente serian 10.000 con el IVA incluido del 50%, o sea, 9132€+IVA sobre 5000€
¿alguien con experiencia renovando un coche de empresa o de autónomo?