El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tasaciones de Tesla al entregar vehículo
« en: 10 de Junio de 2024, 01:10:02 pm »
Hola,

¿Qué experiencia tenéis con las tasaciones de Tesla al entregar vehículo a cambio?

En mi caso me han tasado el coche por una birria de dinero, en un nivel que van 8.000 euros por debajo del precio que me pagaría un "compramostucoche" de turno...

¿Suele ser así? ¿Mejor vender el coche de forma independiente antes que entregarlo a Tesla?

Gracias y un saludo...

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tasaciones de Tesla al entregar vehículo
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2024, 01:25:19 pm »
Sí, es así.
Las tasaciones de Tesla son tan bajas por no decirte a la cara directamente que no quieren comprar coches no-Teslas, porque no es su negocio.

jesusma

*
  • 620
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2024, 01:35:00 pm »
Son bajas, pero tampoco te fíes de compramostucoche. Te dan una tasación inicial buena para atraerte y si luego vas allí te rebajan un montón poniéndote excusas inverosímiles.

Lo que te dan cuando llevas el coche no se parece en nada a lo que te ofrecieron. No son fiables.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2024, 01:55:46 pm »
Sin hacer de abogado del diablo, yo con ellos no he tenido problemas, ni variaciones gigantes entre la primera tasación y la última.

Cierto es que dependerá del estado del coche, claro.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2024, 02:09:28 pm »
Hola,

¿Qué experiencia tenéis con las tasaciones de Tesla al entregar vehículo a cambio?

En mi caso me han tasado el coche por una birria de dinero, en un nivel que van 8.000 euros por debajo del precio que me pagaría un "compramostucoche" de turno...

¿Suele ser así? ¿Mejor vender el coche de forma independiente antes que entregarlo a Tesla?

Gracias y un saludo...
Tasan muy mal, si no quieres aguantar tontos entrega a un compra venta, si tienes tiempo y muuuuucha paciencia sacas más dinero vendiendo por tu cuenta.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

jesusma

*
  • 620
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2024, 03:23:02 pm »
Sin hacer de abogado del diablo, yo con ellos no he tenido problemas, ni variaciones gigantes entre la primera tasación y la última.

Cierto es que dependerá del estado del coche, claro.
¿Hablas de Tesla o de Compramostucoche?
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2024, 05:20:24 pm »
¿Hablas de Tesla o de Compramostucoche?
Compramos tu coche.
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2024, 10:53:44 pm »
A ver. Yo entregué mi coche y Tesla me lo valoraba por 500€ menos que compramostucoche. Como iba a recoger mi M3 HL a Valencia con la familia, preferí ir en el coche y dejarlo allí. (Entregarlo a Tesla)

La verdad es que lo llevaba perfecto. Con todo su historial y facturas de reparaciones. Hasta le cambié el compresor de aire acondicionado porque se rompió 15 días antes. (Fue barato, conseguí uno en un desguace y me instalo mi mecánico de confianza)
Pues bien, en Tesla no miraron el coche. Me dijeron que no querían ningún historial y llegaron a preguntar si el coche andaba o tenían que empujarlo dentro de la nave.
También me dijeron que esos coches se los lleva una empresa especializada y no saben que hacen con ellos.
La verdad es que la semana siguiente recibí el dinero prometido en mi cuenta y tan contento.

Saludos

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2024, 08:18:24 am »
En mi caso me han tasado el coche por una birria de dinero,
Eso me ha pasado a mi siempre en todos los concesionarios oficiales de todas las marcas que he visitado.
De modo que ya hace años que ni pregunto.
Es la opción más cómoda de quitarse un coche usado de encima, pero también la que sale más cara.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2024, 08:22:50 am »
Son bajas, pero tampoco te fíes de compramostucoche. Te dan una tasación inicial buena para atraerte y si luego vas allí te rebajan un montón poniéndote excusas inverosímiles.
Según mi experiencia personal, eso era hace unos años, ahora el precio que te dan lo mantienen si el coche está bien.
Yo les he vendido dos coches por el precio que me daban antes de ir.

Los que si hacen eso, al menos a mi me lo han hecho, son Flexicar, si te fijas en la su web pone "precio de venta o de mercado", que no es el "precio de compra" que es lo que te van a pagar a tí. Aún así también les vendí un coche porque el precio seguía siendo interesante.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2024, 08:26:56 am »
A ver. Yo entregué mi coche y Tesla me lo valoraba por 500€ menos que compramostucoche.
En ese caso, hiciste bien.
Y entregas el coche cuando vas a recoger el nuevo.

Lo más rentable es venderlo a un particular, pero te puedes quedar sin coche semanas antes de tener el nuevo, como me pasó a mi cuando estaba esperando el Tesla, que se iba retrasando.
Lo de vender a particulares también tiene su ración de paciencia rechazando ofertas cutres, regateos, trueques y demás ocurrencias de la gente.

Luego están los compraventas que tienen el morro de decirte que no te pueden pagar el valor del usado, pero que si se lo dejas allí unas semanas y lo consiguen vender ...

En fin, lo de vender un coche es un dolor de muelas.

jesusma

*
  • 620
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2024, 09:11:44 am »
Según mi experiencia personal, eso era hace unos años, ahora el precio que te dan lo mantienen si el coche está bien.
Yo les he vendido dos coches por el precio que me daban antes de ir.

Los que si hacen eso, al menos a mi me lo han hecho, son Flexicar, si te fijas en la su web pone "precio de venta o de mercado", que no es el "precio de compra" que es lo que te van a pagar a tí. Aún así también les vendí un coche porque el precio seguía siendo interesante.
Yo no he llegado a llevar nunca el coche porque lo he vendido antes, pero tengo amigos que lo han llevado y les han regateado hasta el infinito. Es verdad que yo no puedo asegurar que los coches estuvieran bien...

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2024, 10:33:17 am »
Yo no he llegado a llevar nunca el coche porque lo he vendido antes, pero tengo amigos que lo han llevado y les han regateado hasta el infinito. Es verdad que yo no puedo asegurar que los coches estuvieran bien...
Un saludo.
Es fácil que un coche tenga algo, sobre todo si tiene bastantes años.
Lo primero que comprueban son los espesores de la pintura, por si han sido repintados tras algún golpe.
En mi caso, ni eso podían echarme en cara.
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2024, 02:50:36 pm »
En mi caso tasé el coche con tesla y también con otros concesionarios de otras marcas que me interesaban, y la tasación fue bastante similar (250 € arriba o abajo). eso sí, en ninguno lo miraron, solo preguntaron año de matriculación, modelo y kilómetros. Curiosamente, en "compramostucoche", después de mirarlo del derecho y del revés, me lo tasaron mucho mejor y ahí lo dejé.
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2024, 10:06:50 pm »
A mi me pareció razonable la tasación que me hicieron. Me esperaba menos la verdad. Tb es cierto que el mercado de segunda mano está más inflado de lo que yo recordaba.