El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo nuevo M3 Standar
« en: 11 de Junio de 2024, 10:49:45 pm »
Muy buenas a todos. Disculpadme si ya hay hilo abierto, pero no lo he encontrado.

Estoy dudando en vender mi Bmw 318D de 2019 y dar el paso al nuevo model3 standard, y, de paso, aprovechar la oferta actual de 20.000km de recargas o 2 años.

Os cuento un poco, en el dia a dia no tengo problema, en el curro puedo cargar, por lo que a diario no me genera ningun problema.

Los fines de semana mi principal preocupación es mi trayecto: Madrid - Palencia , voy habitualmente por la A1. Hablamos de unos 250 km aproximadamente (al pueblo 270km) , con Somosierra de por medio.

Mis dudas: llego del tiron a 130km/h saliendo con buena carga desde Madrid? Con independencia de la temperatura exterior?

De Aranda a Palencia por lo que veo hay un triste cargador de Repsol que suele estar ko segun Electromaps, lo que me inquieta.

Que consumo de kw rondaria el ir a 140?

Disculpadme , soy un novato autentico en esto de los VE y no tengo ni idea y no quiero tener problemas en la movilidad.

Muchas gracias!
Re: Consumo nuevo M3 Standar
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2024, 11:06:25 pm »
En esas condiciones,  subiendo,  en invierno, 130, te va a gastar cerca  de 18-19 kWh/100km. Si sales al 100% llegarás. A 140 no lo tengo  ya tan claro. Se irá a 20  o  más
Yo tengo 14  de media, pero eso que describes (aunque con un desnivel de unos 1000m, tú en cambio  al final subes y bajas) lo he hecho alguna vez en distancias de 150km y la media subía a 19.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2024, 01:15:59 am »
Saliendo al 100% llegas a 130.
A 140 no.

¿Tienes cargador en destino?

Xma

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2024, 08:30:49 am »
Muy buenas a todos. Disculpadme si ya hay hilo abierto, pero no lo he encontrado.

Estoy dudando en vender mi Bmw 318D de 2019 y dar el paso al nuevo model3 standard, y, de paso, aprovechar la oferta actual de 20.000km de recargas o 2 años.

Os cuento un poco, en el dia a dia no tengo problema, en el curro puedo cargar, por lo que a diario no me genera ningun problema.

Los fines de semana mi principal preocupación es mi trayecto: Madrid - Palencia , voy habitualmente por la A1. Hablamos de unos 250 km aproximadamente (al pueblo 270km) , con Somosierra de por medio.

Mis dudas: llego del tiron a 130km/h saliendo con buena carga desde Madrid? Con independencia de la temperatura exterior?

De Aranda a Palencia por lo que veo hay un triste cargador de Repsol que suele estar ko segun Electromaps, lo que me inquieta.

Disculpadme , soy un novato autentico en esto de los VE y no tengo ni idea y no quiero tener problemas en la movilidad.

Muchas gracias!

Un Palentino por aqui. Tengo un LR RWD Legacy, saliendo de Palencia con un 95% llego a Madrid con un 30% aprox a 130.

En Aranda tienes un Supercharguer
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2024, 09:13:25 am »
Por si te sirve, yo he pasado de un 320D a un Model 3 tracción trasera.
Para mi día a día me vale de sobra.

Me pesa bastante la zapatilla, tengo que reconocerlo, y te digo que en trayectos a 140km/h mantenidos, por ejemplo, Salamanca-Ávila (que pica para arriba bastante) con el autopilot no he llegado a 18kwh.

En trayectos más mixtos, de montaña, le hago entre 14-16 bien ligero de velocidad.

Ese trayecto que comentas lo veo realizable a 140, pero todo es probar. Lo peor que te puede pasar es que tengas que levantar un poco el pie y tardar unos minutos más a destino.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2024, 09:16:44 am »
En mi opinión, si te pilla Aranda de camino lo tienes fácil.

Madrid-Aranda unos 170km
Aranda-Palencia sobre 100km

Para en el SuC de Aranda a la ida y a la vuelta y solucionado.

En Palencia capital hay un montón de cargadores de Zunder con potencias que van de 3,7kW a 11 kW. Son gratuitos y por eso es casi imposible pillar uno disponible. Además el ayuntamiento los quiere liquidar.

En DC hay varios cargadores pero no pasan de 50kW.

En Dueñas tienes un Zunder de 360kW pero tendrías que desviarte.

Lo dicho, una paradita de 20-30 minutos en Aranda a la ida, y otra a la vuelta.
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2024, 09:50:07 am »
Yo he hecho el mismo cambio 320d 190 del 2020. Por m3H SR, en principio incluso a 140 creo que llegarías salvo climatológica muy adversa (mucho frío, viento en contra….) pero en tal caso tienes el supercharguer de Aranda. No le veo ningún problema.
Yo llevo ahora 8.000km consumo 16,5kw/h con velocidades entre 125-140 cuando se puede.

Muchas gracias!
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2024, 12:12:41 pm »
Saliendo al 100% llegas a 130.
A 140 no.

¿Tienes cargador en destino?

No. Aunque lo ponga es una de las cosas que me tira para atras, xq si llego pelao….ya no me puedo mover en un buen rato
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2024, 12:17:41 pm »
En mi opinión, si te pilla Aranda de camino lo tienes fácil.

Madrid-Aranda unos 170km
Aranda-Palencia sobre 100km

Para en el SuC de Aranda a la ida y a la vuelta y solucionado.

En Palencia capital hay un montón de cargadores de Zunder con potencias que van de 3,7kW a 11 kW. Son gratuitos y por eso es casi imposible pillar uno disponible. Además el ayuntamiento los quiere liquidar.

En DC hay varios cargadores pero no pasan de 50kW.

En Dueñas tienes un Zunder de 360kW pero tendrías que desviarte.

Lo dicho, una paradita de 20-30 minutos en Aranda a la ida, y otra a la vuelta.

Muchas gracias por la respuesta. El problema tambien es que suelo volver por Segovia, xq la A1 los domingos es un infierno y solo veo un Zunder de 50 en el rest la zamorana.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2024, 12:24:25 pm »
Muchas gracias por la respuesta. El problema tambien es que suelo volver por Segovia, xq la A1 los domingos es un infierno y solo veo un Zunder de 50 en el rest la zamorana.

El Zunder del restaurante "Zamorano" en Dueñas (Palencia) es de 360kW.
En Laguna de Duero tienes otro Zunder de 360kW en el parking del BricoDepot.

Los dos te pillan de camino a Segovia desde Palencia.
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2024, 12:58:41 pm »
El Zunder del restaurante "Zamorano" en Dueñas (Palencia) es de 360kW.
En Laguna de Duero tienes otro Zunder de 360kW en el parking del BricoDepot.

Los dos te pillan de camino a Segovia desde Palencia.

Me referia al que esta en la A601, en el restaurante la Zamorana. Veo que es de 150kw

El de Dueñas me vale de poco, porque ahi llevare buena carga y Laguna supone desviarse.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2024, 02:44:53 pm »
Pregunta super loca.

¿Porqué no respetáis los límites de velocidad?

El lunes volvía de Málaga para Córdoba a las 08:00 por la A45, hay un tramo antes de llegar a Lucena marcado como obras a 100Km/h, yo pues iba a 100... y claro había conductores pasándome a 130-140.

Oh, mala suerte, mega control de radar en la zona de obras en la autovía... todos los que me pasaron acabaron emplumados.

Recordemos que ahora por encima de 100Km/h el radar fijo tiene tolerancia de 3% y los móviles 5%, han avisado de que van a vigilar intensamente las zonas de obras.

En fin, luego nos quejamos de que ponen el radar con afán recaudatorio, si respetas los límites no te pilla el radar.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2024, 03:28:28 pm »
Para correr, las Autobahnes.
En un sitio limitado a 100 km/h me parece genial que desplumen al que va a 140.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2024, 03:40:04 pm »
Pregunta super loca.

¿Porqué no respetáis los límites de velocidad?

El lunes volvía de Málaga para Córdoba a las 08:00 por la A45, hay un tramo antes de llegar a Lucena marcado como obras a 100Km/h, yo pues iba a 100... y claro había conductores pasándome a 130-140.

Oh, mala suerte, mega control de radar en la zona de obras en la autovía... todos los que me pasaron acabaron emplumados.

Recordemos que ahora por encima de 100Km/h el radar fijo tiene tolerancia de 3% y los móviles 5%, han avisado de que van a vigilar intensamente las zonas de obras.

En fin, luego nos quejamos de que ponen el radar con afán recaudatorio, si respetas los límites no te pilla el radar.

Porque asumes el coste de la multa para poder viajar a una velocidad a la que no veas crecer la hierba

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2024, 04:16:56 pm »
Porque asumes el coste de la multa para poder viajar a una velocidad a la que no veas crecer la hierba

España en estado puro.