El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Consumo nuevo M3 Standar
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2024, 10:58:16 pm »
Alucino con la agilidad que demuestra en las pruebas, no concuerda con las opiniones negativas al respecto.
Las opiniones negativas son en recta a alta velocidad (160-200 kmh?).

Mi tesis es que el coche da esa sensación (no lo sé porque no voy a esas velocidades) porque está ajustado a ser ágil a velocidades medias y bajas.
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2024, 11:09:32 pm »
Aquí un M3SR haciendo la prueba del alce con carga máxima.

Como comparación, pasa la prueba a la misma velocidad máxima que un M3 Competition.

« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2024, 11:52:10 pm »
Si, quizás no hablamos de esa velocidad pero por encima de 100km/h es donde empieza a notar esa inestabilidad o falta de seguridad. Por debajo. Me parece mejor que la media con bastante diferencia. Por ejemplo en un puerto de montaña, es muy divertido y estable.

Las opiniones negativas son en recta a alta velocidad (160-200 kmh?).

Mi tesis es que el coche da esa sensación (no lo sé porque no voy a esas velocidades) porque está ajustado a ser ágil a velocidades medias y bajas.
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2024, 12:21:57 am »
Vale, vengo a ver mi post de consumos y me he mareao con tanta curva y con tanta inestabilidad…..
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2024, 08:24:05 am »
Retomando lo que has dicho. No veo mucho problema a unos 130 tanto si vas por Aranda como si lo haces por tordesillas. En ambas situaciones en caso de problema tienes uno y otro SUC para darle un chispazo y no llegar con miedo. Quizás por encima de 140 y con frío y viento es donde veo más complejo llegar, pero tendrías ese salvavidas. Eso sí el % de llegada no será nada elevado entre un 10-20% máximo

Vale, vengo a ver mi post de consumos y me he mareao con tanta curva y con tanta inestabilidad…..
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2024, 06:31:57 pm »
Cuando leo estos post, dudas sobre si se puede hacer un recorrido, y hay discusión, lo veo claro: si hay discusión, la respuesta es NO. Acabo de hacer 800 km y solamente una hora y media que fui a 140... tuve que bajar porque se comía la batería. Esos consumos que decís no me cuadran. Y tengo un LR RWD, mi impresión es que con un SR tendría que parar a cargar continuamente. O ir realmente despacio. Y sí, en rápido cualquier coche es más estable.
PD: me encanta el coche.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2024, 08:14:51 pm »
@Serendipia , una cosa que me ha enseñado la experiencia.

No te creas ningún consumo que no venga acompañado con foto en la que salga el tiempo invertido en recorrer esa distancia.

Verás como consumos milagrosos de los de "a 120 km/h sin bajar" acaban dando misteriosamente medias de 90 km/h, donde esos consumos ya son más posibles.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2024, 09:13:46 am »
Cuando leo estos post, dudas sobre si se puede hacer un recorrido, y hay discusión, lo veo claro: si hay discusión, la respuesta es NO. Acabo de hacer 800 km y solamente una hora y media que fui a 140... tuve que bajar porque se comía la batería. Esos consumos que decís no me cuadran. Y tengo un LR RWD, mi impresión es que con un SR tendría que parar a cargar continuamente. O ir realmente despacio. Y sí, en rápido cualquier coche es más estable.
PD: me encanta el coche.

+1

Yo siempre tengo mucho cuidado con este tema para no crear falsas expectativas, la verdad.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2024, 02:31:42 pm »
Por aportar algo, adjunto imagen de consumos en distintos tramos de mi primer viaje con el coche.
M3 SR highland 2 personas + maletero cargado + clima 21,5-22ºC + asientos ventilados nivel 2-3
Temperatura exterior entre 25-20-25-22ºC
Datos desde Teslamate

Consumos 275km: Consumo: 177Wh/km - Velocidad media: 120km/h
Salida cargador Lugones al 98% hasta cargador Tordesillas que llego al 18%.
Durante el camino, subida importante por AP-66 donde el coche decide que no llego con margen a Tordesillas y recalcula parada en Benavente.
Aunque aún soy novato con el coche, entiendo claramente que la subida está afectando y que en cuanto baje algo o llaneemos baja el consumo, por lo que unos kilómetros antes del desvío a Benavente pido que elimine las paradas y recalcule. El navegador vuelve al plan original y paramos en Tordesillas, V4 y pico de 172kW aunque baja bastante rápido y la carga 18% hasta 90% sale la media de carga a 79,8kW

Consumos 190km: Consumo: 153Wh/Km - Velocidad media: 109km/h
Salida cargador Tordesillas 90% hasta Brunete 43%
AP-6 + A6 + M-50 + M-513
Mas brusco el desnivel descendiendo, además en zona de radar de tramo a 100km/h, por lo que se aprovecha bien la regeneración
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2024, 02:36:18 pm »
Respecto a las opiniones de "inestabilidad" no he conducido un abanico muy grande de berlinas para comparar, pero la sensación del coche en autopista a diferentes velocidades me resulta impresionantemente buena.
Es fácil ir tranquilo y ver que te estas pasando de 130km/h sin darte ninguna cuenta ni conductor ni pasajeros, que muchas veces notan mas o antes las velocidades.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2024, 03:11:24 pm »
¿A qué velocidad has llevado el M3?
Porque hasta 160 km/h se comporta más o menos, pero a partir de ahí se le nota muy fuera de su zona de confort.
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2024, 05:33:15 pm »
Supongo que esa percepción está muy condicionada por la zona donde uno conduce. Si habitualmente haces Pamplona-Zaragoza puedes ir rapidillo, pero si tu ruta es Pamplona-Donosti, cambia mucho la sensación, la orografía influye mucho.

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 22 de Junio de 2024, 09:31:44 pm »
No sabia si ponerlo por aquí pero quizás ayude. Hoy he realizado mi vuelta a Madrid desde Valencia, concretamente desde el SuC que hay en Paterna. La temperatura exterior ha sido de 30ºC, el AC en Auto-Low 21,5-22,5ºC asientos ventilados en auto, 2 personas, el maletero con 1 maleta, mochila (mas o menos mitad de carga) . respetando siempre limites de velocidad y yendo a lo máximo que permite la vía, de Valencia a Madrid hay algunos tramos de 100km/h.

Salí con un 100% del SuC y llegué al destino con un 3%. No había trafico en absoluto, clima despejado. Todo el camino por la A3

Resumen 341Km, 113.67 Km/h aprox de media.

Edito: Añado el perfil de la ruta.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

ampos

*
« Respuesta #43 en: 22 de Junio de 2024, 10:00:39 pm »
Dios, que valor, llegar (a caso hecho) con el 3%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Junio de 2024, 10:04:56 pm »
Y lo mejor... que no tengo garaje ni cargador en casa =), he ido directo a un cargador publico que tengo cerca de casa jajaja.

El coche durante todo el trayecto me ponía mensajes de ve por debajo de 110Km/h si quieres llegar a tu destino, ve por debajo de 100km/h si quieres llegar a tu destino y he pasado completamente.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886