El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2024, 07:46:50 pm »
Pos eso, ¿cómo afecta a futuros compradores de Teslas?

https://cadenaser.com/nacional/2024/06/12/bruselas-declara-la-guerra-comercial-a-china-con-la-imposicion-de-aranceles-al-vehiculo-electrico-cadena-ser/

Tesla fabrica en GigaBerlin. Igual tienen que cambiar el roadmap de fabricación para aumentar modelos o traerlos de Freemont.

Ya veremos dijo un ciego ;)

Saludos

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2024, 07:56:43 pm »
Como mucho los aranceles a Tesla suben un 21%. Pero siguen negociando. Seguramente será menos.  Las acciones de Tesla han subido.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2024, 08:14:50 pm »
Pos eso, ¿cómo afecta a futuros compradores de Teslas?

https://cadenaser.com/nacional/2024/06/12/bruselas-declara-la-guerra-comercial-a-china-con-la-imposicion-de-aranceles-al-vehiculo-electrico-cadena-ser/
Pues de la manera obvia.
Los consumidores finales europeos pagarán el pato, mientras que los Estados ingresarán una pasta en aranceles que dedicarán para vaya a saber Usted qué fin.

Matemático.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2024, 09:48:05 pm »
Los productores chinos ahora mismo tienen márgenes enormes cuando exportan a Europa. Por eso pueden asumir buena parte de los aranceles para seguir ofreciendo precios competitivos en la EU. Pero algo subirán los precios, lo suficiente para que los productores europeos puedan sobrevivir compitiendo. Y sí, la UE ingresara una parte de las subvenciones que China ha dado. Bienvenido será ese dinero. Me gusta mas lo que hace la Comisión Europea que lo que hace Biden con su 100%, que es cerrar el mercado completamente.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2024, 11:00:42 pm »
Biden estará cerrando el mercado a los EVs chinos.
Pero es que Trump lo va a matar directamente. Bye bye, EV en USA si gana. Ya lo ha prometido y todo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2024, 12:16:15 am »
Los productores chinos ahora mismo tienen márgenes enormes cuando exportan a Europa. Por eso pueden asumir buena parte de los aranceles para seguir ofreciendo precios competitivos en la EU. Pero algo subirán los precios, lo suficiente para que los productores europeos puedan sobrevivir compitiendo. Y sí, la UE ingresara una parte de las subvenciones que China ha dado. Bienvenido será ese dinero. Me gusta mas lo que hace la Comisión Europea que lo que hace Biden con su 100%, que es cerrar el mercado completamente.

Pero una cosa hay que tener claro, que quien paga el plato siempre es el consumidor final, o sea más caro siempre y aguantando gorrones. ^^
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2024, 09:07:29 am »
Pero una cosa hay que tener claro, que quien paga el plato siempre es el consumidor final, o sea más caro siempre y aguantando gorrones. ^^
Y yo puntualizaría.
Quién paga el pato (que no el plato ;) ) es el consumidor europeo.

Al consumidor chino le dará exactamente igual.
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2024, 12:46:18 pm »
Y yo puntualizaría.
Quién paga el pato (que no el plato ;) ) es el consumidor europeo.

Al consumidor chino le dará exactamente igual.
Es que Querc es vegano, y no comercia con animales, será por eso... 8)
Lo de los aranceles es una absurdez. Las marcas chinas que quieran vender aquí,  se compraran de gratis (subvenciones, ayudas por implantación....) fábricas que los fabricantes europeos están cerrando (alguna hay en España), y fabricarán/montarán/pondrán pegatina de "made in CE".

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2024, 01:20:36 pm »
Ya lo tenemos en la web de Tesla.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2024, 03:53:51 pm »
Joder! Pues vaya putada, yo que estoy esperando para cogerlo en septiembre, se me va a fastidiar la cosa. Y cuanto se supone que se va a incrementar el precio?? Un 20%?? Eso es una salvajada no?? 8000€ más por el mismo coche??

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2024, 04:10:20 pm »
Todo sea por la movilidad eléctrica!! Anda que...

Así seguro que cumplimos con la famosa agenda 2030. Deberían poner a los empresarios como políticos y así nos ahorrábamos todos unos buenos salarios, total hacen lo que le dicen las grandes marcas.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2024, 04:32:54 pm »
De todas formas no será un poco estrategia comercial por parte de Tesla, porque yo en el periódico he leído que se va a dar un plazo de negociación con las empresas y el gobierno chino y por otro lado de Tesla en concreto decía que ya se vería más adelante qué pasaba, porque la justificación de los aranceles viene debido a que el gobierno chino ha ayudado económicamente a las empresas y europa en parte también quiere castigar a las que no han colaborado con la investigación, pero en el caso de Tesla no creo que haya recibido ayudas del gobierno chino.
Por otro lado el model Y que se hace en Berlín quedaría libre de aranceles.
He hablado con un comercial de Tesla y no saben cuánto puede ser el incremento del precio, pero habla de mucho dinero, 4000 - 6000€ me parece que estos comerciales andan a vender más que a asesorar.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2024, 04:37:17 pm »
A mi personalmente que me metan prisa no me gusta, yo quería el model 3, pero si el model Y no va a sufrir incremento de precio por los aranceles pues me cogeré el suv.
A mi me interesa esperar a septiembre por dos motivos, uno que ya debería estar el moves 4 vigente y dos, para poder pagar al contado. La verdad que si se ponen tontos, podría incluso esperar al Juniper, aunque seguramente me den las uvas jejeje
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2024, 04:56:13 pm »
Yo no tendría demasiada prisa por comprar. Desde luego a los MY de Berlín dudo que afecte. Y a los M3 (o MY de China, si siguen trayendo) pues habrá que ver qué ofertas hace Tesla para compensar.