El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #120 en: 23 de Agosto de 2024, 01:07:46 pm »
Perdiste una oportunidad de oro en escribir ofendiedito
Prefiero no meterme en esos lodazales.
Prefiero solamente indicar de dónde salía la expresión, que no era mía y que no iba destinada a nadie en particular.
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #121 en: 06 de Octubre de 2024, 11:17:42 am »
Pues tenemos novedades respecto al tema.

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13017377/10/24/la-UE-seguira-aplicando-aranceles-a-los-coches-electricos-chinos-durante-cinco-anos.html

A Tesla le tocaría un 7,8% (además del 10% de arancel estándar), que básicamente afectaría al M3. Peor lo tendría Geely (o sea Polestar y Volvo MIC, etc), BYD y sobre todo SAIC (MG).

A ver cuánto tiempo compran para los fabricantes europeos y cómo lo aprovechan.

Mientras tanto, pagaremos los consumidores supongo, como siempre, más cualquier otra represalia de China.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 06 de Octubre de 2024, 11:26:45 am »

Mientras tanto, pagaremos los consumidores supongo, como siempre, más cualquier otra represalia de China.

Viviendo en la EU, esta parte del comentario tuyo es la única que siempre es segura.
« Respuesta #123 en: 06 de Octubre de 2024, 12:06:36 pm »
Creo que también es seguro que se trata de comprar tiempo para los fabricantes europeos, pero bueno.

Yo creo que tendremos fábricas de marcas Chinas en Europa en un par de años, así que ya pueden ponerse las pilas los fabricantes europeos y dejarse de excusas, que luego vienen los llantos.

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 06 de Octubre de 2024, 12:30:12 pm »
Creo que también es seguro que se trata de comprar tiempo para los fabricantes europeos, pero bueno.

Yo creo que tendremos fábricas de marcas Chinas en Europa en un par de años, así que ya pueden ponerse las pilas los fabricantes europeos y dejarse de excusas, que luego vienen los llantos.
Y alianzas entre marcas Europeas y Chinas para vender sus productos en Europa bajo el paraguas de la marca Europea.

Fijaté si se tienen que poner las pilas los fabricantes europeos que el nuevo vehículo ligero táctico del Ejército de Tierra español para misiones del día a día (no combate) es un coche chino(del grupo Stellantis) , que ha ganado el concurso al presentarse bajo el paraguas de una empresa española (Iturri) que tiene 0 experiencia en vehículos militares.

Por cierto, vehículo diésel Euro 2,se la pela por completo cumplir con las emisiones y demás mandangas, se busca fácil mantenimiento y pocos elementos en el sistema de inyección y filtrado.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #125 en: 06 de Octubre de 2024, 01:09:12 pm »
Y alianzas entre marcas Europeas y Chinas para vender sus productos en Europa bajo el paraguas de la marca Europea.

Fijaté si se tienen que poner las pilas los fabricantes europeos que el nuevo vehículo ligero táctico del Ejército de Tierra español para misiones del día a día (no combate) es un coche chino(del grupo Stellantis) , que ha ganado el concurso al presentarse bajo el paraguas de una empresa española (Iturri) que tiene 0 experiencia en vehículos militares.

Por cierto, vehículo diésel Euro 2,se la pela por completo cumplir con las emisiones y demás mandangas, se busca fácil mantenimiento y pocos elementos en el sistema de inyección y filtrado.

Sip. Macron ha cerrado acuerdos de colaboración con Li Xin Ping. La nueva geopolítica.

Y España ha comprado Peugeot chinos para el ejército a través de Iturri, q quedó primera en el concurso de licitación por poco para sustituir a los Santana Anibal...

Saludos!

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 06 de Octubre de 2024, 02:23:11 pm »

Mira lo que dice Skoda

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/skoda-dice-aranceles-coches-chinos-no-van-proteger-fabricantes-europeos-porque-china-tiene-plan_76286_102.html

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 06 de Octubre de 2024, 02:45:44 pm »

No estoy de acuerdo.
La EU y el euro fueron un invento de Francia y de  Alemania para gobernar Europa a su voluntad.

No veo que cada país haga su guerra, sino lo que nos dice Francia y Alemania que hagamos, que a su vez hacen lo que les dice el amo yankee que hagan.

Pero si Alemania no quería aranceles.
Los yankis de Tesla salen perdiendo también.
Siempre queda bien que las culpas son de otros y no nuestras.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 06 de Octubre de 2024, 02:58:58 pm »
Detrás de todas las empresas punteras chinas esta el gobierno chino con la unca intención de destruir la competencia. Me imagino que los que desean comprar todos sus productos made in China no les afectara perder su puesto de trabajo llegado el momento o trabajar por un cuenco de arroz 12h diarias 6 días.

No solo la UE pone aranceles sino todos los que tienen fabricas como Turquía.

Las fabricas chinas que se instalen en Europa tendrán los mismos problemas de altos costes de fabricación y sino que se lo pregunten a Elon Musk y sus problemas con la Gigaberlin con absentismos del 16%, sabotajes, huelgas.

¿Algún voluntario para trabajar 72h semanales y viviendo como los chinos?

Ningún chino de los que viven en España que conozca compra coches chinos. Mi vecino me dice "Coche chino para vosotros yo BMW".

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 06 de Octubre de 2024, 03:37:57 pm »
Siempre que cargo el coche en el center y hay entregas ese dia no se escapan un par de chinos pillando su nueva unidad, es exagerado.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 06 de Octubre de 2024, 04:50:11 pm »
Pero si Alemania no quería aranceles.
Los yankis de Tesla salen perdiendo también.
Siempre queda bien que las culpas son de otros y no nuestras.
Tu comentario y el mío no tienen relación, por eso los dos son válidos al mismo tiempo.

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 06 de Octubre de 2024, 10:04:24 pm »

Ningún chino de los que viven en España que conozca compra coches chinos. Mi vecino me dice "Coche chino para vosotros yo BMW".

Pues como te des un paseo por el municipio donde vivo, te vas a jartar a ver chinos con Teslas , y no chinos también. Tenemos plaga de Teslas de un par de años para acá.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 06 de Octubre de 2024, 10:14:21 pm »

Obvio.
Los coches chinos triunfarán por precio, haciendo el típico dumping chino subvencionado para borrar a la competencia, pero el que pueda normalmente optará por otro producto de mayor calidad.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 06 de Octubre de 2024, 11:14:14 pm »
Hace más de 25 años las empresas europeas y españolas decidieron externalizar toda su producción fuera de la UE y llevárselo a China. Era más barato y no era peligroso para los intereses de esas empresas.

El problema es que 25 años después, hacen las cosas mejor que nosotros, tienen el control de la materias primas para hacer en una inmensa mayoría de productos y la tecnología está a la para que la europea y americana.

Detrás de sus empresas efectivamente está el gobierno Chino, pero detrás de nuestras empresas están las ayudas de la UE. Sin esas ayudas muchas de estas empresas habrían cerrado hace años. No hablo solo del mundo de la automoción.

El problema viene que muchas de estas empresas europeas han vivido de las amenazas a los gobiernos europeos. O me das esto o cierro, o me das esto o me voy a no se donde, etc.

Y los ciudadanos nos hemos quitado el miedo a lo chino, porque todo es de China.

Y no voy a trabajar como un chino, porque los chinos de hoy en día no trabajan como los de hace 25 años. Muchas fábricas se empiezan a ir de China porque ya no es tan barato producir y estas empresas lo único que quieren son sus beneficios.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas empresas fueron porque era un mercado inmenso y ahora les enseñan la puerta de salida porque ya no les haces falta. Aquí los chinos que compran el bar mantienen a la cocinera hasta que ellos aprenden con sonrisa hipócrita y luego le dan puerta. Si algo les gusta a los chinos es doblar billetes de 50€ mas que un tonto un lápiz.

La gente esta tiesa y se compra un MG ZS aparente porque no tiene para un Toyota Corolla, luego con los años llegan los lloros.

¿De donde sacas que lo hacen mejor que nosotros? Mas barato pero no mejor que occidente. Por poner un ejemplo sencillo, un compresor chino difícilmente dura 5 años y uno japones 25 años.
No confundamos costes mas baratos que hacerlo mejor, el producto chino es aparente, con muchas especificaciones que no cumplen si metes instrumentos de medida, pero que mas da si es barato y funciona aunque sea hasta que termine la garantía.

China es manufactura cada vez de mayor calidad con precios bajos manipulados por el gobierno chino a nivel de producto y logística. Vamos que he llegado a traer placas de circuito por 50cts que costaba mas el sobre hace años.

Donde esta su software, sus chips, aviones. Pues eso que ensamblar baterías, móviles y coches de baterías es sencillo pero pasar a cosas serias les falta mucho por suerte y lo de hacer un motor de combustión que cumpla emisiones eso ni lo intentan que se limitan a fabricar bajo licencia o directamente VE que se ahorran ese paso.
« Respuesta #134 en: 07 de Octubre de 2024, 08:15:10 am »
(Muchas empresas fueron porque era un mercado inmenso y ahora les enseñan la puerta de salida porque ya no les haces falta. Aquí los chinos que compran el bar mantienen a la cocinera hasta que ellos aprenden con sonrisa hipócrita y luego le dan puerta. Si algo les gusta a los chinos es doblar billetes de 50€ mas que un tonto un lápiz.)
Te olvidas lo que ahorraban y obtenían más beneficios, les importaba tres habas lo que les ocurría a los trabajadores españoles.