El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualización aumento hasta 100km de autonomía Tesla Model Y RWD SR
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2024, 09:43:59 am »
En números redondos:
Mi MY SR, si tiene unos 58 kWh útiles al 100%, si quiero llegar al 10% podré gastar unos 52 kWh.
Supongamos que a 120 gasta unos 18 kWh/100 km, pues serán unos 290 km.

Un MY SR CATL, si tiene unos 60 kWh útiles al 100%, si quiero llegar al 10% podré gastar unos 54 kWh.
Supongamos que a 120 gasta unos 18 kWh/100 km, pues serán unos 300 km.

Si fuese un MY LR AWD, que tiene unos 75 kWh al 100%, si quiero llegar al 10%, podré gastar unos 67 kWh.
Supongamos que a 120 gasta unos 19 kWh/100 km, pues serán unos 355 km.

PD: con climatología adversa será un poco menos, y con buen tiempo será un poco más.

mi primer viaje "largo" con un LR RWD ha sido de la mancha a Segovia "a las putas tres de la tarde" concretamente 219km hasta el hotel y cargado al 100% ha consumido 51% (49% restante) yendo a 135 cuando era posible (también un tramo de nacional a muchos menos) y subiendo Guadarrama claro...

ya de vuelta de ahí se desvirtúa todo por que cargué algo en el hotel, fuimos de compras por Madritz y también se bebió un chupito en algún centro comercial... etc etc.

El MY LR RWD consume algo menos que el SR, pesa unos 50kg menos (que no tendrá mucha importancia) y el motor me da que además de más potente es ligeramente más eficiente. En mi experiencia actual (2000km en 14 días :) ) creo que un 100-10 puede ser perfectamente 400km si no algo más y que un 100-0 debería rondar los 450.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2024, 11:32:35 am »
El MY LR RWD consume algo menos que el SR
Eso no lo se. No se si lo pondrá en algún sitio.

En mi experiencia actual (2000km en 14 días :) ) creo que un 100-10 puede ser perfectamente 400km si no algo más y que un 100-0 debería rondar los 450.
Eso es fácil de calcular, si al 100% tiene 75 kWh útiles, serán 67,5 kWh del 100 al 10%, para recorrer 400 km el consumo medio no debe superar los 16,87 kWh/100 km.
Tras un año entero con mi MY SR (calor y frio) ya te digo que a 120 km/h constantes normalmente no creo que vayas a consumir menos de 17,5 kWh.
Salvo que vayas a rebufo de otro, viento a favor o cuesta abajo. 

En un 100 a 0% esos 75 kWh darían para los 450 km que citas si el consumo medio no pasara de 16,66 kWh/100 km.
Ese consumo lo veo más para ir a 110 km/h constantes, no a 120 km/h.

En un mismo viaje a 120 constantes he llegado a ver hasta la primera recarga 20 kWh de consumo y luego 17,5 kWh.
¿Como? fácil, de madrugada la temperatura era unos 20º menos que a mediodía.
Ya irás viendo estas y otras cosas que te pueden fastidiar los consumos.

Piensa que tu estreno de coche ha coincidido con la mejor época del año para los consumos, ni mucho frio, ni mucho calor.
También piensa que la batería se irá degradando y esos 75 kWh actuales se irán reduciendo.
En fin ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

chava_6

*
  • *
  • 10
  • MY LR RWD JUN 24'
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2024, 08:39:13 am »
¿Qué quieres decir con eso?
¿455 km un SR?

Si, me refiero al SR. Vivo en el norte de Mallorca y voy a hacer al coche a la semana por trabajo unos 400km. Quiero cuidar al máximo haciendo todas las cargas posibles en casa con corriente alterna a la batería por lo que he leído en el foro y mantenerla siempre que se pueda máximo al 80% de carga. Con el SR no me da para cargarlo una vez a la semana como quiero porque actualmente hasta que termine la obra de mi casa y cambie la apertura de la cochera tengo bastante complicado meter el coche dentro de mi casa para cargarlo. 6 meses no puedo aparcar el coche en mi lado de la acera porque va cambiando donde se aparca cada medio año, entonces a partir de julio no puedo sacar el cable y cruzarlo por la calle... por lo que tendré que meterlo una vez a la semana para cargar el coche por la puerta de la cochera antigua que me sobra como 15 cm como mucho a cada lado del coche... Los primeros 6 meses del año puedo aparcar en mi acera, pego el coche a la verja y enchufo el cargador al coche a través de la verja.

Entonces, en mi caso todo esto que explico ha hecho decantarme por el LR. Hasta que no termine la obra y pueda meter tranquilamente el coche en casa prefiero tener que cargarlo una vez a la semana y listos. Aquí el 90% de los km que hacemos es por carretera por como es la isla y es otro mundo respecto a la península con tema de cargadores, solo hay 3 super cargadores de Tesla en toda la isla.

Lo bueno es que al final al ser una isla si que es cierto que tantos km no le vamos a hacer de normal y es fácil cargar en casa siempre y no tener que emplear super cargadores, al menos para mi lo será cuando termine la obra...

La idea es luego cuando pueda meter el coche sin problemas enchufar cada día a la corriente para reestablecer hasta el 80% de carga lo que le falte, pero como no sabemos cuanto vamos a estar para terminar la obra pues ha tocado LR

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2024, 12:13:54 pm »
Si, me refiero al SR. Vivo en el norte de Mallorca y voy a hacer al coche a la semana por trabajo unos 400km. Quiero cuidar al máximo haciendo todas las cargas posibles en casa con corriente alterna a la batería por lo que he leído en el foro y mantenerla siempre que se pueda máximo al 80% de carga. Con el SR no me da para cargarlo una vez a la semana como quiero porque actualmente hasta que termine la obra de mi casa y cambie la apertura de la cochera tengo bastante complicado meter el coche dentro de mi casa para cargarlo. 6 meses no puedo aparcar el coche en mi lado de la acera porque va cambiando donde se aparca cada medio año, entonces a partir de julio no puedo sacar el cable y cruzarlo por la calle... por lo que tendré que meterlo una vez a la semana para cargar el coche por la puerta de la cochera antigua que me sobra como 15 cm como mucho a cada lado del coche... Los primeros 6 meses del año puedo aparcar en mi acera, pego el coche a la verja y enchufo el cargador al coche a través de la verja.

Entonces, en mi caso todo esto que explico ha hecho decantarme por el LR. Hasta que no termine la obra y pueda meter tranquilamente el coche en casa prefiero tener que cargarlo una vez a la semana y listos. Aquí el 90% de los km que hacemos es por carretera por como es la isla y es otro mundo respecto a la península con tema de cargadores, solo hay 3 super cargadores de Tesla en toda la isla.

Lo bueno es que al final al ser una isla si que es cierto que tantos km no le vamos a hacer de normal y es fácil cargar en casa siempre y no tener que emplear super cargadores, al menos para mi lo será cuando termine la obra...

La idea es luego cuando pueda meter el coche sin problemas enchufar cada día a la corriente para reestablecer hasta el 80% de carga lo que le falte, pero como no sabemos cuanto vamos a estar para terminar la obra pues ha tocado LR
400 km con un SR se pueden hacer del 100% al 0%, que eso no lo hace nadie.
Y para poder hacer esos 400 km con una batería de 60 kWh no tienes que superar un consumo de unos 15 kWh/100 km.
Ese consumo en un MY SR solo se puede obtener sin pasar de 100 km/h.

Con un MY LR cargando hasta el 80% y volviendo a cargar supongamos al 10%, sería un 70% de la batería de 75 kWh que son 52,5 kWh.
Con 52,5 kWh hacer 400 km en un MY es directamente imposible, pues requiere un consumo medio de 13 kWh/100 km.
A lo mejor sin pasar de 80 km/h y acelerando muy lentaaaaamente ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

chava_6

*
  • *
  • 10
  • MY LR RWD JUN 24'
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2024, 12:46:48 pm »
400 km con un SR se pueden hacer del 100% al 0%, que eso no lo hace nadie.
Y para poder hacer esos 400 km con una batería de 60 kWh no tienes que superar un consumo de unos 15 kWh/100 km.
Ese consumo en un MY SR solo se puede obtener sin pasar de 100 km/h.

Con un MY LR cargando hasta el 80% y volviendo a cargar supongamos al 10%, sería un 70% de la batería de 75 kWh que son 52,5 kWh.
Con 52,5 kWh hacer 400 km en un MY es directamente imposible, pues requiere un consumo medio de 13 kWh/100 km.
A lo mejor sin pasar de 80 km/h y acelerando muy lentaaaaamente ...

Ya... 52,5 kWh en el LR con un consumo medio que entiendo que si puede ser real de 17 kWh/100 km me da haciendo regla de 3 unos 309 km por carga, por 4 semanas 1235 km aproximados. y necesito 1500 km al mes aproximados con lo que me saldría a tener que hacerles 5 cargas casi casi una carga por semana. Creo que por las necesidades que he comentado antes he hecho bien con el LR en lugar del SR. No se que pensáis vosotros que tenéis mas experiencia. Por cierto, no se si lo he dicho la versión del LR es la de tracción trasera.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2024, 01:46:34 pm »
Ya... 52,5 kWh en el LR con un consumo medio que entiendo que si puede ser real de 17 kWh/100 km me da haciendo regla de 3 unos 309 km por carga, por 4 semanas 1235 km aproximados. y necesito 1500 km al mes aproximados con lo que me saldría a tener que hacerles 5 cargas casi casi una carga por semana. Creo que por las necesidades que he comentado antes he hecho bien con el LR en lugar del SR. No se que pensáis vosotros que tenéis mas experiencia. Por cierto, no se si lo he dicho la versión del LR es la de tracción trasera.
Si hacemos caso a lo que dice Tesla para el día a día, no recargar a más del 80% un LR, pues la diferencia entre el SR y el LR no existe.
Del 100% al 10% en un SR de 60 kW son unos 54 kWh.
Del 100% al 10% en un SR de 58 kW son unos 52,2 kWh.
Del 80% al 10% en un LR de 75 kWh son unos 52,5 kWh

Ya se que el 10% de un LR son 7,5 kWh y el de un SR son 6 kWh. Al final la cosa está igualada. 

Otra cosa es en viajes, donde el LR dispone de 15 kWh adicionales.

chava_6

*
  • *
  • 10
  • MY LR RWD JUN 24'
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2024, 05:17:02 pm »
Si hacemos caso a lo que dice Tesla para el día a día, no recargar a más del 80% un LR, pues la diferencia entre el SR y el LR no existe.

Ya se que el 10% de un LR son 7,5 kWh y el de un SR son 6 kWh. Al final la cosa está igualada. 

¿No es bueno bajar del 10% a la batería?

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2024, 06:42:48 pm »
No es bueno, ni es malo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2024, 08:00:34 pm »
¿No es bueno bajar del 10% a la batería?
Hombre, en algún momento habra que recargar.
Hasta donde apurabas normalmente los depósitos de gasolina o diesel?
Hasta la reserva?

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2024, 08:30:45 pm »
Hombre, en algún momento habra que recargar.
Hasta donde apurabas normalmente los depósitos de gasolina o diesel?
Hasta la reserva?
@VDV , mal símil.

Apurar un depósito de combustible es malo.
Dejar una batería al menor SOC posible durante períodos largos de tiempo es mejor que dejarla a mayores SOCs.
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2024, 11:59:10 pm »

Bueno, es como cuando el médico recomienda no cargar más de dos cervezas diarias... pero el sábado sabes que cargas media docena, porque puedes (por ahora!!).
Da alegría ese margen.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2024, 05:33:40 am »

No te preocupes tanto, seguro que en Mallorca habrán supermercados y otros negocios con cargadores (lentos, < 50 kW) y podrás cargar un poco cuando vayas hacer la compra. Con un LR tendrás para muchos km si no está todo el rato en autopista. El desgaste en súper carga si está con un estado de carga bajo tampoco es alto.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2024, 06:24:05 am »
@VDV , mal símil.

Apurar un depósito de combustible es malo.
Dejar una batería al menor SOC posible durante períodos largos de tiempo es mejor que dejarla a mayores SOCs.
No me refiero a bueno o malo.
Me refiero a que a algún % habrá que recargar.
Y dejar un margen para imprevistos.
No creo que nadie recargue habitualmente al llegar al 0%.