El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pérdida de batería con el coche parado unos días
« en: 13 de Junio de 2024, 11:34:37 pm »
Buenas, tengo un Y SR con 25000 km, que lleva en la cochera parado unos 6-8 días y nos hemos dado cuenta de que estaba al 100% de batería, y sin moverlo ha bajado al 60%…lo hemos vuelto a cargar y sigue perdiendo batería, le he desconectado el modo centinela, y no lo hemos actualizado q la última versión porque donde está no tengo wifi…
De que puede ser esta pérdida de batería???

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Pérdida de batería con el coche parado unos días
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2024, 11:56:11 pm »
El centinela gasta entre un 2% y 3% cada 8 horas. Por lo menos a mí me gasta eso en un M3 SR+
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2024, 05:18:53 am »
El modo centinela gasta de por media 250w cada hora, es decir 1kw cada cuatro horas. Seguro que es porque lo tenías conectado .

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2024, 07:39:39 am »
Buenas, tengo un Y SR con 25000 km, que lleva en la cochera parado unos 6-8 días y nos hemos dado cuenta de que estaba al 100% de batería, y sin moverlo ha bajado al 60%…lo hemos vuelto a cargar y sigue perdiendo batería, le he desconectado el modo centinela, y no lo hemos actualizado q la última versión porque donde está no tengo wifi…

El consumo de batería es principalmente del centinela como te han indicado los compañeros. De todos modos lo podrás comprobar en el coche cuando llegues. Otro tema a destacar es si tienes por costumbre cargarlo al 100 % y dejarlo aparcado por mucho tiempo, porque eso no le hace ningún bien a la batería. Sufrirás más degradación por este hábito. Hay un hilo muy interesante sobre el cuidado de las baterías que los compañeros más antiguos se han encargado de enriquecer. Te vendría bien una leída.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2024, 09:12:08 am »
Buenas, tengo un Y SR con 25000 km, que lleva en la cochera parado unos 6-8 días y nos hemos dado cuenta de que estaba al 100% de batería, y sin moverlo ha bajado al 60%…lo hemos vuelto a cargar y sigue perdiendo batería, le he desconectado el modo centinela
Después de desconectar el centinela ¿te sigue bajando el % de batería?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2024, 09:51:55 am »

¿sabes que no es NADA recomendable guardar el coche 8 días al 100% por mucho LFP que sea la batería verdad?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2024, 11:21:21 am »
¿sabes que no es NADA recomendable guardar el coche 8 días al 100% por mucho LFP que sea la batería verdad?
Eso lo soluciona el centinela.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2024, 12:19:39 pm »

con 25000 km, que lleva en la cochera parado unos 6-8 días y nos hemos dado cuenta de que estaba al 100% de batería

En serio, no me contéis estas cosas, que luego me cuesta la noche :(
Pobrecitas pilas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2024, 12:52:40 pm »

En serio, no me contéis estas cosas, que luego me cuesta la noche :(
Pobrecitas pilas.
Y yo sufriendo si se queda más de 2 hrs al 100%.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2024, 01:38:56 pm »
Con 6-8 días al 100% le metéis un buen meneo de pérdida de bastantes Wh.

La BMS no perdona y luego se hace la despechada para volverte a subir el NFP, muchos mimos mediante.
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2024, 03:25:19 pm »
El coche es de mi padre y tiene dos coches ????????‍♂️, y ahora coge el otro y deja este en la
Cochera

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2024, 03:32:45 pm »
El coche es de mi padre y tiene dos coches ????????‍, y ahora coge el otro y deja este en la
Cochera
Dile que no lo deje a más del 70% por lo más.
Quiere un poco a tu padre :D
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2024, 11:40:01 pm »
Keops debes darle una clase a los del SC. El mío lleva 1 semana en reparación al 100% bueno ahora dice la app que 96% así que… poco los cuidan ellos

Con 6-8 días al 100% le metéis un buen meneo de pérdida de bastantes Wh.

La BMS no perdona y luego se hace la despechada para volverte a subir el NFP, muchos mimos mediante.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2024, 09:02:27 am »

Keops debes darle una clase a los del SC.

Preferiría no hacerlo, jajaja, es echarle margaritas a los cerdos, me temo, como dice la frase hecha.
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2024, 10:06:36 am »
Por lo que pueda servir, yo lo he dejado en el aeropuerto aprox 7 días sin el modo centinela, estaría en torno al 60% de batería y no bajó ni 1%.

No he probado dejarlo días con centinela, pero sí durante una noche y ya se notaba que eso chupa. Eso sí, tenía unos vídeos muy divertidos del basurero y gente paseando perros.