El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ponte

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
Amplificador y subwoofers instalados en mi M3 Highland SR
« en: 14 de Junio de 2024, 08:29:42 pm »
Hoy he terminado la instalación de un amplificador y un par de subwoofers de 8' en la tabla detrás de los asientos de pasajeros, no ha sido nada fácil lograrlo ya que no hay videos de YouTube o guías en ningún lado para éste modelo. Conseguir señal y 12V para accesorios toda una odisea, me tocó desmontar todos los paneles del coche.

No soy nuevo en ésto, trabajo de técnico audiovisual como autónomo, así que las herramientas y el conocimiento los tengo, igualmente no se lo recomiendo a aficionados.

Si quieres puedo hacerte presupuesto para mejorar tu audio en tu modelo 3 estándar (Highland)

Si el hilo genera interés subo alguna de las fotos.

PD: Aproveché e instalé el soporte giratorio para la pantalla principal, una pasada poder poner la pantalla a tu gusto de posición.

También instalé el "Frunk" automático, ya no más cerrar eso con miedo a doblar algo.

Re: Amplificador y subwoofers instalados en mi M3 Highland SR
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2024, 07:04:44 am »
Hoy he terminado la instalación de un amplificador y un par de subwoofers de 8' en la tabla detrás de los asientos de pasajeros, no ha sido nada fácil lograrlo ya que no hay videos de YouTube o guías en ningún lado para éste modelo. Conseguir señal y 12V para accesorios toda una odisea, me tocó desmontar todos los paneles del coche.

No soy nuevo en ésto, trabajo de técnico audiovisual como autónomo, así que las herramientas y el conocimiento los tengo, igualmente no se lo recomiendo a aficionados.

Si quieres puedo hacerte presupuesto para mejorar tu audio en tu modelo 3 estándar (Highland)

Si el hilo genera interés subo alguna de las fotos.

PD: Aproveché e instalé el soporte giratorio para la pantalla principal, una pasada poder poner la pantalla a tu gusto de posición.

También instalé el "Frunk" automático, ya no más cerrar eso con miedo a doblar algo.

Pues a mi me encantaría saber como lo has hecho! Es algo más o menos facil en cualquier otro IC, pero en Tesla  no me atrevo y te estaría enormemente agradecido!

ponte

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2024, 08:55:37 am »
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2024, 07:02:23 pm »
Muy interesante.

Y también el tema del “frunk” automático. Yo es otra cosa que quiero hacer porque estoy harto de cerrar con miedo por doblar y no me gusta nada como cierra… hay veces que tienes que apretar 3 veces. Será el miedo de no cerrar con decisión a la primera…

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2024, 09:16:47 pm »
¿Tanto usáis el frunk?
Yo solamente rara vez, la verdad.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2024, 09:28:08 pm »
¿Tanto usáis el frunk?
Yo solamente rara vez, la verdad.

Yo muchísimo.

Y si le fuera a poner algo, sería el soft-close, bastante menos invasivo que la apertura automática.

ponte

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2024, 09:39:31 pm »
Hola, soy de Gavá, muy cerca de Barcelona
El Frunk una maravilla, así dan ganas de usarlo mucho más, hoy hice una compra pequeña y es súper cómodo abrirlo desde la app cuando vas caminando hacia el coche, cerrarlo desde la luz que hay dentro que funciona como botón.
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2024, 10:55:48 pm »
Yo muchísimo.

Y si le fuera a poner algo, sería el soft-close, bastante menos invasivo que la apertura automática.

Óscar yo creo que me refiero al mismo que tú. Te refieres al que bajas tú manualmente, pero al final de recorrido hace el vacío el solito y se cierra?? Porque ese es el que quiero instalar.

@keops, mi uso no altísimo pero de vez en cuando sí lo uso. Pero lo que lo uso, lo sufro  ;D

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2024, 11:35:46 pm »
Óscar yo creo que me refiero al mismo que tú. Te refieres al que bajas tú manualmente, pero al final de recorrido hace el vacío el solito y se cierra?? Porque ese es el que quiero instalar.

@keops, mi uso no altísimo pero de vez en cuando sí lo uso. Pero lo que lo uso, lo sufro  ;D

Sí, ese es el que instalaría
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2024, 11:47:40 pm »
Sí, ese es el que instalaría
Sabeis mas o menos precio? A mi tb me gustsria montarlo, mi idea es llevar los cables ahí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2024, 12:07:56 am »
Sabeis mas o menos precio? A mi tb me gustsria montarlo, mi idea es llevar los cables ahí.

Yo he visto del orden de unos 340€ montado por Madrid. Pero como dice Óscar, no es tan invasivo como el de apertura automática… no se por qué, pero no me termina de dar confianza.

Saludos!!

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2024, 12:27:22 am »

El accesorio unos 50€; el montaje, uno mismo.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2024, 08:56:46 am »
Yo muchísimo.

Excelente.
¿Y tienes link del accesorio, y vídeo de cómo se monta, Óscar?
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2024, 10:48:15 am »
El accesorio unos 50€; el montaje, uno mismo.

Unos 50€?!?! Joer… miraré antes de nada por si acaso… pero si no es montaje  para “nivel manazas” no me veo. Aún así, imagino que habrá varias marcas, pues la última vez que miré juraría recordar haber visto unos 140€ la pieza.

Saludos!!
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2024, 11:44:43 am »
Unos 50€?!?! Joer… miraré antes de nada por si acaso… pero si no es montaje  para “nivel manazas” no me veo. Aún así, imagino que habrá varias marcas, pues la última vez que miré juraría recordar haber visto unos 140€ la pieza.

Saludos!!
Hay algún video por YouTube, no parece invasivo, pocas herramientas y se puede quitar sin que se note que ha estado ahí, o eso me ha parecido ver.
Yo ya lo tengo pedido esperando recibirlo.